Emite PC Aviso Especial por incremento de lluvias para fin de semana.

Emite PC Aviso Especial por incremento de lluvias para fin de semana.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera un incremento del potencial de lluvias en la entidad, a partir del fin de semana en el suroeste del Golfo de México y en el estado de Veracruz, con viento fuerte de circulación ciclónica y oleaje elevado en zona marítima.

Modelos de pronóstico indican que una onda tropical, localizada frente a las costas de Nicaragua y con movimiento al oeste, podría desarrollar una amplia zona de baja presión sobre la Sonda de Campeche en el transcurso del domingo, misma que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) le otorga por ahora una probabilidad del 20 por ciento para que se desarrolle un ciclón en los siguientes cinco días.

De acuerdo con los primeros análisis, se observa que las precipitaciones podrían concentrarse especialmente en áreas de llanuras y costa, con acumulados en 24 horas de 30 a 50 milímetros y puntuales superiores a 70 o 100. En relación con la velocidad del viento, estaría en función de la intensidad que adquiera el sistema, por lo que conforme se vayan obteniendo los resultados se irá informando.

Por lo anterior, se emite un Aviso Especial para que la población extreme precauciones por la presencia de lluvias y tormentas fuertes a localmente intensas; crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida; deslaves y derrumbes y reducción de la visibilidad por niebla en carreteras, así como por viento fuerte y oleaje elevado.

16/06/16 Nota 120578 

Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.
Emite PC Aviso Especial por ola de calor en Veracruz, de martes a viernes.
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.
Continuarán el ambiente frío en el estado de Veracruz: PC.
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.
A partir del martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC.


Arriba             
Solo una denuncia fue interpuesta en la fiscalía por problemas post electorales en Texhuacan.
 
PGR inaugura el programa integral de capacitación en materia de derechos humanos.

Texhuacan, Veracruz, - El síndico de este municipio Javier Tepole Quiahua, dijo tener conocimiento, que solo una denuncia fue interpuesta en la fiscalía de la ciudad de Zongolica como parte del desarrollo de las elecciones del 5 de junio.

Se trata de una denuncia de hechos ocurrida la noche de las elecciones en la comunidad de Atzingo, lugar donde tras estarse efectuando el conteo de votos unas   ...

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Veracruz y la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios y la Comunidad, inauguraron el Programa Integral de Capacitación en materia de Derechos Humanos.

El curso es dirigido a servidores públicos de la PGR en Veracruz: Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policía   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Puede tomarse como broma, pero el mismo gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares es quien ha dado señales para pensar que todo el Gobierno de Veracruz se concentrará en su domicilio particular ubicado en la comunidad El Estero, en el lujoso fraccionamiento "El Conchal", ubicado en Alvarado.

El tema viene a colación porque se acercan los días de entrega-recepción   ...

 

En este proceso electoral del día 5 de junio, se vio una cosa muy histórico, en primer lugar con la Coalición mas grande en la historia, que en lugar de haber dado muestra de una coalición de unidad para tener mayoría fue solamente para convertir al PRI en minoría, llevarlo a la tercera fuerza electoral, en ese sentido mejor no haber hecho esa coalición que nada mas les perjudico a esos que pensaron   ...

     
Avance de más del 87 % en actualización de datos registran pensionados de Veracruz sur.
 
Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición.

Pensionados de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social han atendido el llamado para acudir a las clínicas y actualizar sus datos, con lo que se elimina la comprobación de supervivencia que debía realizarse cada seis meses y evitar así, la suspensión de pago. Poco menos de 2 mil 600 son los que tienen pendiente aún acudir a las ventanillas y proceder al trámite.

De   ...

 


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del Estado de Veracruz, solicitó formalmente al gobernador Javier Duarte iniciar el proceso de transición para iniciar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, tal y como lo marca la ley.

Dijo que en los dos oficios que fueron entregados este día en la oficina del Gobernador, pide a Duarte gire instrucciones a todos   ...

Caleidoscopio. 14/06/16
Continuarán lluvias en todo Veracruz. 14/06/16
Entra en funciones Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Delitos. 14/06/16
Proponen actualizar valores catastrales en ayuntamientos; algunos no modifican en 30 años. 14/06/16
Recibe Juan Manuel del Castillo constancia de mayoría. 13/06/16

Arriba             

Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Xoxocotla, Ver.- Ante la Fiscalía General del Estado, fue denunciado un sujeto por el delito de sustracción de menores y lo que le resulte, el cual se llevó a un niño del interior de la escuela "Benito Juárez".

Dentro de las primeras indagatorias se pudo conocer que se trata de Saúl "N" y las investigaciones continúan apegado a los señalamientos que existen en la carpeta de investigación 193/2019.

Lorena   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.
Más de 300 corredores en Primer Carrera Atlética "Donar es Compartir".
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.