PGR inaugura el programa integral de capacitación en materia de derechos humanos.

PGR inaugura el programa integral de capacitación en materia de derechos humanos.
A+   A-
Orizaba en red.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Veracruz y la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios y la Comunidad, inauguraron el Programa Integral de Capacitación en materia de Derechos Humanos.

El curso es dirigido a servidores públicos de la PGR en Veracruz: Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policía Federal Ministerial y peritos; derivado de la importancia de los temas a tratar, también se cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación se llevará cabo del 13 al 17 de Junio, en la sala de Juntas de la Institución y constará de ocho módulos: Los Derechos Humanos y el Funcionario Público; La Reforma al Artículo 1º. Constitucional en Materia de Derechos Humanos; La Perspectiva de Género como instrumento para garantizar los Derechos Humanos de las mujeres; Estándares Internacionales y Nacionales para la protección de los derechos de las mujeres; Detención Legal; Estándares mínimos para la atención de las personas privadas de su libertad.

De igual forma, durante el desarrollo del curso se analizará la Recomendación 7/2016, sobre el caso de violación al derecho a la protección de la salud, a la legalidad y al acceso a la justicia; interés superior de la niñez y a la lactancia, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El evento fue inaugurado por el Licenciado Jorge Aguilar Montaño , Director General de Promoción de la Cultura en Derechos Humanos de la referida Subprocuraduría y por el Licenciado Daniel Agustín García Leal, Delegado de la Institución en el estado, quienes destacaron que a partir de la Reforma Constitucional del 10 de junio de 2011, en materia de Derechos Humanos, se hace necesaria una mejor capacitación para promover, respetar, proteger y garantizar estos derechos, y sensibilizar a los servidores públicos para poder dar cumplimiento a lo que dispone nuestra Máxima Legal y de los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano es parte.

15/06/16 Nota 120567 

Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres.
Capacitarán ayuntamientos a sus funcionarios en derechos humanos.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
DE TODO UN POCO.
PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Puede tomarse como broma, pero el mismo gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares es quien ha dado señales para pensar que todo el Gobierno de Veracruz se concentrará en su domicilio particular ubicado en la comunidad El Estero, en el lujoso fraccionamiento "El Conchal", ubicado en Alvarado.

El tema viene a colación porque se acercan los días de entrega-recepción   ...

 

En este proceso electoral del día 5 de junio, se vio una cosa muy histórico, en primer lugar con la Coalición mas grande en la historia, que en lugar de haber dado muestra de una coalición de unidad para tener mayoría fue solamente para convertir al PRI en minoría, llevarlo a la tercera fuerza electoral, en ese sentido mejor no haber hecho esa coalición que nada mas les perjudico a esos que pensaron   ...

     
Avance de más del 87 % en actualización de datos registran pensionados de Veracruz sur.
 
Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición.

Pensionados de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social han atendido el llamado para acudir a las clínicas y actualizar sus datos, con lo que se elimina la comprobación de supervivencia que debía realizarse cada seis meses y evitar así, la suspensión de pago. Poco menos de 2 mil 600 son los que tienen pendiente aún acudir a las ventanillas y proceder al trámite.

De   ...

 


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del Estado de Veracruz, solicitó formalmente al gobernador Javier Duarte iniciar el proceso de transición para iniciar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, tal y como lo marca la ley.

Dijo que en los dos oficios que fueron entregados este día en la oficina del Gobernador, pide a Duarte gire instrucciones a todos   ...

     
Caleidoscopio.
 
Continuarán lluvias en todo Veracruz.

Primer giro.- Con el enemigo en casa
Como reflejo de que el gobierno municipal panista no está haciendo bien las cosas y del más que grisáceo desempeño de Hugo Fernández Bernal como diputado local, en el Distrito 19 no sólo cayó la candidata panista por una curul para los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga, pues el trío conformado por el alcalde, la abanderada perdedora y el saliente   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante esta semana se esperan condiciones normales de la temporada de lluvias; es decir, el paso de ondas tropicales ocasionará, de manera indirecta, inestabilidad en el estado de Veracruz.

Habrá chubascos y tormentas nocturnas a matutinas en porciones costeras y durante las tardes y noche en regiones montañosas; sin descartar algunas   ...

Entra en funciones Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Delitos. 14/06/16
Proponen actualizar valores catastrales en ayuntamientos; algunos no modifican en 30 años. 14/06/16
Recibe Juan Manuel del Castillo constancia de mayoría. 13/06/16
¡Los veracruzanos tendremos el mejor gobierno!: Miguel Ángel Yunes Linares. 13/06/16
Cambranis convoca a aprobar ley anticorrupción en periodo extraordinario. 13/06/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.