Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.

Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
A+   A-

• Hay nuevos mecanismos y cambios institucionales, en apego a la Ley General y Estatal: García.

Orizaba en red.
El estado de Veracruz modificó el nombre de organismos creados para el respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, (NNA) en cumplimiento a la Ley General y Estatal en la materia, informó la diputada Jaqueline García Hernández , quien comentó que las dependencias involucradas implementan nuevos mecanismos de atención en favor de este sector vulnerable.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes citó como ejemplo el cambio de nombre y estructura del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, que dependía del DIF Estatal y ahora se denomina: "Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes", integrado por titulares de dependencias estatales y lo coordina la Secretaría de Gobierno.

De igual modo la "Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena" cambió su nombre por el de "Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes" que coordina el DIF Estatal, explicó García Hernández.

Así como éste -agregó- hay nuevos mecanismos y acciones que se han reforzado para la protección de los NNA, apegados a la Ley General y La Ley 573 del Estado de Veracruz, que estipula 20 derechos: a la vida, supervivencia y desarrollo; de prioridad; identidad; vivir en familia; a la igualdad sustantiva; a no ser discriminado; a vivir en condiciones de bienestar; a la vida libre de violencia.

Asimismo -añadió- a tener derecho a la salud y seguridad social; a la inclusión; educación; al descanso y esparcimiento; a la libertad de expresión; de participación; de asociación y reunión; a la intimidad; a seguridad jurídica y debido proceso en el caso de los NNA migrantes, así como de acceso a las nuevas tecnologías e internet.

La legisladora advirtió que la responsabilidad de los NNA no es sólo del gobierno, ni tampoco de crear leyes, sino también de las familias, desde donde deben fomentarse valores, así como el cuidado de que no exponer sus datos personales en redes sociales cuando publican imágenes de ellos.

Corresponde a toda la sociedad en su pluralidad y en su conjunto -recalcó- cuidar temas importantes como éste que vulneran a los NNA.

Por ello la importancia de informar y promover todos estos nuevos mecanismos porque expuso: "no debe haber leyes que dejen cabos sueltos o un hueco para quienes atenten contra los NNA, pues ésta debe ser causa común de autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad y padres de familia".

07/06/16 Nota 120462 

Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños.
Considera diputada establecer mecanismos legales para proteger a niños y niñas migrantes: García.
Limitarían acceso de niñas, niños y adolescentes a contenidos de Internet: Salcedo.
Protección a niños migrantes, tema del Congreso local en encuentro binacional: García.
Reciben propuestas para Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.
Fortalecer campañas preventivas para reducir índices de embarazos en adolescentes.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Diversos acontecimientos durante la jornada electoral de este día 5 de junio…

Primer giro.- Reconocen derrota
Tras el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la Alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, abanderado independiente a dicho cargo envió un mensaje a los veracruzanos que respaldaron su proyecto y le acompañaron en dicho proceso ciudadano, agradeciendo su agradecimiento por el esfuerzo que hicieron y anunció que dará rueda de prensa   ...

 

Todo está transcurriendo en plena calma, aunque con algunos retrasos de la instalación de las casillas en cada uno de los seccionales que correspondían, pero de ahí no sucedía nada de incidentes.

El Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México Sandro Francisco Gómez Valdés, a temprana hora acudió a su casilla a depositar su voto en la casilla 1507, ubicada en el parque de la congregación   ...

     
Escuelas de Orizaba con falta de mantenimiento; Espacios Educativos no atiende.
 
Quienes no justifiquen faltantes en Cuenta Pública 2014 serán denunciados.

Orizaba, Ver. La secretaria de Organización VIII del SNTE sección 56, Susana Tatun Flores Altamirano, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz se ha mostrado irresponsable en la rehabilitación de las escuelas, pues todas presentan necesidades y no las atiende Espacios Educativos.

Al respecto, la representante sindical dijo en entrevista que también corresponde a cada directiva hacer   ...

 


Orizaba en red.
El Congreso del Estado actúa sin distinción de siglas partidistas en la rendición de cuentas, aseguró el diputado Francisco Garrido Sánchez, quien informó que los ayuntamientos de Cosamaloapan, Coatepec, Chinameca, Acultzingo, Hueyapan de Ocampo y Las Choapas aún no solventan observaciones de la Cuenta Pública de 2014 por presunto daño patrimonial y si no cumplen serán denunciadas   ...

     
La sociedad debe pensar lo que los partidos no han hecho, después votar: Obispo de Orizaba.
 
3 mil 640 funcionarios fueron capacitados para 520 casillas que se instalarán en Orizaba.

Orizaba, Ver. El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a la gente a pensar lo que los partidos no han hecho; después que sufraguen por medio de un mensaje de voz que circuló a través de WhatsApp y que va dirigido a la feligresía.

En ese sentido, llamó a la población a recordar que al candidato lo postula un partido político concreto, analiza cómo se ha comportado   ...

 

Orizaba, Ver. Listo se declaró el Instituto Nacional Electoral (INE), para la instalación de 520 casillas en el Distrito Electoral de Orizaba, que comprende los tres distritos locales, el 18 con sede en Huatusco, el 20 de Orizaba y el distrito 21 de Ciudad Mendoza.

Al respecto, el consejero presidente de la Junta Distrital número 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe   ...

ITO cuenta con investigador del CONACYT por calidad de trabajos realizados. 04/06/16
En Contraste. 04/06/16
Temporal lluvioso persistirá hasta mediados de la próxima semana: Comité de Meteorología. 04/06/16
Denuncian la nula aplicación del nuevo sistema de justicia penal Abogados de Orizaba. 03/06/16
Caleidoscopio. 03/06/16

Arriba             

Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Federal y Estatal para que tomen cartas en lo que era inminente en este plantel educativo, al ser obligados los estudiantes por el director, Francisco Rodríguez Sánchez al acudir a clases presenciales y es que trascendió que hay dos casos   ...

Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza.
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.