Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas es inaugurado por alumnos del ITSZ.

Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas es inaugurado por alumnos del ITSZ.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El Primer Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas, fue inaugurado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), con lo cual se pretende poner en marcha diversos proyectos entre los que destaca el permitir el acompañamiento institucional a pequeñas y medianas empresas y generar la certidumbre de una larga vida.

Al respecto, el director general del ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga , indicó que se hará público un nuevo organismo que, auspiciado por este plantel, dará cumplimiento a los objetivos planteados en el marco de que los alumnos se metan de lleno a la conducción y formación de empresas y a su vez se respalde el trabajo de las que vayan apareciendo.

La inauguración de la Primer Feria de Desarrollo estuvo presidida por la licenciada Eréndira Aguirre Alvarado (SAT), Raúl Alvarado Tapia del SNE (centro operativo Córdoba), Diego Fernando García (Fomento al empleo en Orizaba) así como el director general de ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga .

En ese sentido, el director aseguró que con ello se consolida la integración del ITSZ con el sector empresarial, social y gubernamental, formando un engranaje que pretende reactivar y sostener la economía generadora de empleo.

Así mismo, refirió que en este evento se desarrolló un programa integral para la inserción del ingeniero en el ámbito laboral así como su profesionalización y educación continua, de ahí que sea de suma importancia la presencia de todos los sectores.

En el evento estuvieron presentes egresados del ITSZ, estudiantes de otras universidades de la región así como también gente que está en búsqueda de empleo, los cuales fueron vinculados con instituciones como CONAFOR, SEMARNAT, Colegio de Posgraduados (Córdoba), Fomento al Empleo de Orizaba, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Sistema Nacional del Empleo, Sistema de Administración Tributaria (SAT), Caja Zongolica, Grupo Santander, Ciencias Bilógicas de la UV así como la oficina de Movilidad del ITSZ.

Puntualizó que este es el primero de tres días en que se desarrollarán diversas acciones, con la activa participación de todas las empresas, instancias y dependencias mencionadas y es el preámbulo a un evento mayor que se desarrollará en próximos años, el cual permitirá demostrar que el modelo educativo dual emprende-innovador es exitoso.

17/06/16 Nota 120589 

Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil.
Continúan los problemas entre alumnos del ITSZ con sede en Orizaba y autoridades municipales.
Alumnos del ITSZ evalúan necesidades de 28 mil viviendas de 9 municipios más pobres del estado.
Alumnos del Tec de Zongolica aplican censos y desarrollan proyectos en el municipio de La Perla.
Entregara el ITSZ mil 500 fichas para alumnos de nuevo ingreso en la zona centro.
Va ITSZ por mil estudiantes de nuevo ingreso en las faldas del Pico de Orizaba.


Arriba             
Intervendrá el Congreso la Tesorería del ayuntamiento de Banderilla.
 
En Ixtaczoquitlán implementan el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz instruyó a la Secretaría General del Congreso del Estado para que por conducto de la Secretaría de Fiscalización designe a un interventor para la tesorería municipal de Banderilla a partir del 20 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año con la finalidad de vigilar que la gestión financiera esté apegada a legalidad en lo que se refiere al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de Seguridad Pública Municipal, el C4 y la Coordinación de Salud Animal implementaron el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".

Al respecto Jezreel Torres Flores, encargado del área de prevención del delito y proximidad,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac.

Hasta cuando seguirá permitiendo la Dirección de Vialidad, que personas inconscientes, sigan estacionando sus vehículos en las principales avenidas de la Ciudad de Xalapa, lo cual ocasionan el tráfico vehicular, ya deben de actuar, no seguir haciendo que no ven los elementos que nada mas andan viendo a quien perjudicar, tan solo en la avenida Orizaba, ahí pueden hacer su agosto con todos los vehículos   ...

 

Atoyac, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa con la entrega de certificados de conclusión de estudios básicos a personas mayores de 15 años que aprobaron sus evaluaciones tanto del programa regular educativo como del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016.

Así mismo, en esta ocasión fueron educandos de los municipios de Omealca y   ...

     
Promueven la identidad cultural de Tezonapa estudiantes del ITSZ.
 
Responsable y honesto, el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción.

Orizaba, Ver. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se dieron a la tarea de promover la identidad cultural de Tezonapa al llevar a cabo el primer Encuentro Cultural, en el cual participaron más de 500 visitantes para conocer la gastronomía, traje típico, cultura, sitios turísticos y los productos y servicios que oferta esta región veracruzana.

Respecto a   ...

 


Orizaba en red.
La persona que aspire a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción en Veracruz debe ser responsable, sin señalamientos de corrupción y haber desarrollado trabajos con estricto apego a la honestidad, explicó la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta.

La legisladora explicó que el   ...

Realiza empresa gasera simulacro de fuga de gas en Huiloapan. 15/06/16
Monitorean rio chiquito y carbonera. 15/06/16
Registra PC encharcamientos por lluvias de los últimos días. 15/06/16
Estudiantes del CBTA de Tequila ponen en marcha el proyecto de la siembra de 30 mil plantas de café. 15/06/16
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas. 15/06/16

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.