Urge solución para que administraciones municipales paguen laudos.

Urge solución para que administraciones municipales paguen laudos.
A+   A-
• Los Cabildos piden autorización al Congreso del Estado para vender bienes municipales lo cual a veces es improcedente legalmente porque son recursos materiales públicos o de uso común.

Orizaba en red.
La diputada María del Carmen Pontón Villa , dijo que pedirá el apoyo de sus homólogos para trabajar en una solución que apoye a las administraciones municipales a cumplir las sentencias dictadas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en el pago de laudos, porque esto se han convertido en un grave problema cuando pretenden cubrir dichos gastos con recursos o bienes públicos.

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura de Veracruz explicó que los Ayuntamientos son entes autónomos que solicitan al Poder Legislativo el apoyo para autorizarles la venta de diversos bienes, pero en algunos casos es improcedente legalmente porque son recursos materiales públicos o de uso común.

Citó que algunos presidentes municipales han enviado peticiones para vender los terrenos donde están ubicadas las Comandancias de Policía o parques, "esos casos han logrado detenerse, pero en otros han desincorporado diversos activos de los municipios para poder venderlos y pagar".

La diputada convocó a sus homólogos de la LXIII Legislatura a crear un mecanismo viable, porque el TECA emite a los municipios condenas que, aparte de ser deudas heredadas por otras administraciones, son costos difíciles de pagar.

El 22 de enero de 2015 las diputadas y diputados reformaron la Ley Estatal del Servicio Civil -indicó Pontón Villa- para que al inicio de cada administración al empleado de confianza le sea otorgado su nombramiento, mismo que indicará la fecha de inicio y conclusión de sus funciones, con lo que evitarán conflictos de este tipo para las siguientes autoridades.

"Nosotros ya resolvimos para los futuros Ayuntamientos, sin embargo el problema sigue para municipios que ya arrastraban pasivos, urge encontrar una solución, necesitamos buscarles una solución, no es posible que desde el Tribunal dicten condenas impagables".

Informó que hay ayuntamientos que cuentan con deudas por conceptos de laudos de 50 a 70 millones de pesos y son municipios de los denominados "pequeños", dado que su población no es grande, pero -acotó- ni vendiendo todos los bienes del ayuntamiento podrían pagar estas deudas.

03/06/16 Nota 120426 

Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.
Exhortan a presidentes municipales acelerar resolución por laudos.
Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos.
Aprobará el Congreso de Veracruz presupuestos municipales preliminares.
Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón.
Llama Diputada a presidentes municipales a ordenar sus finanzas.
Planes Municipales de Desarrollo deben coincidir con presupuestos: Pontón Villa.
Urge dar fuerza legal a instituciones para solucionar conflictos territoriales.
Paga Ayuntamiento mendocino, laudo por 150 mil pesos.
Aprueba Congreso valores catastrales a municipios.


Arriba             
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
 
Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera las recomendaciones a la población para evitar acumulamiento de agua en patios, azoteas y jardines que se constituyen en el hábitat ideal para el mosco transmisor del dengue; las sugerencias se extienden también al interior del hogar, evitando concentración de agua en floreros.

La doctora Adriana Arteaga Vega, responsable de Vigilancia   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado un Aviso Especial, con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes debido a que se pronostican algunas lluvias fuertes y rachas de viento en el estado de Veracruz.

La dependencia explicó que lo anterior sería provocado por la combinación de un Frente Frío (el número 63) sobre el Golfo   ...

     
El valor se demuestra siendo consecuente y no con ataques en la tribuna: Minerva Salcedo.
 
CANACO lanza tarjeta Socio para descuentos en comercios participantes, en Orizaba.

El valor se demuestra trabajando en la trinchera", respondió la diputada Minerva Salcedo Baca a su compañero de Partido y grupo legislativo, Ricardo Ahued Bardahuil, a quien reprochó poner calificativos "de a gratis" a los legisladores del PRI y además señalarlos de "borregos" y "cobardes".

El valor, reiteró, no debe expresarse subiéndose a la tribuna legislativa a decir unas cuantas cosas.   ...

 

Orizaba, Ver. Integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba lanzaron este lunes la tarjeta Socio CANACO, que inicia con 50 comercios o socios adheridos que al presentar su tarjeta en negocios participantes se hacen acreedores a descuentos y promociones, además que gozarán de publicidad hacia sus clientes a lo largo del año.

Al respecto, Omar Kuri Ceja,   ...

     
Caleidoscopio.
 
La jornada electoral en Veracruz será en un clima de paz y civilidad política: Gutiérrez.

Primer giro.- Listos para cumplirle al Distrito 19
"Héctor Yunes Landa y Juan Manuel del Castillo estamos listos para cumplirle a Veracruz y darle un futuro muy brillante, aportando proyectos incluyentes, basados en las propuestas ciudadanas", enfatizó el abanderado del PRI al Congreso del Estado al agradecer el respaldo total de los ciudadanos del Distrito 19 durante el cierre de campaña efectuado   ...

 


Orizaba en red.
La jornada electoral del próximo domingo para elegir gobernador del estado y diputados locales será en un ambiente de paz y civilidad política, afirmó el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien informó que habrá un gran despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que los comicios transcurran sin problemas.

En conferencia de prensa realizada en la Sala "Regina   ...

Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica. 02/06/16
El sector obrero con Juan del Bosque. 01/06/16
Caleidoscopio. 01/06/16
Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz. 01/06/16
Cumplen con su declaración patrimonial más de 5 mil servidores públicos. 01/06/16

Arriba             

Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.