Integrantes de la alianza regional indígena acusan ser ignorados por el fiscal regional de la ciudad de Córdoba.

• En el tema de abuso de autoridad y despojo en agravio del campesino Artemio Temoxtle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Visiblemente molesto el integrante de la Organización Alianza Regional IndígenaClaudio Castillo Pacheco , dijo ser decepcionante el actuar de Fiscal Regional de la ciudad de Córdoba, luego de no ofrecer ninguna respuesta respecto al caso que se ventila en la fiscalía regional de Zongolica por el presunto delito de abuso de autoridad por parte de las autoridades municipales de Mixtla y despojo de 200 metros de terreno por donde meterán tubería de agua.

Datos aportados por Claudio Castillo Pacheco , quien por cierto se hacía acompañar del señor Artemio Temoxtle Tehuactle , dijo que al no obtener una respuesta del fiscal regional se puede interpretar el hecho como que cada oficio entregado a este tipo de funcionarios se le está entregando a un delincuente de cuello blanco.

Subrayo al decir haber entregado un oficio el 9 de febrero donde detalla la mala acción por parte del agente del ministerio público y el juez de Zongolica, solo al no tener una respuesta clara y concisa al respecto, no se llega a nada de ahí la interpretación de estar en manos de otro tipo de delincuencia.

Dijo que en su momento estos hechos fueron denunciados ante el titular de la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jácome Norberto Lara García quien integró el expediente IH-200/2014, por despojo, destrozo de plantas de café y árboles que se derrumbaron con la colocación de la citada tubería.

De ese acto arbitrario y fuera de la ley, el agraviado Artemio Temoxtle Tehuactle responsabilizó también al presidente y secretario del comité del proyecto de agua en Cuauhtlajapa, Pascual Xochiquiquisqui Cuahua y Lucio Tehuactle, respectivamente.

Por tal motivo en las próximas semanas, advirtió con retirar toda la tubería del terreno, toda vez que se hizo sin permiso alguno, no vaya a ser que ante tal situación se les finque el delito de robo o de daños, ya que hay antecedentes de que la autoridad de aplicar la justicia no se hizo y por ello se actuara de esa manera, termino diciendo.

02/06/16 Nota 120415 

Caleidoscopio.
Impulsaré el deporte como solución a problemas sociales y de salud: Juan Manuel del Castillo.
Con el apoyo de los ciudadanos fortaleceremos el tejido social: Juan Manuel del Castillo.
Los maestros tendrán mayores incentivos y capacitación: Juan Manuel del Castillo.
Generar empleos, mi principal propuesta: Juan Manuel del Castillo.
Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
En Contraste.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Pedirán desafuero de alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Orizaba en red.
Río Blanco, Ver.- Líderes de colonia solicitarán el desafuero del presidente municipal panista Antonio Bonilla Arriaga del municipio de Nogales, al consentir el desvió de recursos en favor del candidato a la diputación local del distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, de la coalición PAN-PRD "Unidos Para Rescatar Veracruz".

Así lo manifestaron un grupo de personas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El distrito de Papantla se ha convertido en la joya de la corona para todos los partidos políticos. Y sobresalen nombres de candidatos a la diputación local con negros historiales y otros, hasta tienen investigaciones ministeriales, como es el caso del candidato del PRI, Basilio Camerino Picazo Pérez, quien se registró como candidato único por esa demarcación,   ...

     
MIYULI hace enojar a al Tiburon Kuri ya, ya ya.
 
"¡Ganaremos! y con nosotros, ganará el distrito de Zongolica": Tomás López.


Orizaba en red.
Boca del Río, Ver.- El presidente de El Club Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales señaló que en caso de que Miguel Ángel Yunes Linares ganara la elección a gobernador el equipo de futbol se irá de la entidad a participar dentro de la Liga MX de futbol profesional en otro punto del país.

"Si no gana la elección Héctor Yunes, claro que me voy, ya que con Miguel   ...

 

Orizaba en red.
Texhuacan, Ver. - Después de una jornada en la búsqueda del voto ciudadano, Tomás López finaliza una campaña de propuestas, compromisos y continuidad del buen trabajo, que ayude a darle a los ciudadanos del distrito de Zongolica, a tener una mejorar la calidad de vida.

En los 18 municipios del distrito local, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, es recibido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Veracruzanos están listos para votar por la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Fidel Herrera nunca se fue de Veracruz... Y esto lo decimos, metafóricamente hablando, pues aunque el exgobernador de Veracruz continua en Barcelona, España, como Cónsul "a secas", él sigue operando en el Estado, tratando de imponer su plan sexenal para el 2018. Y esto lo aseguramos, al conocer detalles secretos, explicando el por qué Fidel opera en abierto para   ...

 

Este 5 de Junio se marcará el parteaguas de la democracia en Veracruz, expuso el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, quien subrayó los ciudadanos saldrán a votar por convicción de que la única manera de cambiar la realidad que vivimos es votando por la opción independiente, sin partido político.

"Yo a quien le pido es al ciudadano, que analice bien quienes podemos gobernar,   ...

"El 5 de junio, ¡Vamos a ganar!": Tomás López. 31/05/16
Entregan mujeres campesinas su corazón al candidato a la diputación Dr. Juan del Bosque. 31/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/05/16
Se deslinda Diz Herlindo de la aprobación para extraer recursos del IPE. 30/05/16
Multan a Tomás Ríos por delito electoral. 30/05/16

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.