Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.

Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.
A+   A-
Orizaba en red.
Las infecciones por hongos son causadas por mohos microscópicos o levaduras que viven en la piel, pelo o uñas, de ahí que su riesgo de contagio sea muy alto suelen presentarse en cualquier zona de la piel y de acuerdo al lugar en que se ubiquen recibirán un nombre específico, como la desarrollada en el pie, llamada tinea pediso o pie de atleta; en las ingles o área genital, eczema marginado de Hebra; en áreas descubiertas, herpes circinado y en el cuero cabelludo, tiña tonsurante o tinea capitis.

Así lo mencionan dermatólogos del IMSS y recomiendan para evitar que la tiña se presente en alguna parte del cuerpo, lavarse con agua y jabón neutro por lo menos una vez al día, secarse con cuidado especialmente en los pliegues de la piel y entre los dedos utilizando una toalla limpia y de uso personal.

Dijeron que en el caso de los días en exceso calurosos la causa de los tiñas es la sudoración corporal excesiva, en estos casos es conveniente llevar consigo un pañito de tela para limpiarse frecuentemente el sudor.

Menciona que en el caso de las zonas de mayor humedad como son las ciudades de Orizaba y Córdoba, el riesgo aumenta debido a que es frecuente que el agua se encharque y al transitar por las calles, las personas se mojen la ropa o el calzado y al tardar en llegar a su hogar y cambiarse, la piel se mantiene mojada, con el consiguiente riesgo de que los hongos se reproduzcan.

08/06/16 Nota 120479 

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
Externa IMSS recomendaciones para evitar la erisipela.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Consumo de grasas causas de pancreatitis.
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
Recomendaciones del IMSS en el día de lucha contra el cáncer.
Recomienda IMSS a los jóvenes prevenir hipertensión arterial.
Mujeres más propensas a osteoporosis: IMSS.
Da IMSS recomendaciones para retardar el Alzheimer.


Arriba             
IVEA se suma al Día Naranja.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), se suma a la campaña impulsada por la Organización de las Naciones Unidas que busca erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

A través de la Unidad de Género del IVEA, se impulsa un programa de charlas entre los asesores solidarios para generar conciencia sobre la problemática social que representa   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Morena es el gran ganador de la elección en Veracruz, pues según conteos hasta muy temprano por la mañana de este lunes 6 de junio, se convertiría en la segunda fuerza en el Congreso de Estado, teniendo al menos 7 distritos (aún sin ser oficial y con posibilidad de cambiar la cifra).

Otro notable avance es que es, durante la madrugada, el segundo lugar   ...

     
Gobierno del estado no cumple con pago a 8 mil docentes homologados, en Orizaba.
 
Solicitará diputado a PEMEX informe sobre la remediación de arroyo Hondo: Fernández.

Orizaba, Ver. Alrededor de 8 mil maestros homologados, quienes prestan servicio en el CBTIS, CBTA y los siete Institutos tecnológicos, simplemente se quedaron esperando a recibir el pago de 55 millones de pesos por concepto de bono, esto, tras concluir el proceso electoral y dar a conocer como virtual ganador de la contienda al panista Miguel Ángel Yunes Linares como futuro gobernador de Veracruz.

Al   ...

 


Orizaba en red.
En seguimiento a las acciones para remediar los daños ocasionados por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) al Arroyo Hondo, del municipio de Tierra Blanca, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal anunció que solicitará a la paraestatal rendir un informe detallado al Congreso del Estado de lo que han realizado y el avance en materia de rehabilitación a este afluente.

El   ...

     
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
 
Caleidoscopio.

• Hay nuevos mecanismos y cambios institucionales, en apego a la Ley General y Estatal: García.

Orizaba en red.
El estado de Veracruz modificó el nombre de organismos creados para el respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, (NNA) en cumplimiento a la Ley General y Estatal en la materia, informó la diputada Jaqueline García Hernández, quien comentó que las   ...

 

Primer giro.- Reconocen derrota
Tras el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la Alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, abanderado independiente a dicho cargo envió un mensaje a los veracruzanos que respaldaron su proyecto y le acompañaron en dicho proceso ciudadano, agradeciendo su agradecimiento por el esfuerzo que hicieron y anunció que dará rueda de prensa   ...

Diversos acontecimientos durante la jornada electoral de este día 5 de junio… 06/06/16
Escuelas de Orizaba con falta de mantenimiento; Espacios Educativos no atiende. 06/06/16
Quienes no justifiquen faltantes en Cuenta Pública 2014 serán denunciados. 06/06/16
La sociedad debe pensar lo que los partidos no han hecho, después votar: Obispo de Orizaba. 06/06/16
3 mil 640 funcionarios fueron capacitados para 520 casillas que se instalarán en Orizaba. 04/06/16

Arriba             

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.