Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla.

Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla.
A+   A-
David Palacios.
La Perla, Ver. La Ciénega, perteneciente al municipio de La Perla, es una de las comunidades más olvidadas, ya que existen dos problemas que la afectan desde hace mucho tiempo, como lo es la falta de servicio médico pues la clínica más cercana se encuentra a dos horas de camino, así como la ampliación de un puente por que en cada año en temporada de lluvias se quedan incomunicados.

Al respecto, el Agente Municipal de aquella comunidad, Florencio Ramírez Alvarado , aseguró que las necesidades son muchas, sin embargo son las dos mencionadas anteriormente las que más preocupan a los habitantes, en donde la clínica más cercana para atención médica está a más de dos horas de camino y se ubica en Agua Escondida de la localidad de Xometla.

Debido a que son pobladores de escasos recursos, en su mayoría las mujeres tienen que ir a revisión médica constante o llevar a los hijos tienen que irse caminando en medio de caminos sin pavimentar, y otras más juntan para su pasaje pero luego se encuentran con que ni siquiera cuentan con medicamentos en la clínica.

En ese sentido, dijo que además de que reciben maltrato por parte de los médicos, y si acuden por una urgencia y no tienen tiempo porque ya van a salir de su turno, no las atienden y les dan cita para el día siguiente y nuevamente tienen que subir caminando o gastar en su traslado.

"Este llamado es en apoyo a las señoras, por que en verdad sufren para ir hasta allá, y por eso queremos nos echen la mano con la clínica y que haya una más cerca o que el trato sea mejor", refirió.

Así mismo, indicó que al encontrarse en la zona alta cercana al Pico de Orizaba, las vías de comunicación son importantes entre una localidad y otra, sobre todo porque no existen los suficientes productos para abastecer sus necesidades y por ende tienen que salir a la cabecera municipal o a la ciudad más cercana para comprar y llevar a su comunidad.

Añadió Ramírez Alvarado , que por ello es necesario un puente, ya que con la llegada de las lluvias el río tiende a crecer y cada año quedan incomunicados por que baja la creciente y no tienen salida de la comunidad.

"Bajan unas crecientes grandes ahí", refiriendo que es necesario un puente más grande para que no se queden incomunicados pues el que existe está a punto de colapsar porque debajo pasa mucha agua y cada temporal tiende a debilitarlo más.

"Esos tubos que pusieron no sirven para anda, la primer vez que baje el agua se los va a llevar", señaló.

Puntualizó que a la fecha ante las dos situaciones de riesgo, el alcalde Joel Javier Vázquez Lucas ha dado largas al asunto cada vez que arriban a visitarle a presidencia, "no ha dicho que nos va a echar la mano pero hasta ahí, las lluvias ya llegaron y no se ve nada para construir un puente más grande".

04/06/16 Nota 120442 

Dotó Ayuntamiento de vialidad alterna a Clínica del ISSSTE.
Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.
Arrancan la próxima semana, jornadas de salud promovidas por el DIF mendocino.
Llevaremos obras a colonias y comunidades con mayor rezago: Tomás Ríos.
Alrededor de 15 mil marianenses, no cuentan con servicio médico.
Cinco comunidades de Atzacan están semi incomunicadas por los deslaves.
Supervisa delegado del ISSSTE avance de obra de la clínica hospital Xalapa.


Arriba             
Claroscuros.
 
Con plantón, CNTE de Orizaba manifiesta su apoyo a movilización nacional.

• Peña Nieto y su visita al sur, la Petroquímica y la Política: El futuro de Javier Duarte en un hilo…

Por: José Luis Ortega Vidal
(1)
El 22 de junio próximo Enrique Peña Nieto visitará el municipio de Nanchital. Vecino de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

Concretamente, el Presidente de la República encabezará -desde las 11 horas- la inauguración de la Planta Braskem-Idesa,   ...

 

Orizaba, Ver. Como parte de las actividades que se llevan a cabo en diferentes puntos del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región de Orizaba participa con un plantón a partir de esta tarde y hasta el próximo domingo, indicó Gaudencio Brito Flores, integrante del Frente Popular Revolucionario de las Altas Montañas "Venimos en apoyo al movimiento porque   ...

     
Equipan a Brigadistas de Cd Mendoza contra Incendios Forestales.
 
Asegura la CEDH que el estado de salud de comerciantes huelguistas va decayendo.

Camerino Zeferino Mendoza.- Integrantes de la Brigada Rural de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recibieron equipo especial para continuar con su labor, la cual ha logrado frutos con labores de prevención al mantener en cero incendios las áreas boscosas de este municipio.

En un sencillo evento celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal de Camerino   ...

 

Orizaba, Ver.- El delegado regional en la zona Córdoba-Orizaba, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, admitió que el estado de salud de los dos comerciantes de Ixhuatlancillo que hacen huelga de hambre en el parque Castillo de Orizaba ha desmejorado pero se mantiene estable.

Lo anterior, tras la visita del funcionario para tomar conocimiento del caso   ...

     
Farmacéuticos locales se encuentran al borde de la extinción por culpa de las grandes cadenas.
 
Gely Sahagún reconoce que sus actividades "caminaron con recursos del Ayuntamiento".

Orizaba, Ver. La presidenta de la Unión de Farmacéuticos Independientes, Georgina Abid Vázquez, dijo que las grandes cadenas comerciales y del giro farmacéutico ponen al borde de la extinción a farmacias independientes al ingresar grandes capitales que acaparan los mercados.

En ese sentido, al llevar a cabo la toma de protesta de integrantes de la Unión de Farmacéuticos Independientes que a   ...

 

Después de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), sobre el supuesto desvío de recursos que alcanza un millón de pesos de anticipos de la nómina municipal para la campaña de la candidata de la alianza PAN-PRD, Gely Sahagún, el día de ayer ésta, en su recorrido por el mercado Revolución, reconoció que sus actividades   ...

FEPADE atestigua cierre de instalaciones de SEDESOL en las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo domingo. 03/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/06/16
Desaparición forzada de personas es responsabilidad del Gobierno Federal: FNLS. 02/06/16
Por desviar recursos municipales a campaña, denunciarán al Alcalde panista de Nogales. 02/06/16
Integrantes de la alianza regional indígena acusan ser ignorados por el fiscal regional de la ciudad de Córdoba. 02/06/16

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Debido a la construcción del puente vehicular y peatonal que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en la avenida Francisco Javier Mina, la Dirección de Obras Públicas informó que se cerrará la circulación a partir de este martes 22 de septiembre con el resguardo de Tránsito Municipal

El cierre temporal se realizará en la   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.