Tierra de Babel.

• Quitar el cochambre…
A+   A-
• Quitar el cochambre…

Jorge Arturo Rodríguez
¿Quién ganó? ¿Quiénes ganaron? ¿Qué ganamos? Quizás cada quien el camino pa’ su casa. Veracruz sigue igual, pero esperamos pronto mejore. Apareció una pequeña esperanza en el horizonte aún turbio. Como dicen, hay un chingo por hacer. Que el cambio para el bien de los veracruzanos, sobre todo para los marginados, en realidad sea, y ojalá después -¡en dos años!- no nos veamos en el mismo sitio o peor. Las palabras se las lleva el viento.

Un periodista expresó que en Veracruz ganó PAN-PRD y perdió el PRI por una razón que se llama Javier Duarte de Ochoa. Yo no lo sé de cierto, ahí lo dejo a los analistas. Sólo sigo viendo más vendedores de tortas, fritangas, jugos y frutas por las calles, más changarritos de comida pa’ ir sacando lo del gasto diario; sigo viendo más pobreza, inseguridad, abuso de poder, corrupción e impunidad, es decir, más de lo mismo y más de lo peor.

En los meses de abril y mayo pasados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mencionó que los 13 estados donde habría elecciones este 5 de junio, la Ciudad de México, Veracruz y Chihuahua son los más endeudados. Veracruz con 45 mil 879 mdp. Y de acuerdo a este mismo organismo y el INEGI, los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo , dejarán a sus estados con los peores indicadores en crecimiento económico, generación de empleo formal, productividad laboral, pobreza laboral, deuda pública, informalidad laboral y desigualdad laboral. (sinembargo.mx). ¿Está claro el asunto? Pos no, está oscuro y de la chingada. ¿Saldremos de esta? ¿Otra vez el beneficio de la duda para el siguiente gobierno? ¿No es la misma gata nomás que revolcada?

Celebro la participación ciudadana en las votaciones pasadas, sobre todo la decisión por el cambio, no más de lo mismo, pero vayamos con cuidado -¡mucho ojo!-, que no nos vuelvan a engañar.

En octubre de 2015 escribí lo siguiente: "Dijo el representante del PAN ante el IEV, Lauro Hugo López Zumaya que "el agua y el aceite pueden unirse para quitar el cochambre que cubre a Veracruz". ¿No se mordió la lengua? ¿Agua contaminada del PAN y aceite quemado del PRD? Por favor. ¿Pa’ dónde jalar? ¿Qué espera México? ¿Qué Veracruz? ¿De esta nos salvará la fe?

"En Proverbios 27:01 se lee: "No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí el día". Con perdón de los guardianes del cielo, podemos parafrasear: ": "No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí cada pendejo (¿o cada cabrón?)". De que somos, somos. De que hay que cuidarse, hay que cuidarse.

Los días y los temas
En el Día de la Libertad de Expresión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , expresó que "en esta transformación que vive México, las y los periodistas son protagonistas porque con su crítica contribuyen a un estado democrático y libre de pensamiento", y advirtió que "a nadie se le puede callar por lo que dice o piensa; debemos proteger y garantizar la libertad de expresión a costa de lo que sea". Muy de acuerdo.

De cinismo y anexas
En el Facebook de mi amiga Claudia Constantino leo: "Dice Magú Monero que: "los matrimonios que funcionan son los desigualitarios; agua con aceite, izquierda con derecha". Y apunta: "El mejor comentario que he leído sobre lo que sucede en ‪#‎Veracruz‬ "Y cuando despertamos los dinosaurios habían cambiado de color". Maliyel B".
jarlkk66@gmail.com

09/06/16 Nota 120497 

Se agudiza la falta de agua en la cabecera municipal de Huiloapan por disminución de mantos freáticos.
Contribuyentes de Huiloapan adeudan pagos del predial, agua potable, entre otros.
Bajan niveles de manantiales en Huiloapan en un 30 y 40 por ciento.
Tierra de Babel.
Agentes y sub agentes municipales de San Andrés Tenejapan no reciben sus compensaciones desde octubre del año pasado.
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.
En Tlilapan ofrecerán facilidades a fin de que se pongan al corriente en el pago de predial y agua potable.
Rehabilita Ayuntamiento red de agua potable en Cuautlapan.
Beneficia DIF a mujeres campesinas de San Andrés.
Sin resolverse el problema en la escuela telesecundaria Enrique Conrado Rebsamen de Tlilapan.


Arriba             
Simpatizantes de MORENA se manifiestan en contra del OPLE de Mendoza.
 
Muestra OPLE falta de capacidad en el conteo de boletas electorales.

Ciudad Mendoza, Ver. Tras plantarse a las afueras del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el Distrito 21, donde exhibieron la mala actuación y capacitación de empleados al servicio de dicho organismo, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigieron "Defensa al voto ciudadano".

En ese sentido, el encono que prevaleció desde la tarde noche del   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Por no estar a la par de los demás consejos distritales que ya realizaron la sesión de trabajo en donde se determinó la cantidad de paquetes electorales que habrán de ser revisados en la sesión extraordinaria del cómputo distrital del día de hoy, en donde se darán a conocer los resultados finales, el Organismo Público Electoral (OPLE), del distrito XXI, nuevamente puso   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas: Vázquez.

• Córdoba, entre el empate y el triunfo del PRI…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el triunfo del candidato de la Alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares a la Gubernatura de Veracruz, el que dice aún gobernar el Estado, Javier Duarte de Ochoa no sale a dar la cara a la ciudadanía, ni emitir un comunicado sobre la derrota de su partido, en la pasada contienda electoral, del 5 de junio.   ...

 

Zongolica, Ver.- De nada sirve que en el poblado de Temaxcalapa haya un destacamento de la Fuerza Civil, cuando en las comunidades de Chicomapa y Tilica, la delincuencia está asaltando a los maestros, comerciantes y a la ciudadanía con toda impunidad, acusó el dirigente indígena Román Vázquez González.

De acuerdo con representante del Movimiento Indígena Liberal, Plural por la Autonomía de Zongolica   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Juan Manuel del Castillo virtual diputado local por el distrito de Córdoba: OPLE.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y ante los presagios y malos augurios, tratando de instalar un clima de miedo e incertidumbre, se realizaron las votaciones para elegir a Gobernador y Diputados Locales en Veracruz, así como en 11 Estados más... Al cerrar casillas y durante algunas horas, con una extraña pasividad del OPLE por subir los resultados, a las 23:01 horas, aparece en escena y con   ...

 

Después de computarse el 100 por ciento de las actas, Juan Manuel del Castillo González es el virtual ganador de la contienda por la diputación local del Distrito 19 con cabecera en Córdoba.

Cerca de las 16:00 horas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que terminó el cómputo de las 348 actas, provenientes de las casillas instaladas en los municipios de Córdoba, Amatlán   ...

Por incumplir con pago octogenaria exhibe a equipo de MORENA, en Orizaba. 07/06/16
Miguel Ángel Yunes Linares manda mensaje de unidad a los veracruzanos. 07/06/16
Tomás Ríos amenaza a ciudadanos que lo denunciaron ante la CEDH. 06/06/16
FEPADE ha recibido 2,418 atenciones en sus sistemas FEPADETEL y FEPADENET. 06/06/16
MORENA y CNTE desquiciaron el centro de Córdoba. 06/06/16

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.