Catorce comunidades del municipio de Mixtla susceptibles a deslaves en la temporada de lluvias.

• Ya una persona resultó muerta tras quedar sepultada por un alud de tierra en Xochitla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla De Altamirano, Veracruz. - Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas ha provocado el reblandecimiento de la tierra, incluso se tienen contempladas catorce comunidades susceptibles a sufrir deslaves, informo vía telefónica la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito .

La entrevistada aseguro, que aun cuando ya se ha tratado de concientizar a las personas sobre el riesgo que representa vivir en laderas, ellos, se niegan a salir, argumentando no tener otro lugar para vivir.

Por ello, la unidad municipal de Protección Civil se ha dedicado a ofrecer platicas, sobre que hacer en caso de, a fin de prevenir alguna desgracia.

A propósito de lo anterior, la alcaldesa, informo de un suceso, ocurrido la mañana de este miércoles en la comunidad de Xochitla, que en un principio se hablaba de que un alud de tierra había sepultado a un familia.

Al acudir al lugar de los hechos el inspector de policía Primitivo Falcón Islas , se encontró con que un trabajador de una empresa constructora que excavaba a un costado de la escuela secundaria "Quintana Roo" en la comunidad de Xochitla, murió sepultado por un alud de tierra que se le vino encima.

Los hechos se registraron se registraron el día de hoy a las 11:30 horas de la mañana, lo cual originó la movilización de los cuerpos policiacos y Protección Civil de los municipios de Zongolica y esta localidad.

El nombre del occiso es José Plutarco Flores Tlehuactle , de 47 años de edad y con domicilio conocido en el poblado de Xochitla.

Indicó que al hacer un mal corte donde se construye un muro de contención provocó que alrededor de 8 toneladas de tierra, cayeran sobre el trabajador de la constructora.

La alcaldesa refirió que la escuela secundaria "Quintana Roo" resultó beneficiada con el programa federal de "Escuelas de Excelencia", obra que le fue asignada al señor Antonio Méndez González , y quien será el responsable de cubrir la reparación del daño a la familia del difunto.

16/06/16 Nota 120584 

Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
Fondo para la Paz apoya comunidades de Mixtla y Tequila.
Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán
Reportan un muerto y varios lesionados en Texhuacan.
Incomunicados caminos de la sierra.
Reblandecimiento de tierra provoca desprendimiento de roca.
Realizan Larvatón en Cumbre de Metlac y Sumidero.
Nunca llego el FONDEN a Tenejapan, se empeoran caminos con lluvias.


Arriba             
Posible privatización de la educación, CONTU la analizará en agosto, aseguró Levet Gorozpe.
 
Pan y circo prevalecerá en nuevo Gobierno estatal y Legislatura: MMPV-CNTE.

Orizaba, Ver. La posible privatización de la educación en México es un tema que preocupa y por ello la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) sostendrá un congreso donde se analizará y discutirá el tema de fondo.

Al respecto, el dirigente nacional de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, dijo que el riesgo de que se privatice la educación pública superior pudiera ser   ...

 

Orizaba, Ver. Ramón Tepole González, quien es integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), aseguró que pan y circo va a prevalecer en la conformación del nuevo Gobierno estatal y la Legislatura Local, en donde las miras continuarán orientadas hacia lo que ocurra para el 2018 en la elección presidencial.

En   ...

     
Aquileo Herrera Munguía entrega puente peatonal en el Mirador de Sumidero.
 
Derrota del PAN en Córdoba por mal desempeño de Tomás Ríos: Lety López.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega oficial del puente peatonal "El Mirador" de Sumidero que representa mayor seguridad para quienes caminaban durante el día o la noche por el acotamiento de la autopista Córdoba - Orizaba.

"La obra que estamos entregando representa para ustedes mayor tranquilidad; debo señalar que el puente peatonal fue construido   ...

 

Córdoba, Ver.- La derrota del PAN en Córdoba se debió a la falta de compromiso, trabajo y humildad de la administración municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, acusó la ex legisladora federal, Leticia López Landero.

"La gente al votar está hablando y muchas veces nosotros debemos ser sensibles a los oídos de las personas, y escuchar, el acercamiento y tratar de hacer mejor las cosas", reflexionó   ...

     
Erosión podría generar fuertes barrancadas para la zona baja del valle de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La grave erosión que persiste en las barrancas del volcán Pico de Orizaba, donde se ha resentido el fenómeno de la deforestación, podría generar fuertes barrancadas que afecten la zona baja del valle de Orizaba, como las registradas en años recientes.

Al respecto, el director del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", Ricardo Rodríguez Demenhegui, dijo que el fenómeno meteorológico   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y cae otro presunto involucrado en el secuestro y violación, en grado de pederastia, en contra de la menor de edad Daphne Fernández, perpetrado en enero del 2015 por cuatro jóvenes adinerados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río... Los llamados Porkis de Costa de Oro enfrentan la crítica y desprecio de la ciudadanía veracruzana, ayudados por la administración   ...

Ha tenido grave consecuencia para base trabajadora Reforma en artículos 3 y 73 constitucional. 14/06/16
Ayuntamiento de Tlilapan no recibe apoyo del programa "Cruzada Nacional sin Hambre". 14/06/16
La extraña muerte de ocho cabezas de ganado al parecer mordidas por una víbora causa psicosis. 14/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/06/16
Empresarios de Orizaba exigirán auditoría a administración de Javier Duarte. 13/06/16

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.