El valor se demuestra siendo consecuente y no con ataques en la tribuna: Minerva Salcedo.

• Reprobó la diputada los calificativos “de a gratis” que puso Ahued a sus compañeros.
A+   A-
Orizaba en red.
El valor se demuestra trabajando en la trinchera", respondió la diputada Minerva Salcedo Baca a su compañero de Partido y grupo legislativo, Ricardo Ahued Bardahuil , a quien reprochó poner calificativos "de a gratis" a los legisladores del PRI y además señalarlos de "borregos" y "cobardes".

El valor, reiteró, no debe expresarse subiéndose a la tribuna legislativa a decir unas cuantas cosas. Se demuestra siendo consecuente y trabajando en la trinchera, con el pueblo, en las colonias hasta las últimas consecuencias y en beneficio de la gente que decimos que representamos.

La tribuna legislativa debe respetarse y no ser utilizarla para desplegar rencor, limitaciones, ignorancia o posturas políticas; eso es abusar. La tribuna está para que aporten, propongan y construyan.

Se requiere valor, recalcó, para defender los derechos del pueblo a la salud, educación, vivienda y recreación de aquellos que nos hicieron diputados, porque no basta subir a tribuna a decir unas cuantas cosas y afuera olvida lo que la gente reclama. No hay que confundir lo que es valor y cobardía.

Salcedo Vaca rechazó la reacción de su compañero, luego de que diputados de diferentes partidos políticos abandonaron la sesión legislativa, molestos porque legisladores de Acción Nacional, no respetaron los acuerdos tomados en la Junta de Coordinación Política.

La legisladora reprobó que Ricardo Ahued jugara con la inteligencia de las personas: "hay que ser respetuosos y consecuentes; no es posible que yo ataque a un ladrón y también robe. ¿Cómo critico sí también ofendo?, eso es ser inconsecuente y la inconsecuencia es peor. En ocasiones lo que mucho se pregona es lo que no se hace, mucha crítica, mucho cuestionamiento pero sin fundamento, porque al final, cae en lo mismo".

Cuestionó que Ahued Bardahuil les agreda al acusarlos de ser "faltos de valor y ser "borregos" y dijo que ella es una persona con uso de razón y si se retiró de la sesión fue por su decisión "lo cual no es cobardía", aclaró.

La diputada exhortó a los grupos legislativos a ser respetuosos de los acuerdos de la Junta de Coordinación Política porque es claro que durante la sesión legislativa de este miércoles, los diputados de Acción Nacional, no los respetaron.

Los representantes populares son los primeros que tienen que respetar la inteligencia de la gente "y el que yo sea diputada no significa que abusen de mí y estar presente en escenas o actos que parecen de circo: eso es abusar de la tribuna y yo no puedo defender a unos mediante el ataque para otros, concluyó.

02/06/16 Nota 120414 

Deben autoridades prevenir el robo de equipo en escuelas de Veracruz.
Participa la UV en el análisis de su autonomía presupuestal: Salcedo.
Exhortará diputada a la SEV a concluir escuelas en obra negra y construir nuevas.
Pide diputada Minerva Salcedo espacios recreativos para niños y jóvenes.
Apoya Diputada escrituración de terrenos de planteles escolares.
Gestiona Congreso espacios deportivos en Veracruz por más de 20 millones de pesos: Salcedo.
Permiten tradiciones revalorar la esencia y raíces del pueblo veracruzano: Salcedo.
Llaman a garantizar que no se venda alimentos chatarra en escuelas.
La Reforma Educativa ofrece resultados en Veracruz.
Exhortan a directores de escuelas de nivel básico a presentar solicitudes de apoyo.


Arriba             
CANACO lanza tarjeta Socio para descuentos en comercios participantes, en Orizaba.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver. Integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba lanzaron este lunes la tarjeta Socio CANACO, que inicia con 50 comercios o socios adheridos que al presentar su tarjeta en negocios participantes se hacen acreedores a descuentos y promociones, además que gozarán de publicidad hacia sus clientes a lo largo del año.

Al respecto, Omar Kuri Ceja,   ...

 

Primer giro.- Listos para cumplirle al Distrito 19
"Héctor Yunes Landa y Juan Manuel del Castillo estamos listos para cumplirle a Veracruz y darle un futuro muy brillante, aportando proyectos incluyentes, basados en las propuestas ciudadanas", enfatizó el abanderado del PRI al Congreso del Estado al agradecer el respaldo total de los ciudadanos del Distrito 19 durante el cierre de campaña efectuado   ...

     
La jornada electoral en Veracruz será en un clima de paz y civilidad política: Gutiérrez.
 
Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica.


Orizaba en red.
La jornada electoral del próximo domingo para elegir gobernador del estado y diputados locales será en un ambiente de paz y civilidad política, afirmó el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien informó que habrá un gran despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que los comicios transcurran sin problemas.

En conferencia de prensa realizada en la Sala "Regina   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un centenar de familias de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y esta localidad fueron beneficiados con atados de láminas de zinc por parte del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) que funciona en esta región de las altas montañas.

De acuerdo con Dulce María Hernández Tepole, coordinadora de esa organización en Zongolica, ese apoyo se logró para las   ...

     
El sector obrero con Juan del Bosque.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver.- El sector obrero brindó su respaldo al candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque. El abanderado al Congreso del Estado se reunió con operarios, hombres y mujeres de la arrocera fundada por José Schettino, e hijos Macario y Humberto en el corazón de Orizaba. Además el próximo legislador realizó una intensa gira por comunidades del municipio de Fortín   ...

 

Primer giro.- Disposición y compromiso por el Distrito 19
"Pueden estar seguros de que seré un diputado con disposición y compromiso de servicio, para apoyar a Amatlán, Córdoba y Yanga al gestionar para bajar recursos estatales y federales que permitan impulsar el empleo y mejorar la economía de las familias del Distrito 19", dijo Juan Manuel del Castillo González en su gira   ...

Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz. 01/06/16
Cumplen con su declaración patrimonial más de 5 mil servidores públicos. 01/06/16
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas. 01/06/16
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica. 31/05/16
Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera. 31/05/16

Arriba             

Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.