MORENA y CNTE desquiciaron el centro de Córdoba.

• Bloquean avenidas con vehículos y realizan mitin en el parque central.
A+   A-
Orizaba en red.
Integrantes del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desquiciaron esta tarde el centro de Córdoba con vehículos y contingentes que marcharon hasta llegar al parque 21 de Mayo.

En la víspera de la elección de gobernador y diputado locales, decenas de autobuses y vehículos particulares con calcomanías de Morena pegadas en los medallones, fueron estacionados para bloquear el paso en las avenidas 1 y 3, así como en calles aledañas, mientras los maestros realizaron un mitin en la explanada del parque, donde advirtieron que los compañeros en lucha no van a regresar a clases ni a levantar sus protestas hasta obtener una respuesta concreta a sus demandas.

Provenientes de Chiapas, los más de 500 inconformes son respaldados por integrantes de Morena, partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador y que en el estado de Veracruz busca la gubernatura con Cuitláhuac García Jímenez , profesor y diputado federal con licencia por Xalapa.

En tanto, personal de Tránsito del Estado tuvo que desviar la circulación por calles alternas, mientras los ciudadanos manifestaron su molestia por el caos provocado por maestros disidentes, así como militantes y simpatizantes de Morena en Veracruz y Chiapas.

El contingente pasó primero por Tierra Blanca y se dirige a la Ciudad de México.

06/06/16 Nota 120453 

Caleidoscopio.
AMLO arremete contra Tomás Ríos por dar permisos para evento del Día del Niño a la misma hora en que solicitó Morena utilizar el parque 21 de Mayo.
Pide adiós al pago de la caseta.
Entregó Ayuntamiento 2 patrullas al Mando Único de Córdoba.
Por adeudo de dinero, demandan a delegada de MORENA en Córdoba.
Inició instalación del video Mapping en el parque 21 de Mayo.
Superó expectativas subasta de lote de vehículos chatarra del Ayuntamiento.
Familias viven una Semana Santa diferente en Córdoba.


Arriba             
Juan Bueno torio agradece a los veracruzanos que confiaron en él.
 
Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla.

A todos los veracruzanos que respaldaron mi candidatura y me acompañaron en este proceso ciudadano, quiero expresarles mi profundo agradecimiento por el esfuerzo que hicimos. Ofrecí una opción ciudadana y, junto a miles de veracruzanos presenté, por primera vez, una candidatura al Gobierno de Veracruz ajena a los Partidos Políticos. En este proceso hicimos historia.

Sin embargo, en la jornada   ...

 

La Perla, Ver. La Ciénega, perteneciente al municipio de La Perla, es una de las comunidades más olvidadas, ya que existen dos problemas que la afectan desde hace mucho tiempo, como lo es la falta de servicio médico pues la clínica más cercana se encuentra a dos horas de camino, así como la ampliación de un puente por que en cada año en temporada de lluvias se quedan incomunicados.

Al respecto,   ...

     
Claroscuros.
 
Con plantón, CNTE de Orizaba manifiesta su apoyo a movilización nacional.

• Peña Nieto y su visita al sur, la Petroquímica y la Política: El futuro de Javier Duarte en un hilo…

Por: José Luis Ortega Vidal
(1)
El 22 de junio próximo Enrique Peña Nieto visitará el municipio de Nanchital. Vecino de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

Concretamente, el Presidente de la República encabezará -desde las 11 horas- la inauguración de la Planta Braskem-Idesa,   ...

 

Orizaba, Ver. Como parte de las actividades que se llevan a cabo en diferentes puntos del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región de Orizaba participa con un plantón a partir de esta tarde y hasta el próximo domingo, indicó Gaudencio Brito Flores, integrante del Frente Popular Revolucionario de las Altas Montañas "Venimos en apoyo al movimiento porque   ...

     
Equipan a Brigadistas de Cd Mendoza contra Incendios Forestales.
 
Asegura la CEDH que el estado de salud de comerciantes huelguistas va decayendo.

Camerino Zeferino Mendoza.- Integrantes de la Brigada Rural de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recibieron equipo especial para continuar con su labor, la cual ha logrado frutos con labores de prevención al mantener en cero incendios las áreas boscosas de este municipio.

En un sencillo evento celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal de Camerino   ...

 

Orizaba, Ver.- El delegado regional en la zona Córdoba-Orizaba, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, admitió que el estado de salud de los dos comerciantes de Ixhuatlancillo que hacen huelga de hambre en el parque Castillo de Orizaba ha desmejorado pero se mantiene estable.

Lo anterior, tras la visita del funcionario para tomar conocimiento del caso   ...

Farmacéuticos locales se encuentran al borde de la extinción por culpa de las grandes cadenas. 03/06/16
Gely Sahagún reconoce que sus actividades "caminaron con recursos del Ayuntamiento". 03/06/16
FEPADE atestigua cierre de instalaciones de SEDESOL en las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo domingo. 03/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/06/16
Desaparición forzada de personas es responsabilidad del Gobierno Federal: FNLS. 02/06/16

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.