Genera conciencia social y democracia, la crítica de la prensa a gobiernos.

Genera conciencia social y democracia, la crítica de la prensa a gobiernos.
A+   A-
• Celebran los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo y Octavia Ortega Arteaga el Día de la Libertad de Expresión con periodistas que cubren la fuente legislativa.

Orizaba en red.
En esta transformación que vive México, las y los periodistas son protagonistas porque con su crítica contribuyen a un estado democrático y libre de pensamiento, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , quien advirtió que, "a nadie se le puede callar por lo que dice o piensa; debemos proteger y garantizar la libertad de expresión a costa de lo que sea".

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga , al convivir este Día de la Libertad de Expresión con representantes de medios de comunicación que cubren la fuente legislativa, Callejas Arroyo expuso que recientemente la libertad de expresión ha sido amenazada por la intolerancia de grupos fácticos, "como los grupos delincuenciales que agreden a periodistas porque no les conviene lo que expresan y tratan de callarlos".

En el Congreso de Veracruz -manifestó- vemos con preocupación esta situación y por lo tanto debemos adecuar y fortalecer las leyes para que los reportajes, las crónicas y el derecho a la información lo hagan sin miedo, sin bloqueos e intimidación.

Con la participación del diputado Francisco Garduza Mazariegos , presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, el legislador aseguró que los medios de comunicación contribuyen a generar conciencia social:" La libertad de expresión es un derecho fundamental e indispensable para tutelar las garantías de derechos humanos y el avance democrático, abundó".

Frente a reporteros, fotógrafos, camarógrafos y directores de medios de comunicación, el diputado parafraseó al político y periodista Francisco Zarco, quién afirmó que la prensa no es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino que representa el mecanismo de la civilización, aunque hoy en día también es un elemento primordial en la democracia.

En la actualidad -agregó - la sociedad ha cambiado y la forma de comunicar también: "hoy vivimos la inmediatez de la noticia, a veces lo que vemos impreso es algo que ya se dio a conocer antes". Las redes sociales son fundamentales para dar a conocer a la sociedad de los hechos de una manera más rápida.

Acompañado del secretario General del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla ; del Director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón ; del secretario de Servicios Legislativos, Antonio Ramón Rodríguez Vázquez , Callejas Arroyo expuso que los diputados son aliados permanentes del comunicador: "y hoy tenemos que entender, en este día de la libertad de expresión, que el Congreso de Veracruz debe, dentro de sus normas, tener respeto al comunicador, porque con su cuestionamiento no está agrediendo, está tratando de informar lo que el legislador quiere decirle a la sociedad".

08/06/16 Nota 120474 

Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
Violencia contra las mujeres obstaculiza el desarrollo social.
Critica MORENA a diputados levantadedos.
Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social.
Conviven diputados con representantes de medios de comunicación, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
Como veo…Doy.
Justicia social e igualdad, prioritarias para el Congreso de Veracruz: Octavia Ortega.
DE TODO UN POCO.
Respalda Congreso iniciativa ciudadana de colaboración y beneficio social.


Arriba             
Reitera Rogelio Rodríguez García virtual diputado de MORENA su compromiso con los veracruzanos.
 
En alerta por barrancadas vecinos.

Orizaba, Veracruz. - El diputado electo para el distrito de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, reitero su compromiso con la ciudadanía de destinar la mitad de su salario para la construcción de universidades públicas donde los jóvenes veracruzanos puedan estudiar.

Añadió que su campaña fue ardua y de largo caminar, pero aseguro que el voto de castigo para el partido en el poder coadyuvo a su   ...

 

Río Blanco, Ver.- Vecinos de la colonia Mariano Abasolo, ubicada en los límites de Río Blanco y Nogales, que viven en la ribera del río ya mencionado, dicen estar siempre atentos para cuando se acerca la temporada de lluvias, ya que eso significa que también las barrancadas se harán presentes.

"Hasta el momento no han pasado por aquí los de Protección Civil, me imagino que porque lo mero bueno   ...

     
Monitorea PC ríos de La Perla.
 
Cientos ahora disfrutan del parque rehabilitado de Potrerillo 2.

La Perla, Ver. Debido a la llegada de la temporada de lluvias, ya están siendo monitoreados constantemente los ríos de respuesta rápida que se encuentran en este municipio, mismos que pueden registrar crecidas importantes en sus cauces, e incluso amenazar con algún desbordamiento.

Al respecto, la directora de Protección Civil Municipal (PC), Balbina Beatriz Morales Constantino, dijo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Cientos de familias ahora disfrutan del parque rehabilitado con recursos propios de Potrerillo 2, el cual ahora cuenta con nuevas atracciones y una cancha multidisciplinaria al aire libre.

"Al percibir que el tejido social se estaba deteriorando por la falta de espacios públicos en buenas condiciones decidimos aportar nuestro granito de arena para que nuestras familias   ...

     
Benefician a 123 niños y jóvenes con estímulos económicos.
 
Deforestan terrenos ejidales en la localidad de Hoya Chica en Zongolica.

Camerino Zeferino Mendoza.- Con la finalidad de motivar a los estudiantes en su educación, autoridades municipales que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, entregaron estímulos económicos a 123 niños y jóvenes de 113 escuelas.

Este evento se desarrolló en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal de Camerino Zeferino Mendoza, en donde el Alcalde estuvo acompañado   ...

 

Zongolica, Ver.- La deforestación que realizaron en el ejido de Hoya Chica pone en riesgo los mantos acuíferos que abastecen del vital líquido a las familias de este lugar, denunciaron habitantes disconformes.

Precisaron que el ex dirigente del Comité Regional Campesino, Manuel Trujillo Flourens cortó una decena de árboles que, de alguna manera, protegían los cuerpos de agua que se localizan   ...

En riesgo la población de Mixtla por falta de policías debido al conflicto pre electoral. 06/06/16
Por falta de escrituras la escuela de Oxtotitla impedida para reclamar su legítima propiedad. 06/06/16
En Contraste. 06/06/16
En completa tranquilidad transcurrieron las elecciones en el distrito 22 con cabecera en Zongolica. 06/06/16
Vota alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de su familia. 06/06/16

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.