En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas: Vázquez.

En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- De nada sirve que en el poblado de Temaxcalapa haya un destacamento de la Fuerza Civil, cuando en las comunidades de Chicomapa y Tilica, la delincuencia está asaltando a los maestros, comerciantes y a la ciudadanía con toda impunidad, acusó el dirigente indígena Román Vázquez González .

De acuerdo con representante del Movimiento Indígena Liberal , Plural por la Autonomía de Zongolica (MILPAZ), entre los límites de los municipios de Tezonapa y Zongolica, existe una franja territorial que está abandonada por la seguridad pública.

Afirmó que ha llegado el caso de que los delincuentes se uniforman de policías para detener a los transeúntes, y cuando simulan una revisión de las unidades automotoras, aprovechan la ocasión para robarles todo el dinero en efectivo, la mercancía que llevan y son molidos a golpes, no importa si son mujeres o hombres.

Literalmente expresó, "el día de ayer solicitaron nuestra intervención, ciudadanos de la parte baja de Temaxcalapa en Chicomapa, la grave situación que viven como resultado de una ola de asaltos, entre los límites de Zongolica y Tezonapa, precisamente entre Chicomapa y Tilica, por donde cruza el puente de Altotonga, para llegar a San Jerónimo".

Los maestros, distribuidores, comerciantes y pobladores de ese lugar solicitaron al Gobierno del Estado su intervención para acabar con este clima de inseguridad, refirió.

"La delincuencia trabaja con impunidad debido a que hay protección por parte de las autoridades, es una burla que esté el destacamento de la Fuerza Civil en Temaxcalapa y que no se haya dado cuenta, que sólo sirvan para embarazar a las jovencitas de aquel lugar y cometer abusos en contra de los ciudadanos", apuntó.

Anunció que grupos de autodefensas del estado de Guerrero y Michoacán están interesados en hacer presencia en la sierra de Zongolica, donde ya existen células de civiles que están organizados para hacerle frente a la delincuencia organizada, y sobre este movimiento ya tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, finalizó.

08/06/16 Nota 120483 

Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.
Amenazan con tomar palacio de Zongolica más comunidades.
Román Vázquez denuncia que elementos del mando único en Temaxcalapa cometen atropellos en contra de los indígenas.
En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales.
En la región de Zongolica no se respeta el reglamento de tránsito los conductores ignoran de que se trata.
Resuelto el desabasto de agua en las comunidades más alejadas de Tehuipango.
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Juan Manuel del Castillo virtual diputado local por el distrito de Córdoba: OPLE.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y ante los presagios y malos augurios, tratando de instalar un clima de miedo e incertidumbre, se realizaron las votaciones para elegir a Gobernador y Diputados Locales en Veracruz, así como en 11 Estados más... Al cerrar casillas y durante algunas horas, con una extraña pasividad del OPLE por subir los resultados, a las 23:01 horas, aparece en escena y con   ...

 

Después de computarse el 100 por ciento de las actas, Juan Manuel del Castillo González es el virtual ganador de la contienda por la diputación local del Distrito 19 con cabecera en Córdoba.

Cerca de las 16:00 horas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que terminó el cómputo de las 348 actas, provenientes de las casillas instaladas en los municipios de Córdoba, Amatlán   ...

     
Por incumplir con pago octogenaria exhibe a equipo de MORENA, en Orizaba.
 
Miguel Ángel Yunes Linares manda mensaje de unidad a los veracruzanos.

Orizaba, Ver.- El llamado que hizo el equipo de campaña a medios de comunicación para dar a conocer en rueda de prensa el triunfo virtual de Rogelio Rodríguez García como candidato de MORENA en el distrito 20 de Orizaba, se convirtió en un foro para exhibirlos, esto, al momento que una mujer de 83 años de edad a gritos exigió el pago íntegro prometido por haber cuidado una casilla.

Al respecto,   ...

 

MENSAJE AL PUEBLO DE VERACRUZ:

Quiero el día de hoy expresar mi agradecimiento a las mujeres y hombres de Veracruz que el día de ayer me dieron su voto para ser Gobernador del Estado y enviar un saludo afectuoso a todos los que decidieron hacerlo por alguna otra opción.

Hemos ganado las elecciones.

Las ganamos postulados por la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz que con una   ...

     
Tomás Ríos amenaza a ciudadanos que lo denunciaron ante la CEDH.
 
FEPADE ha recibido 2,418 atenciones en sus sistemas FEPADETEL y FEPADENET.

Por considerar que las cámaras instaladas recientemente por el Ayuntamiento de Córdoba "están violando nuestros derechos humanos, a la intimidad, a la privacidad y hasta nuestra integridad", familias que habitan en el "Patio de la Estrella" denunciaron a las autoridades municipales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y responsabilizan al alcalde Tomás Ríos y al síndico Luis   ...

 

Orizaba en red.
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informa que al corte de las 18:00 horas los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL y FEPADENET han realizado un total de 2,418 atenciones a la ciudadanía.

Mediante, FEPADENET tiene un total de 588 correos recibidos, de los   ...

MORENA y CNTE desquiciaron el centro de Córdoba. 06/06/16
Juan Bueno torio agradece a los veracruzanos que confiaron en él. 06/06/16
Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla. 04/06/16
Claroscuros. 04/06/16
Con plantón, CNTE de Orizaba manifiesta su apoyo a movilización nacional. 04/06/16

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.