Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.

Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevo a cabo una conferencia abierta al público en general, en donde el tema principal fue el combate y prevención de incendios forestales, esto, con el objetivo de instruir a la población para que en caso de algún siniestro, sepan cómo atacarlo pero sobre todo como prevenir este tipo de desastres.

Al respecto, el ingeniero Ángel Garmendia Leyva , quien se desempeña como técnico operativo de la brigada contra incendios forestales de la Asociación Regional de Silvicultores Pico de Orizaba- Sierra de Zongolica, dijo que la etapa crítica en donde se suscitaban los siniestros está llegando a su fin, pero que no está de más el llevar a cabo este tipo de pláticas, ya que toda persona debe saber cómo se pueden prevenir.

En ese sentido, indicó que se están dando a la tarea de crear conciencia en las personas de que el fuego no es malo, solo que se debe saber regular, por lo que a los asistentes se les explico sobre la norma 015 que es la que regula el uso del fuego en terrenos agropecuarios y forestales.

Así mismo, dijo que la etapa de prevención se realiza en lo que es el segundo semestre de cada año, en la cual las brigadas de la zona trabajan conjuntamente, aunque cada una en su zona, efectuando pláticas sobre lo que es la planeación de cómo se prevendrán los incendios forestales de la siguiente temporada.

Añadió Garmendia Leyva que en el caso de la región de las altas montañas, la zona que está catalogada con mayor riesgo de sufrir esos eventos, es todo el corredor central que abarca desde Nogales hasta el municipio de Maltrata los cuales son muy amplios, ya que cuentan tanto con zona urbana como rural, lo que los hace más propensos a los incendios, por lo que cada año las brigadas centran su atención en ellos.

Puntualizó que los demás municipios también son de gran importancia, pero los antes mencionados al tener dos tipos de vegetación como lo es el pastizal y el bosque de pino, mismos que son muy fácil de incendiar pero difícil de apagar.

17/06/16 Nota 120591 

En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Equipan a Brigadistas de Cd Mendoza contra Incendios Forestales.
Aunque disminuyeron incendios en Veracruz, debe reforzarse la prevención de siniestros.
Pronostican surada, generaría ambiente propicio para incendios forestales.
Pide SEDEMA tomar precauciones para evitar incendios forestales.
Surada con ambiente cálido y muy cálido en Veracruz.
Refuerza Sistema Estatal de PC trabajo para reducir riesgos por incendios forestales.
Pide PC evitar acciones que provoquen incendios forestales.


Arriba             
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo.
 
Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas es inaugurado por alumnos del ITSZ.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para contribuir a la mejora educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de dos techumbres en la comunidad de Rancho Viejo, con el objetivo de evitar que los rayos del sol y la lluvia afecten la salud de los estudiantes.

Durante su mensaje el presidente municipal, Aquileo Herrera dijo que con la entrega   ...

 

Orizaba, Ver. El Primer Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas, fue inaugurado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), con lo cual se pretende poner en marcha diversos proyectos entre los que destaca el permitir el acompañamiento institucional a pequeñas y medianas empresas y generar la certidumbre de una larga vida.

Al respecto, el director general   ...

     
Intervendrá el Congreso la Tesorería del ayuntamiento de Banderilla.
 
En Ixtaczoquitlán implementan el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz instruyó a la Secretaría General del Congreso del Estado para que por conducto de la Secretaría de Fiscalización designe a un interventor para la tesorería municipal de Banderilla a partir del 20 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año con la finalidad de vigilar que la gestión financiera esté apegada a legalidad en lo que se refiere al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de Seguridad Pública Municipal, el C4 y la Coordinación de Salud Animal implementaron el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".

Al respecto Jezreel Torres Flores, encargado del área de prevención del delito y proximidad,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac.

Hasta cuando seguirá permitiendo la Dirección de Vialidad, que personas inconscientes, sigan estacionando sus vehículos en las principales avenidas de la Ciudad de Xalapa, lo cual ocasionan el tráfico vehicular, ya deben de actuar, no seguir haciendo que no ven los elementos que nada mas andan viendo a quien perjudicar, tan solo en la avenida Orizaba, ahí pueden hacer su agosto con todos los vehículos   ...

 

Atoyac, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa con la entrega de certificados de conclusión de estudios básicos a personas mayores de 15 años que aprobaron sus evaluaciones tanto del programa regular educativo como del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016.

Así mismo, en esta ocasión fueron educandos de los municipios de Omealca y   ...

Promueven la identidad cultural de Tezonapa estudiantes del ITSZ. 16/06/16
Responsable y honesto, el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción. 16/06/16
Realiza empresa gasera simulacro de fuga de gas en Huiloapan. 15/06/16
Monitorean rio chiquito y carbonera. 15/06/16
Registra PC encharcamientos por lluvias de los últimos días. 15/06/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.