La jornada electoral en Veracruz será en un clima de paz y civilidad política: Gutiérrez.

La jornada electoral en Veracruz será en un clima de paz y civilidad política: Gutiérrez.
A+   A-
• Informó que habrá un gran despliegue de seguridad en puntos del Estado para garantizar que los comicios transcurran sin problemas.

Orizaba en red.
La jornada electoral del próximo domingo para elegir gobernador del estado y diputados locales será en un ambiente de paz y civilidad política, afirmó el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien informó que habrá un gran despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que los comicios transcurran sin problemas.

En conferencia de prensa realizada en la Sala "Regina Martínez", del Congreso del Estado, destacó que hay condiciones para garantizar que quienes resulten elegidos por el pueblo, será una decisión legitima y validada por las instancias electorales.

Autoridades estatales y federales -agregó- sumarán esfuerzos para implementar operativos de seguridad en la geografía veracruzana con el fin de que la gente salga a votar de manera libre y segura, en una jornada cívica en la que los mayores de 18 años pueden participar.

Con la presencia del subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Nabor Nava Olguín , enfatizó que en el manejo de la seguridad, no hay tintes políticos, y serán aproximadamente 10 mil elementos policiales los que se desplegarán en un operativo para garantizar que la jornada comicial transcurra sin problemas.

Nava Olguín, precisó que en las tareas de vigilancia para la jornada comicial, participarán 5 mil elementos de la Policía estatal, con 30 binomios K9 con perros entrenados; 40 binomios de caballería; 8 acuamotos; 20 embarcaciones inmersas; 530 patrullas y 236 motocicletas.

El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden durante las votaciones, -recalcó el secretario de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información- quien añadió que la Fuerza Civil desplegará por el territorio veracruzano 2 mil 300 elementos, con 315 unidades terrestres.

El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz (IPAX) también participará con mil 500 elementos, 860 de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y 153 de Transporte del Estado.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) -mencionó Ramón Gutiérrez de Velasco- implementó el Programa de Blindaje Electoral con el propósito de garantizar la legalidad y transparencia en las elecciones federales y locales.

Comentó que personal de Seguridad Pública, al igual que trabajadores del Organismo Público Local Electoral (Ople) fueron capacitados por la Fepade para que sepan cómo actuar antes posibles ilícitos que podrían registrarse.

El diputado José Ramón exhortó a todos los ciudadanos a denunciar toda práctica irregular antes, durante y después de los comicios locales, a través de la página de internet de la Fepade o directamente en sus instalaciones.

El legislador también dio lectura a un comunicado de la Fepade que informa a los ciudadanos que atenderá las denuncias y señalamientos ciudadanos de los representantes de casilla por los posibles actos considerados como delitos electorales, tales como votar sabiendo que no cumple con los requisitos de la ley que es estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con una credencial para votar.

02/06/16 Nota 120411 

Exhorta diputado a ayuntamientos cumplir Ley que regula horario de centros nocturnos.
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores.
Ante la inseguridad presidentes municipales deben asumir su responsabilidad: Gutiérrez.
Exempleados del Tribunal Electoral de Veracruz deben reincorporarse al Poder Judicial del Estado.
Exige José Ramón revisar sistema de foto multas.
Pide Diputado reforzar acciones de combate a la delincuencia: Gutiérrez.
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.
Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Perfectible la Reforma Política en el país, coinciden petistas y humanistas.


Arriba             
Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica.
 
El sector obrero con Juan del Bosque.

Orizaba, Veracruz. - Un centenar de familias de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y esta localidad fueron beneficiados con atados de láminas de zinc por parte del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) que funciona en esta región de las altas montañas.

De acuerdo con Dulce María Hernández Tepole, coordinadora de esa organización en Zongolica, ese apoyo se logró para las   ...

 

Orizaba, Ver.- El sector obrero brindó su respaldo al candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque. El abanderado al Congreso del Estado se reunió con operarios, hombres y mujeres de la arrocera fundada por José Schettino, e hijos Macario y Humberto en el corazón de Orizaba. Además el próximo legislador realizó una intensa gira por comunidades del municipio de Fortín   ...

     
Caleidoscopio.
 
Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz.

Primer giro.- Disposición y compromiso por el Distrito 19
"Pueden estar seguros de que seré un diputado con disposición y compromiso de servicio, para apoyar a Amatlán, Córdoba y Yanga al gestionar para bajar recursos estatales y federales que permitan impulsar el empleo y mejorar la economía de las familias del Distrito 19", dijo Juan Manuel del Castillo González en su gira   ...

 

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevo a cabo en toda la entidad veracruzana la cuarta campaña nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), la cual reconoce los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años que requieran certificar sus estudios de primaria y secundaria.

Para   ...

     
Cumplen con su declaración patrimonial más de 5 mil servidores públicos.
 
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.

En cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Congreso del Estado recibió cerca de 5 mil declaraciones patrimoniales, de servidores públicos de los 212 ayuntamientos, diputados locales y funcionarios del Poder Legislativo, así como de organismos autónomos.

En el corte a las 18:30 horas, el Secretario General del Estado, Francisco Portilla Bonilla, informó que   ...

 


Orizaba en red.
La Ley general en materia de Trata de Personas por sí sola no acabará con este delito, se requiere el trabajo coordinado de autoridades federales y estatales, a través de acciones preventivas y efectivas, como ya lo hacen otros países de Latinoamérica, consideró la diputada Marcela Aguilera Landeta, quien señaló que las redes sociales son espacios de riesgo para niñas, niños   ...

Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica. 31/05/16
Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera. 31/05/16
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro. 31/05/16
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío. 31/05/16
Orizaba, pueblo que si tiene memoria. 30/05/16

Arriba             

Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.