Repuntan visitas de turistas al Pico de Orizaba los fines de semana.

Repuntan visitas de turistas al Pico de Orizaba los fines de semana.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Desde mucho tiempo atrás, el imponente volcán llamado Pico de Orizaba o Citlaltepetl, coloso que durante siglos se ha mantenido dormido; que está considerado como la montaña más alta de México al contar una altitud de 5 mil 610 msnm, aunque la Sociedad Geográfica Nacional marca una altura de 5 mil 747 msnm, se ha convertido en un lugar ecoturístico en el que casi a diario se congregan montañistas y visitantes de diversas partes del mundo para realizar diversas actividades, ya sea de paseo o deportivas.

Al respecto, el coordinador del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", Ricardo Rodríguez Demenhegui , dijo que en la zona de la montaña ha habido un gran repunte tanto económico como de visitantes, ya que al contar con una belleza escénica impresionante, se está viendo explotada al máximo, esto, porque hay muchos turistas que piden les sea informado cuando el volcán esta nevado, para desplazarse hasta el lugar y gozar de ese regalo de la madre naturaleza.

En ese sentido, indicó que de un tiempo a la fecha ha ido en aumento el número de visitantes durante los fines de semana, para lo cual las diferentes empresas que están unidas a través del consejo de Turismo, quienes tienen sus capacidades al cien por ciento, brindan una atención inigualable a todos quienes acuden al Pico de Orizaba, por lo que agradeció el apoyo a las autoridades del Parque Nacional.

De igual manera, hizo la invitación al turismo nacional para que se den cita en los albergues que están acondicionados para que puedan tener una muy buena estancia, y gocen del privilegio de convivir con la naturaleza en uno de los lugares más bellos de la república mexicana, que es el Citlaltepetl junto con sus bosques, valles y laderas.

09/06/16 Nota 120494 

SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.
Invita diputado a Secretarías de Turismo y Protección Civil a salvaguardar visitantes.
Cerrará Córdoba el 2015 con más de 10 mil visitantes.
Esperan 950 mil turistas en el Estado en este verano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Espera Turismo repunte de visitantes por temporada vacacional.
Todo el rigor a turistas en parquímetros.
Espera Acuario superar el millón de visitas con apertura de Pingüinario en 2014.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
 
Se disipa Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico; desactivan Alerta Verde en Veracruz.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos y el Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, firmaron un convenio de colaboración que permitirá acceder a información actualizada sobre la salud y nutrición de las familias beneficiarias del Programa, esto dentro del marco de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut)   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la Depresión Tropical Uno-E se ha disipado, actualmente el centro de sus remanente se ubican sobre el sur del Istmo de Tehuantepec, aproximadamente a 50 kilómetros al este-noreste de Salina Cruz, Oaxaca, y se mueve al norte a 6 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Verde   ...

     
La salud de los veracruzanos será prioridad en mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Imparte SEDECOP Jornada de Profesionalización a artesanos de Orizaba y la región.


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato ganador a la gubernatura del Estado de Veracruz, visitó el día de hoy el Hospital Regional donde se reunió con médicos, enfermeras y el cuerpo directivo de ese hospital, e hizo entrega a nombre de su familia de aires acondicionados, así como ropa de cama, almohadas, fundas y batas.

Durante el recorrido que hizo por las instalaciones   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de continuar incrementando los niveles de productividad y competitividad de los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Orizaba, realizaron una Jornada de Profesionalización   ...

     
Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico provocará fuertes lluvias en Veracruz: PC.
 
Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene activa la Alerta Verde del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) para el centro y sur de Veracruz en fase de acercamiento (peligro bajo), por la Depresión Tropical Uno-E en el Océano Pacífico.

La dependencia indicó que este ciclón tropical se encontraba aproximadamente a 115 kilómetros   ...

 

Las infecciones por hongos son causadas por mohos microscópicos o levaduras que viven en la piel, pelo o uñas, de ahí que su riesgo de contagio sea muy alto suelen presentarse en cualquier zona de la piel y de acuerdo al lugar en que se ubiquen recibirán un nombre específico, como la desarrollada en el pie, llamada tinea pediso o pie de atleta; en las ingles o área genital, eczema marginado de Hebra;   ...

IVEA se suma al Día Naranja. 08/06/16
Columna Sin Nombre. 07/06/16
Gobierno del estado no cumple con pago a 8 mil docentes homologados, en Orizaba. 07/06/16
Solicitará diputado a PEMEX informe sobre la remediación de arroyo Hondo: Fernández. 07/06/16
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes. 07/06/16

Arriba             

La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.