En Ixtaczoquitlán implementan el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".

En Ixtaczoquitlán implementan el programa “Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre
A+   A-
Orizaba en red
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de Seguridad Pública Municipal , el C4 y la Coordinación de Salud Animal implementaron el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".

Al respecto Jezreel Torres Flores , encargado del área de prevención del delito y proximidad, dijo que dicho programa se ha implementado ante la preocupación de la caza ilegal de animales, muchos de ellos en peligros de extinción.

"La idea del inicio del programa, es seguir preservando ese tipo de animales exóticos, como: el ocelote, coyote, venado e inclusive el temazate debido a que muchas veces los cazan para mantenerlos privados de la libertad como para privarlos de la vida", detalló Torres Flores.

De ahí que piden a la ciudadanía colaboren en los esfuerzos para conservar la fauna silvestre que sigue habitando en Ixtaczoquitlán, "invitamos a la población que si llega a detectar a cazadores lo hagan de conocimiento de sus autoridades de la comunidad e incluso de la comandancia municipal al número telefónico 2727210468 o bien al 066".

Torres Flores resaltó que además de las autoridades municipales se coordinaran con los agentes y subagentes municipales de Tuxpanguillo, Capoluca, Zapoapan, Fresnal, Cuesta del Mexicano y Rincón Maravillas, entre otros, siendo que son los primeros representantes de la población.

Así como con la Organización para la Protección y Respeto Animal (O.P.R.A.) representada por Salvador Huante de la Madrid, quienes también han mostrado preocupación por la preservación y rescate de especies que las mantienen en cautiverio y que se encuentran en peligro de extinción.

En relación a la detención en flagrancia dijo, que la instrucción es remitir a los cazadores, no sin antes verificar que sus armas tengan los permisos adecuados, para enseguida ponerlos a disposición de las autoridades competentes quienes determinarían las sanciones.

Durante el evento, las autoridades municipales otorgaron un reconocimiento a Stephanie de la Cruz Gómez Rochin por considerarla como una ciudadana modelo en las tareas de rescate y preservación animal.

Desde que se planteó la implementación del programa "cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre" entre los zoquitecos, dijo que la respuesta ha sido buena, al precisar que hay gente que está favor de que se implementen acciones en contra de aquellos que tengan y se dediquen a la caza para mantenerlos en cautiverio, tanto para mantenerlos privados de la libertad como para privarlos de la vida.

Cabe hacer mención que a la presentación del programa asistieron el Director de Desarrollo Económico, Ignacio Herrera López , la coordinadora de Salud Animal, Alma Lilia Méndez de Jesús y el coordinador de Turismo, Adair González Herrera .

16/06/16 Nota 120577 

Especies animales en amenaza de extinción.
Cero tolerancia al transporte público irregular en la zona centro: DGTE.
Aplica DGTE Cero Tolerancia; continúan operativos para asegurar mototaxis.
No toleraremos la corrupción aunque emane de panistas: Ricardo Anaya.
Advierten cero tolerancia en Atzompa.
Organizaciones sociales piden se frene la caza furtiva en los cerros de Tuxpanguillo.
Cero tolerancia para servidores públicos que se desvíen de su responsabilidad oficial: CGE.
Ejidatarios de Ixtaczoquitlán inician programa de protección de la fauna marina en la laguna de los sifones.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac.

Hasta cuando seguirá permitiendo la Dirección de Vialidad, que personas inconscientes, sigan estacionando sus vehículos en las principales avenidas de la Ciudad de Xalapa, lo cual ocasionan el tráfico vehicular, ya deben de actuar, no seguir haciendo que no ven los elementos que nada mas andan viendo a quien perjudicar, tan solo en la avenida Orizaba, ahí pueden hacer su agosto con todos los vehículos   ...

 

Atoyac, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa con la entrega de certificados de conclusión de estudios básicos a personas mayores de 15 años que aprobaron sus evaluaciones tanto del programa regular educativo como del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016.

Así mismo, en esta ocasión fueron educandos de los municipios de Omealca y   ...

     
Promueven la identidad cultural de Tezonapa estudiantes del ITSZ.
 
Responsable y honesto, el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción.

Orizaba, Ver. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se dieron a la tarea de promover la identidad cultural de Tezonapa al llevar a cabo el primer Encuentro Cultural, en el cual participaron más de 500 visitantes para conocer la gastronomía, traje típico, cultura, sitios turísticos y los productos y servicios que oferta esta región veracruzana.

Respecto a   ...

 


Orizaba en red.
La persona que aspire a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción en Veracruz debe ser responsable, sin señalamientos de corrupción y haber desarrollado trabajos con estricto apego a la honestidad, explicó la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta.

La legisladora explicó que el   ...

     
Realiza empresa gasera simulacro de fuga de gas en Huiloapan.
 
Monitorean rio chiquito y carbonera.

Huiloapan, Ver.- Con el objetivo de demostrar tanto a las empresas que se encuentran dentro del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), como a los habitantes de la comunidad de Donato Guerra, perteneciente a este municipio, que los ductos de gas que abastecen a las diversas industrias que allí se encuentran no significan ningún peligro para nadie, la gasera Maxigas se dio a la tarea   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.-En las últimas 48 horas están siendo monitoreado los ríos Chiquito y Carbonera desde la base 3 mil o caseta de vigilancia "San Juanero", informó Jesús Merino Mendoza director de la unidad de Protección Civil Municipal, agregó que hasta el momento los escurrimiento se encuentran dentro de los parámetros normales.

Explicó que desde la base 3 mil que se sitúa a unos   ...

Registra PC encharcamientos por lluvias de los últimos días. 15/06/16
Estudiantes del CBTA de Tequila ponen en marcha el proyecto de la siembra de 30 mil plantas de café. 15/06/16
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas. 15/06/16
Integran comités de calles para realizar obras en colonias de Cd Mendoza. 14/06/16
Imparten pláticas de primeros auxilios en TEBAEV Tuxpanguillo. 14/06/16

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.