Caleidoscopio.

Reconocen derrota...
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Reconocen derrota
Tras el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares , candidato de la Alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio , abanderado independiente a dicho cargo envió un mensaje a los veracruzanos que respaldaron su proyecto y le acompañaron en dicho proceso ciudadano, agradeciendo su agradecimiento por el esfuerzo que hicieron y anunció que dará rueda de prensa este martes en su natal Córdoba.

Sin embargo, el también empresario destacó que en la jornada electoral hubo hechos lamentables que ensuciaron y lastimaron un proceso democrático que debería ser una fiesta ciudadana, tales como la compra de voluntades para votar a favor de sus partidos; aspecto sobre el cual, como ciudadano de Veracruz, espera que las autoridades y organismos electorales apliquen las sanciones correspondientes.

Bueno Torio dijo que estará atento a los resultados oficiales que en los próximos días los órganos electorales habrán de presentar y hasta entonces fijará una postura; llamando mientras tanto a la mesura para mantener la serenidad y la paz y no hacer caso de quienes buscan preparar escenarios de ruptura que alientan la violencia.
---///---
Por su parte el priísta Héctor Yunes Landa convocó este lunes a los medios para señalar que, "con base en el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares , afirmo con absoluta responsabilidad que la votación en este momento no nos favorece" y sería un reflejo de que la sociedad veracruzana esta agraviada contra una forma de hacer política que se ha agotado.

"No hay forma de malinterpretar el mensaje en las urnas el día de ayer" y señaló que la reconstrucción de Veracruz es urgente, pues el estado debe dejar atrás la etapa de oscuridad y rezago fuera de modas y oportunismos", dijo el senador con licencia.

"Veracruz está cansado de su postración, del abuso del engaño, por lo mismo no hay cheques en blanco sino un mandato para reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás", añadió Yunes Landa al tiempo de asegurar que los ciudadanos con los votos "no dan lecciones, dan mandatos", agradeciendo por último a los ciudadanos que votaron por él, a su partido y a su equipo de campaña.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

Esta última es precisamente el concepto con el cual se genera este material periodístico, conformado por información de diferentes fuentes que buscan llegar a públicos diversos, tan diversos como las imágenes generadas por un caleidoscopio.
---oo000oo---
Contragiro.- Los números le favorecen
"Ganamos porque las campañas se ganan con esfuerzo y con propuestas, no con trampas ni mentiras", sentenció ante cientos de militantes reunidos en el auditorio "Luis Donaldo Colossio Murrieta" del Comité Directivo Municipal del PRI el candidato a la diputación local por el Distrito 19, al mostrar su satisfacción porque el Organismo Público Local Electoral reconoció el triunfo alcanzado este domingo 5 en las urnas.

Y es que los datos del proceso refieren que habría por lo menos cuatro mil 200 votos nulos, un número exagerado, de allí que Juan Manuel del Castillo González reiteró que "aún con todos esos votos nulos nosotros obtuvimos los suficientes para poder salir adelante con la diputación; tal y como lo teníamos nosotros previsto, fue una elección históricamente apretada, muy cerrada, pero muy pacifica a nivel estatal".

Acompañado por Sergio de la Llave Migoni, suplente en la fórmula al Congreso del Estado para los municipios de Yanga, Amatlán y Córdoba, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que "los priístas somos respetuosos de la Ley y de los procesos, pero hay valor y pantalones para aceptar y defender nuestro triunfo porque sabemos que representamos lo que la mayoría quiere en este Distrito".

Del Castillo González señaló que "cuando no nos favorecen los resultados, somos humildes; pero cuando ganamos, somos más humildes todavía y en el PRI sabemos querer, no sabemos odiar", invitando a todas y todos lo que contendieron contra ellos "a realizar un juicio valorativo, un acto de congruencia política y a que reconozcan que aquí, en el Distrito 19, nos llevamos el carro completo".

El candidato ganador a la legislatura por el Distrito 19 recordó que desde ese mismo lugar arrancaron a las 00:01 horas de hace un poco menos de 31 días "un camino hacia el triunfo; no fuimos en coalición en la elección local, fuimos solitos; porque en el PRI las mujeres y los hombres tenemos pantalones. No nos importó ir contra todos, lo que sí nos importó fue llevar la propuesta, construir, no destruir; lo que sí nos propusimos fue convencer y después de eso, hoy conquistamos".

