Desaparición forzada de personas es responsabilidad del Gobierno Federal: FNLS.

Desaparición forzada de personas es responsabilidad del Gobierno Federal: FNLS.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El presidente del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Ignacio Romero Carrera , manifestó en la jornada final del "Detenido y desaparecido" que se llevó a cabo en diversos municipios, que el gobierno adoptó una postura de represión en contra de algunos sectores y junto con fuerzas federales se les atribuye la desaparición forzada de muchas personas.

En ese sentido, señaló que en el estado de Veracruz se habla de 200 casos documentados sobre la desaparición de personas, cuyos resultados no están del todo claros o bien no existen resultados, sin embargo, el Gobierno no reconoce que las fuerzas federales bien podrían ser las responsables de ello.

Así mismo, dijo que esto es algo que el Gobierno no quiere reconocer, dado que las instancias impartidoras de justicia tienen los casos archivados y sin resolver, de ahí que la exigencia es la aparición con vida de miles de personas en todo el país.

Añadió Romero Carrera , que en la lista de desaparecidos continúa Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya , quienes cumplen ya nueve años de su desaparición forzada y como éste existen otros más recientes en la zona centro del Estado.

"En dicho caso quedó demostrado en la recomendación 07/2009 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el 2009 y recientemente en la resolución judicial 29/2014 emitida el 19 de junio de 2014 por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de Primer Circuito, en la que ordenó que todas las autoridades señaladas como responsables en el Juicio de Amparo interpuesto contra la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez ", señaló.

En ella se indica que se deben trasladar a los lugares de la posible detención en las principales instalaciones militares y, se tome la comparecencia a los funcionarios que hubiesen estado en funciones en mayo de 2007, a fin de aclarar los hechos y se informe sobre la inhumación de cadáveres en los centros de detención o zonas militares que pudieran coincidir con las víctimas; que sin embargo a dos años de distancia nade de ello ha ocurrido.

Enfatizó que a dicho caso se le suma lo ocurrido en Tlatlaya y por supuestos los normalistas de Ayotzinapa Guerrero que son solo unos cuantos casos que han sido difundidos a la luz pública, con lo cual se suma una cantidad importante de líderes sociales desaparecidos por exigir la defensa de sus derechos.

Puntualizó que en el caso de Veracruz que la cifra va en aumento, pues hasta hace un mes se reportaron entre 10 a 15 desapariciones, lo cual resulta injusto porque no se están dando las garantías a las cuales está obligado el Estado para con sus ciudadanos.

02/06/16 Nota 120417 

Legislará el Congreso de la Unión sobre trata de personas y desaparición forzada.
Desaparición forzada, delito que amerita prisión preventiva: PAN.
Desaparición Forzada de Personas será delito.
Jornada Nacional Contra las Desapariciones Forzadas en México.
No es responsabilidad de dirigentes derrota del PAN.


Arriba             
Por desviar recursos municipales a campaña, denunciarán al Alcalde panista de Nogales.
 
Integrantes de la alianza regional indígena acusan ser ignorados por el fiscal regional de la ciudad de Córdoba.

Nogales, Ver.- Por desviar recursos públicos municipales en favor del candidato de la coalición PAN-PRD a la diputación local del distrito 21, Salvador Montalvo González, será denunciado el alcalde panista de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, exhibieron en rueda de prensa presidentes de los 10 Comités Directivos Municipales del PRI en el citado Distrito Electoral.

Respecto a ello, el representante   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Visiblemente molesto el integrante de la Organización Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser decepcionante el actuar de Fiscal Regional de la ciudad de Córdoba, luego de no ofrecer ninguna respuesta respecto al caso que se ventila en la fiscalía regional de Zongolica por el presunto delito de abuso de autoridad por parte de las autoridades municipales de   ...

     
Pedirán desafuero de alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Orizaba en red.
Río Blanco, Ver.- Líderes de colonia solicitarán el desafuero del presidente municipal panista Antonio Bonilla Arriaga del municipio de Nogales, al consentir el desvió de recursos en favor del candidato a la diputación local del distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, de la coalición PAN-PRD "Unidos Para Rescatar Veracruz".

Así lo manifestaron un grupo de personas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El distrito de Papantla se ha convertido en la joya de la corona para todos los partidos políticos. Y sobresalen nombres de candidatos a la diputación local con negros historiales y otros, hasta tienen investigaciones ministeriales, como es el caso del candidato del PRI, Basilio Camerino Picazo Pérez, quien se registró como candidato único por esa demarcación,   ...

     
MIYULI hace enojar a al Tiburon Kuri ya, ya ya.
 
"¡Ganaremos! y con nosotros, ganará el distrito de Zongolica": Tomás López.


Orizaba en red.
Boca del Río, Ver.- El presidente de El Club Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales señaló que en caso de que Miguel Ángel Yunes Linares ganara la elección a gobernador el equipo de futbol se irá de la entidad a participar dentro de la Liga MX de futbol profesional en otro punto del país.

"Si no gana la elección Héctor Yunes, claro que me voy, ya que con Miguel   ...

 

Orizaba en red.
Texhuacan, Ver. - Después de una jornada en la búsqueda del voto ciudadano, Tomás López finaliza una campaña de propuestas, compromisos y continuidad del buen trabajo, que ayude a darle a los ciudadanos del distrito de Zongolica, a tener una mejorar la calidad de vida.

En los 18 municipios del distrito local, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, es recibido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/05/16
Veracruzanos están listos para votar por la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio. 31/05/16
"El 5 de junio, ¡Vamos a ganar!": Tomás López. 31/05/16
Entregan mujeres campesinas su corazón al candidato a la diputación Dr. Juan del Bosque. 31/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/05/16

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.