PGR inaugura el programa integral de capacitación en materia de derechos humanos.

PGR inaugura el programa integral de capacitación en materia de derechos humanos.
A+   A-
Orizaba en red.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Veracruz y la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios y la Comunidad, inauguraron el Programa Integral de Capacitación en materia de Derechos Humanos.

El curso es dirigido a servidores públicos de la PGR en Veracruz: Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policía Federal Ministerial y peritos; derivado de la importancia de los temas a tratar, también se cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación se llevará cabo del 13 al 17 de Junio, en la sala de Juntas de la Institución y constará de ocho módulos: Los Derechos Humanos y el Funcionario Público; La Reforma al Artículo 1º. Constitucional en Materia de Derechos Humanos; La Perspectiva de Género como instrumento para garantizar los Derechos Humanos de las mujeres; Estándares Internacionales y Nacionales para la protección de los derechos de las mujeres; Detención Legal; Estándares mínimos para la atención de las personas privadas de su libertad.

De igual forma, durante el desarrollo del curso se analizará la Recomendación 7/2016, sobre el caso de violación al derecho a la protección de la salud, a la legalidad y al acceso a la justicia; interés superior de la niñez y a la lactancia, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El evento fue inaugurado por el Licenciado Jorge Aguilar Montaño , Director General de Promoción de la Cultura en Derechos Humanos de la referida Subprocuraduría y por el Licenciado Daniel Agustín García Leal, Delegado de la Institución en el estado, quienes destacaron que a partir de la Reforma Constitucional del 10 de junio de 2011, en materia de Derechos Humanos, se hace necesaria una mejor capacitación para promover, respetar, proteger y garantizar estos derechos, y sensibilizar a los servidores públicos para poder dar cumplimiento a lo que dispone nuestra Máxima Legal y de los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano es parte.

15/06/16 Nota 120567 

Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres.
Capacitarán ayuntamientos a sus funcionarios en derechos humanos.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
DE TODO UN POCO.
PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Puede tomarse como broma, pero el mismo gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares es quien ha dado señales para pensar que todo el Gobierno de Veracruz se concentrará en su domicilio particular ubicado en la comunidad El Estero, en el lujoso fraccionamiento "El Conchal", ubicado en Alvarado.

El tema viene a colación porque se acercan los días de entrega-recepción   ...

 

En este proceso electoral del día 5 de junio, se vio una cosa muy histórico, en primer lugar con la Coalición mas grande en la historia, que en lugar de haber dado muestra de una coalición de unidad para tener mayoría fue solamente para convertir al PRI en minoría, llevarlo a la tercera fuerza electoral, en ese sentido mejor no haber hecho esa coalición que nada mas les perjudico a esos que pensaron   ...

     
Avance de más del 87 % en actualización de datos registran pensionados de Veracruz sur.
 
Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición.

Pensionados de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social han atendido el llamado para acudir a las clínicas y actualizar sus datos, con lo que se elimina la comprobación de supervivencia que debía realizarse cada seis meses y evitar así, la suspensión de pago. Poco menos de 2 mil 600 son los que tienen pendiente aún acudir a las ventanillas y proceder al trámite.

De   ...

 


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del Estado de Veracruz, solicitó formalmente al gobernador Javier Duarte iniciar el proceso de transición para iniciar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, tal y como lo marca la ley.

Dijo que en los dos oficios que fueron entregados este día en la oficina del Gobernador, pide a Duarte gire instrucciones a todos   ...

     
Caleidoscopio.
 
Continuarán lluvias en todo Veracruz.

Primer giro.- Con el enemigo en casa
Como reflejo de que el gobierno municipal panista no está haciendo bien las cosas y del más que grisáceo desempeño de Hugo Fernández Bernal como diputado local, en el Distrito 19 no sólo cayó la candidata panista por una curul para los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga, pues el trío conformado por el alcalde, la abanderada perdedora y el saliente   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante esta semana se esperan condiciones normales de la temporada de lluvias; es decir, el paso de ondas tropicales ocasionará, de manera indirecta, inestabilidad en el estado de Veracruz.

Habrá chubascos y tormentas nocturnas a matutinas en porciones costeras y durante las tardes y noche en regiones montañosas; sin descartar algunas   ...

Entra en funciones Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Delitos. 14/06/16
Proponen actualizar valores catastrales en ayuntamientos; algunos no modifican en 30 años. 14/06/16
Recibe Juan Manuel del Castillo constancia de mayoría. 13/06/16
¡Los veracruzanos tendremos el mejor gobierno!: Miguel Ángel Yunes Linares. 13/06/16
Cambranis convoca a aprobar ley anticorrupción en periodo extraordinario. 13/06/16

Arriba             

Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.