Escuelas de Orizaba con falta de mantenimiento; Espacios Educativos no atiende.

Escuelas de Orizaba con falta de mantenimiento; Espacios Educativos no atiende.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La secretaria de Organización VIII del SNTE sección 56, Susana Tatun Flores Altamirano , señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz se ha mostrado irresponsable en la rehabilitación de las escuelas, pues todas presentan necesidades y no las atiende Espacios Educativos.

Al respecto, la representante sindical dijo en entrevista que también corresponde a cada directiva hacer la gestión ante las autoridades educativas a fin de recibir los recursos para atenderlas, sin embargo los reclamos son generalizados.

En ese sentido, Indicó que al Gobierno del Estado le corresponde dar respuesta a esas necesidades a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y de Espacios Educativos, sin embargo, nada de eso se ha hecho y las quejas continúan registrándose por falta de pintura, impermeabilización, sanitarios y aulas.

De igual forma, señaló que cada escuela debe presentar su solicitud al departamento de Espacios Educativos, a fin de que el recurso les llegue y así entregar el proyecto o hacer las gestiones para que reciban la ayuda.

Y es que a decir de Flores Altamirano, todo edificio a pesar del uso que se le dé, necesita de un mantenimiento constante para que no se deteriore, máxime en el caso de los planteles educativos y en el caso concreto los sanitarios.

"Quiero decirles que a las instituciones educativas se les tiene que apoyar por parte del Gobierno del Estado, bajarles los recursos para que ese mantenimiento se dé. En el SNTE, lo que hacemos es vigilar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, nada más y apoyar en los casos donde se los solicitan", explicó.

No precisó números de las escuelas, pero sí coincidió en que son todas las que necesitan sea de pintura o algún tipo de acabado o mantenimiento. Consideró que programas como el de Escuelas de Excelencia dan buenos resultados.

Por su parte, dijo que los padres de familia deben estar pendientes de que los recursos lleguen a donde en verdad se necesita y de ese modo mejorar las condiciones para los estudiantes.

06/06/16 Nota 120450 

Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
Espacios Educativos no funciona: Jefe de sector escolar.
SSP deberá proporcionar contrato con empresa que presta servicio de foto multas.
Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recursos de escuelas de excelencia pueden perderse por culpa del sindicato.
Da Ayuntamiento mantenimiento a espacios públicos.
Dan mantenimiento a espacios públicos en Ixhuatlancillo.
Cuenta Orizaba con gran diversidad cultural.
Atiende SEV afectaciones de escuelas en Coatzacoalcos.


Arriba             
Quienes no justifiquen faltantes en Cuenta Pública 2014 serán denunciados.
 
La sociedad debe pensar lo que los partidos no han hecho, después votar: Obispo de Orizaba.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado actúa sin distinción de siglas partidistas en la rendición de cuentas, aseguró el diputado Francisco Garrido Sánchez, quien informó que los ayuntamientos de Cosamaloapan, Coatepec, Chinameca, Acultzingo, Hueyapan de Ocampo y Las Choapas aún no solventan observaciones de la Cuenta Pública de 2014 por presunto daño patrimonial y si no cumplen serán denunciadas   ...

 

Orizaba, Ver. El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a la gente a pensar lo que los partidos no han hecho; después que sufraguen por medio de un mensaje de voz que circuló a través de WhatsApp y que va dirigido a la feligresía.

En ese sentido, llamó a la población a recordar que al candidato lo postula un partido político concreto, analiza cómo se ha comportado   ...

     
3 mil 640 funcionarios fueron capacitados para 520 casillas que se instalarán en Orizaba.
 
ITO cuenta con investigador del CONACYT por calidad de trabajos realizados.

Orizaba, Ver. Listo se declaró el Instituto Nacional Electoral (INE), para la instalación de 520 casillas en el Distrito Electoral de Orizaba, que comprende los tres distritos locales, el 18 con sede en Huatusco, el 20 de Orizaba y el distrito 21 de Ciudad Mendoza.

Al respecto, el consejero presidente de la Junta Distrital número 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe   ...

 

Orizaba, Ver. El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) fue beneficiado con el envío de un investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), quien dará asesoría y acompañamiento a los alumnos por los siguientes diez años.

En ese sentido, dicho investigador formará parte del proyecto del área de Sistemas Computacionales denominado "Aplicación de Técnicas Bit   ...

     
En Contraste.
 
Temporal lluvioso persistirá hasta mediados de la próxima semana: Comité de Meteorología.


Oscar Coria Reyes
Al terminar las campañas políticos electorales de los candidatos, muchos podríamos pensar que ya descansamos de tanta publicidad por parte de ellos. Sin embargo, la culminación de estas, solo es la pauta para el inicio de otras, las contra campañas.

Así es, una vez concluido el proceso legal de promoción del voto, surgen las redes sociales para realizar una difusión,   ...

 

El temporal lluvioso en la entidad puede persistir hasta mediados de la semana entrante, provocado por la combinación de un Frente Frío sobre el Golfo de México, una vaguada sobre el suroeste del mismo, el paso de ondas tropicales al sur del país y el avance de un disturbio tropical sobre el oriente y norte de la Península de Yucatán.

Lo anterior fue informado por el Comité de Meteorología del   ...

Denuncian la nula aplicación del nuevo sistema de justicia penal Abogados de Orizaba. 03/06/16
Caleidoscopio. 03/06/16
Urge solución para que administraciones municipales paguen laudos. 03/06/16
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue. 03/06/16
Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte. 03/06/16

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.