IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac.

IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac.
A+   A-
David Palacios.
Atoyac, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa con la entrega de certificados de conclusión de estudios básicos a personas mayores de 15 años que aprobaron sus evaluaciones tanto del programa regular educativo como del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016.

Así mismo, en esta ocasión fueron educandos de los municipios de Omealca y Atoyac, quienes recibieron de manera gratuita el documento oficial, previa evaluación acreditada, lo cual incide positivamente en su bienestar personal, familiar y social.

Bajo horarios establecidos por los propios educandos para evitar su deserción de los círculos de estudios, los ahora graduados aprobaron un total de 10 módulos del Modelo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y dos diversificados en el caso de certificar primaria.

De igual manera, para acreditar su educación secundaria, las personas tuvieron que cursar ocho módulos del modelo ya mencionado más cuatro diversificados, los cuales responden al perfil e interés del educando y se perfilan bajo los ejes de: jóvenes, trabajo, familia, cultura ciudadana y prepararse mejor para la educación media superior.

Con la recepción de su certificado, los educandos amplían sus oportunidades educativas y reducen la desigualdad entre los grupos sociales, misma que ha generado una brecha muy grande entre ellos, y que con dichas acciones, desaparecerá de a poco.

16/06/16 Nota 120575 

Certifica IVEA a educandos participantes del modelo indígena.
IVEA lleva Programa Especial de Certificación a empresas.
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria.
Convocan a mujeres indígenas a certificar primaria y secundaria.
Realiza IVEA segunda entrega certificados de estudios a zoquitecos.
IVEA se suma al Día Naranja.
Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz.
IVEA impulsa la certificación de competencias de sus formadores.
IVEA impulsa educación en beneficio de madres jóvenes.
IVEA se suma a la meta nacional de incorporar a más de 92 mil personas a los servicios educativos.


Arriba             
Promueven la identidad cultural de Tezonapa estudiantes del ITSZ.
 
Responsable y honesto, el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción.

Orizaba, Ver. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se dieron a la tarea de promover la identidad cultural de Tezonapa al llevar a cabo el primer Encuentro Cultural, en el cual participaron más de 500 visitantes para conocer la gastronomía, traje típico, cultura, sitios turísticos y los productos y servicios que oferta esta región veracruzana.

Respecto a   ...

 


Orizaba en red.
La persona que aspire a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción en Veracruz debe ser responsable, sin señalamientos de corrupción y haber desarrollado trabajos con estricto apego a la honestidad, explicó la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta.

La legisladora explicó que el   ...

     
Realiza empresa gasera simulacro de fuga de gas en Huiloapan.
 
Monitorean rio chiquito y carbonera.

Huiloapan, Ver.- Con el objetivo de demostrar tanto a las empresas que se encuentran dentro del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), como a los habitantes de la comunidad de Donato Guerra, perteneciente a este municipio, que los ductos de gas que abastecen a las diversas industrias que allí se encuentran no significan ningún peligro para nadie, la gasera Maxigas se dio a la tarea   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.-En las últimas 48 horas están siendo monitoreado los ríos Chiquito y Carbonera desde la base 3 mil o caseta de vigilancia "San Juanero", informó Jesús Merino Mendoza director de la unidad de Protección Civil Municipal, agregó que hasta el momento los escurrimiento se encuentran dentro de los parámetros normales.

Explicó que desde la base 3 mil que se sitúa a unos   ...

     
Registra PC encharcamientos por lluvias de los últimos días.
 
Estudiantes del CBTA de Tequila ponen en marcha el proyecto de la siembra de 30 mil plantas de café.

Río Blanco, Ver.- A pesar de las torrenciales lluvias nocturnas acompañadas de tormentas eléctricas, que se han venido registrando desde hace dos días en el municipio de Río Blanco, y la región de las altas montañas, no se han registrado afectaciones de ninguna índole, ya que solo se han presentado algunos encharcamientos menores que no ponen en riesgo a los habitantes.

Al respecto, el coordinador   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. -Un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, acudieron este martes a un predio localizado en la localidad El Naranjo Perteneciente a San Andrés Tenejapan, con el objeto de preparar el terreno donde más adelante se plantaran alrededor de 30 mil matas de café.

En entrevista con uno de los estudiantes que dijo llamarse   ...

En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas. 15/06/16
Integran comités de calles para realizar obras en colonias de Cd Mendoza. 14/06/16
Imparten pláticas de primeros auxilios en TEBAEV Tuxpanguillo. 14/06/16
Más de 130 alumnos de la secundaria técnica de Zongolica serán evaluados. 14/06/16
Módulo del INE a Ixtaczoquitlán. 14/06/16

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.