Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica.

Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un centenar de familias de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y esta localidad fueron beneficiados con atados de láminas de zinc por parte del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) que funciona en esta región de las altas montañas.

De acuerdo con Dulce María Hernández Tepole , coordinadora de esa organización en Zongolica, ese apoyo se logró para las familias que viven en condiciones de alta y muy alta marginación que no están en ningún programa de asistencia social del gobierno.

Indicó que esos apoyos no tienen carácter político, simplemente es resultado de la gestión que esta organización realiza con los niveles de gobierno estatal y federal para apoyar a las familias indígenas de esta región náhuatl.

Dijo que son instrucciones del líder de la Codeci, Gaudencio Torres, trabajar por los más necesitados, los más olvidados y en este caso por la población indígena que está relegada de los servicios públicos más indispensables.

Añadió que su objetivo en esta zona, es liderear a la población para arrancarle proyectos y obras al gobierno del estado, al igual que al gobierno federal, razón por la cual invitó a las diversas agrupaciones a sumarse a esta iniciativa.

En esta ocasión, las entregas de los paquetes de láminas de zinc se canalizaron a las familias en condiciones vulnerables de las comunidades de Loma de Dolores, Temaxcalapa, Hoya Chica, Atexoxocoapa, Zongolica, Texhuacan, El Pedregal y El Mirador.

Las familias que recibieron este apoyo sólo hicieron un pago simbólico como cuota de recuperación de este programa de techado de casas-habitación.

02/06/16 Nota 120410 

Un peligro la necesidad de utilizar unidades de servicio libre de pasaje Mixtla y Texhuacan.
El INE organiza once talleres para promover participación ciudadana en Zongolica.
Organizaciones sociales reviven la posibilidad de organizar grupos de autodefensa en Zongolica.
En Mixtla niñas se embarazan a los 12 años.
Instalan Consejo de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán.
Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla.
Realizan en Texhuacan el segundo festival de cultura y ecología.
Amagan con movilización contra SIOP.


Arriba             
El sector obrero con Juan del Bosque.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver.- El sector obrero brindó su respaldo al candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque. El abanderado al Congreso del Estado se reunió con operarios, hombres y mujeres de la arrocera fundada por José Schettino, e hijos Macario y Humberto en el corazón de Orizaba. Además el próximo legislador realizó una intensa gira por comunidades del municipio de Fortín   ...

 

Primer giro.- Disposición y compromiso por el Distrito 19
"Pueden estar seguros de que seré un diputado con disposición y compromiso de servicio, para apoyar a Amatlán, Córdoba y Yanga al gestionar para bajar recursos estatales y federales que permitan impulsar el empleo y mejorar la economía de las familias del Distrito 19", dijo Juan Manuel del Castillo González en su gira   ...

     
Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz.
 
Cumplen con su declaración patrimonial más de 5 mil servidores públicos.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevo a cabo en toda la entidad veracruzana la cuarta campaña nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), la cual reconoce los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años que requieran certificar sus estudios de primaria y secundaria.

Para   ...

 

En cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Congreso del Estado recibió cerca de 5 mil declaraciones patrimoniales, de servidores públicos de los 212 ayuntamientos, diputados locales y funcionarios del Poder Legislativo, así como de organismos autónomos.

En el corte a las 18:30 horas, el Secretario General del Estado, Francisco Portilla Bonilla, informó que   ...

     
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.
 
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.


Orizaba en red.
La Ley general en materia de Trata de Personas por sí sola no acabará con este delito, se requiere el trabajo coordinado de autoridades federales y estatales, a través de acciones preventivas y efectivas, como ya lo hacen otros países de Latinoamérica, consideró la diputada Marcela Aguilera Landeta, quien señaló que las redes sociales son espacios de riesgo para niñas, niños   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a que dispusieron de más de mil millones de pesos de la reserva técnica durante este año, lo cual es ilegal, Pensionados del IPE denunciarán penalmente al Consejo de dicho Instituto, el cual está compuesto por siete representantes del Gobierno y seis líderes sindicales.

Respecto a ello, el integrante del Frente Estatal en Defensa del Instituto, Jesús Arenzano Mendoza, dijo   ...

Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera. 31/05/16
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro. 31/05/16
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío. 31/05/16
Orizaba, pueblo que si tiene memoria. 30/05/16
En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio. 30/05/16

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.