Integrantes de la alianza regional indígena acusan ser ignorados por el fiscal regional de la ciudad de Córdoba.

• En el tema de abuso de autoridad y despojo en agravio del campesino Artemio Temoxtle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Visiblemente molesto el integrante de la Organización Alianza Regional IndígenaClaudio Castillo Pacheco , dijo ser decepcionante el actuar de Fiscal Regional de la ciudad de Córdoba, luego de no ofrecer ninguna respuesta respecto al caso que se ventila en la fiscalía regional de Zongolica por el presunto delito de abuso de autoridad por parte de las autoridades municipales de Mixtla y despojo de 200 metros de terreno por donde meterán tubería de agua.

Datos aportados por Claudio Castillo Pacheco , quien por cierto se hacía acompañar del señor Artemio Temoxtle Tehuactle , dijo que al no obtener una respuesta del fiscal regional se puede interpretar el hecho como que cada oficio entregado a este tipo de funcionarios se le está entregando a un delincuente de cuello blanco.

Subrayo al decir haber entregado un oficio el 9 de febrero donde detalla la mala acción por parte del agente del ministerio público y el juez de Zongolica, solo al no tener una respuesta clara y concisa al respecto, no se llega a nada de ahí la interpretación de estar en manos de otro tipo de delincuencia.

Dijo que en su momento estos hechos fueron denunciados ante el titular de la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jácome Norberto Lara García quien integró el expediente IH-200/2014, por despojo, destrozo de plantas de café y árboles que se derrumbaron con la colocación de la citada tubería.

De ese acto arbitrario y fuera de la ley, el agraviado Artemio Temoxtle Tehuactle responsabilizó también al presidente y secretario del comité del proyecto de agua en Cuauhtlajapa, Pascual Xochiquiquisqui Cuahua y Lucio Tehuactle, respectivamente.

Por tal motivo en las próximas semanas, advirtió con retirar toda la tubería del terreno, toda vez que se hizo sin permiso alguno, no vaya a ser que ante tal situación se les finque el delito de robo o de daños, ya que hay antecedentes de que la autoridad de aplicar la justicia no se hizo y por ello se actuara de esa manera, termino diciendo.

02/06/16 Nota 120415 

Caleidoscopio.
Impulsaré el deporte como solución a problemas sociales y de salud: Juan Manuel del Castillo.
Con el apoyo de los ciudadanos fortaleceremos el tejido social: Juan Manuel del Castillo.
Los maestros tendrán mayores incentivos y capacitación: Juan Manuel del Castillo.
Generar empleos, mi principal propuesta: Juan Manuel del Castillo.
Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
En Contraste.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Pedirán desafuero de alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Orizaba en red.
Río Blanco, Ver.- Líderes de colonia solicitarán el desafuero del presidente municipal panista Antonio Bonilla Arriaga del municipio de Nogales, al consentir el desvió de recursos en favor del candidato a la diputación local del distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, de la coalición PAN-PRD "Unidos Para Rescatar Veracruz".

Así lo manifestaron un grupo de personas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El distrito de Papantla se ha convertido en la joya de la corona para todos los partidos políticos. Y sobresalen nombres de candidatos a la diputación local con negros historiales y otros, hasta tienen investigaciones ministeriales, como es el caso del candidato del PRI, Basilio Camerino Picazo Pérez, quien se registró como candidato único por esa demarcación,   ...

     
MIYULI hace enojar a al Tiburon Kuri ya, ya ya.
 
"¡Ganaremos! y con nosotros, ganará el distrito de Zongolica": Tomás López.


Orizaba en red.
Boca del Río, Ver.- El presidente de El Club Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales señaló que en caso de que Miguel Ángel Yunes Linares ganara la elección a gobernador el equipo de futbol se irá de la entidad a participar dentro de la Liga MX de futbol profesional en otro punto del país.

"Si no gana la elección Héctor Yunes, claro que me voy, ya que con Miguel   ...

 

Orizaba en red.
Texhuacan, Ver. - Después de una jornada en la búsqueda del voto ciudadano, Tomás López finaliza una campaña de propuestas, compromisos y continuidad del buen trabajo, que ayude a darle a los ciudadanos del distrito de Zongolica, a tener una mejorar la calidad de vida.

En los 18 municipios del distrito local, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, es recibido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Veracruzanos están listos para votar por la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Fidel Herrera nunca se fue de Veracruz... Y esto lo decimos, metafóricamente hablando, pues aunque el exgobernador de Veracruz continua en Barcelona, España, como Cónsul "a secas", él sigue operando en el Estado, tratando de imponer su plan sexenal para el 2018. Y esto lo aseguramos, al conocer detalles secretos, explicando el por qué Fidel opera en abierto para   ...

 

Este 5 de Junio se marcará el parteaguas de la democracia en Veracruz, expuso el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, quien subrayó los ciudadanos saldrán a votar por convicción de que la única manera de cambiar la realidad que vivimos es votando por la opción independiente, sin partido político.

"Yo a quien le pido es al ciudadano, que analice bien quienes podemos gobernar,   ...

"El 5 de junio, ¡Vamos a ganar!": Tomás López. 31/05/16
Entregan mujeres campesinas su corazón al candidato a la diputación Dr. Juan del Bosque. 31/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/05/16
Se deslinda Diz Herlindo de la aprobación para extraer recursos del IPE. 30/05/16
Multan a Tomás Ríos por delito electoral. 30/05/16

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.