Sin embargo, Juan Manuel del Castillo precisó que "Si no lo quieren hacer, si nos van a impugnar, pues que nos impugnen una, dos, tres veces… El triunfo, ya no nos lo quitan, es de nosotros; nos lo ganamos a pulso y vamos a esperar de manera paciente y prudente en los próximos días a que la autoridad electoral nos entregue a Juan Manuel del Castillo y Sergio de la Llave nuestra constancia de mayoría como sus diputados locales".

Finalmente, el abanderado del PRI agradeció a la ciudadanía que le brindó su respaldo para poder ser su representante en el congreso local e hizo hincapié en que "aquí en Córdoba, en Amatlán o en Yanga, en el Distrito 19, o se trabaja o se trabaja y vamos a trabajar de la mano de las mujeres, para hacer un trabajo que sentará precedente en todo el estado y en un referente a nivel nacional. Vamos a salir nuevamente a recorrer las calles, a caminar las colonias; a realizar reuniones, vamos a trabajar. Quien se encuentre en una función pública y no haga su chamba, que se cuide porque lo vamos a estar correteando".

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

07/06/16 Nota 120461 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo.
Seré un aliado del campo para potenciar su desarrollo: Juan Manuel del Castillo.
Caleidoscopio.
Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.
Grillas.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
Diversos acontecimientos durante la jornada electoral de este día 5 de junio…
 
Escuelas de Orizaba con falta de mantenimiento; Espacios Educativos no atiende.

Todo está transcurriendo en plena calma, aunque con algunos retrasos de la instalación de las casillas en cada uno de los seccionales que correspondían, pero de ahí no sucedía nada de incidentes.

El Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México Sandro Francisco Gómez Valdés, a temprana hora acudió a su casilla a depositar su voto en la casilla 1507, ubicada en el parque de la congregación   ...

 

Orizaba, Ver. La secretaria de Organización VIII del SNTE sección 56, Susana Tatun Flores Altamirano, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz se ha mostrado irresponsable en la rehabilitación de las escuelas, pues todas presentan necesidades y no las atiende Espacios Educativos.

Al respecto, la representante sindical dijo en entrevista que también corresponde a cada directiva hacer   ...

     
Quienes no justifiquen faltantes en Cuenta Pública 2014 serán denunciados.
 
La sociedad debe pensar lo que los partidos no han hecho, después votar: Obispo de Orizaba.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado actúa sin distinción de siglas partidistas en la rendición de cuentas, aseguró el diputado Francisco Garrido Sánchez, quien informó que los ayuntamientos de Cosamaloapan, Coatepec, Chinameca, Acultzingo, Hueyapan de Ocampo y Las Choapas aún no solventan observaciones de la Cuenta Pública de 2014 por presunto daño patrimonial y si no cumplen serán denunciadas   ...

 

Orizaba, Ver. El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a la gente a pensar lo que los partidos no han hecho; después que sufraguen por medio de un mensaje de voz que circuló a través de WhatsApp y que va dirigido a la feligresía.

En ese sentido, llamó a la población a recordar que al candidato lo postula un partido político concreto, analiza cómo se ha comportado   ...

     
3 mil 640 funcionarios fueron capacitados para 520 casillas que se instalarán en Orizaba.
 
ITO cuenta con investigador del CONACYT por calidad de trabajos realizados.

Orizaba, Ver. Listo se declaró el Instituto Nacional Electoral (INE), para la instalación de 520 casillas en el Distrito Electoral de Orizaba, que comprende los tres distritos locales, el 18 con sede en Huatusco, el 20 de Orizaba y el distrito 21 de Ciudad Mendoza.

Al respecto, el consejero presidente de la Junta Distrital número 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe   ...

 

Orizaba, Ver. El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) fue beneficiado con el envío de un investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), quien dará asesoría y acompañamiento a los alumnos por los siguientes diez años.

En ese sentido, dicho investigador formará parte del proyecto del área de Sistemas Computacionales denominado "Aplicación de Técnicas Bit   ...

En Contraste. 04/06/16
Temporal lluvioso persistirá hasta mediados de la próxima semana: Comité de Meteorología. 04/06/16
Denuncian la nula aplicación del nuevo sistema de justicia penal Abogados de Orizaba. 03/06/16
Caleidoscopio. 03/06/16
Urge solución para que administraciones municipales paguen laudos. 03/06/16

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.