Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.

Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevo a cabo una conferencia abierta al público en general, en donde el tema principal fue el combate y prevención de incendios forestales, esto, con el objetivo de instruir a la población para que en caso de algún siniestro, sepan cómo atacarlo pero sobre todo como prevenir este tipo de desastres.

Al respecto, el ingeniero Ángel Garmendia Leyva , quien se desempeña como técnico operativo de la brigada contra incendios forestales de la Asociación Regional de Silvicultores Pico de Orizaba- Sierra de Zongolica, dijo que la etapa crítica en donde se suscitaban los siniestros está llegando a su fin, pero que no está de más el llevar a cabo este tipo de pláticas, ya que toda persona debe saber cómo se pueden prevenir.

En ese sentido, indicó que se están dando a la tarea de crear conciencia en las personas de que el fuego no es malo, solo que se debe saber regular, por lo que a los asistentes se les explico sobre la norma 015 que es la que regula el uso del fuego en terrenos agropecuarios y forestales.

Así mismo, dijo que la etapa de prevención se realiza en lo que es el segundo semestre de cada año, en la cual las brigadas de la zona trabajan conjuntamente, aunque cada una en su zona, efectuando pláticas sobre lo que es la planeación de cómo se prevendrán los incendios forestales de la siguiente temporada.

Añadió Garmendia Leyva que en el caso de la región de las altas montañas, la zona que está catalogada con mayor riesgo de sufrir esos eventos, es todo el corredor central que abarca desde Nogales hasta el municipio de Maltrata los cuales son muy amplios, ya que cuentan tanto con zona urbana como rural, lo que los hace más propensos a los incendios, por lo que cada año las brigadas centran su atención en ellos.

Puntualizó que los demás municipios también son de gran importancia, pero los antes mencionados al tener dos tipos de vegetación como lo es el pastizal y el bosque de pino, mismos que son muy fácil de incendiar pero difícil de apagar.

17/06/16 Nota 120591 

En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Equipan a Brigadistas de Cd Mendoza contra Incendios Forestales.
Aunque disminuyeron incendios en Veracruz, debe reforzarse la prevención de siniestros.
Pronostican surada, generaría ambiente propicio para incendios forestales.
Pide SEDEMA tomar precauciones para evitar incendios forestales.
Surada con ambiente cálido y muy cálido en Veracruz.
Refuerza Sistema Estatal de PC trabajo para reducir riesgos por incendios forestales.
Pide PC evitar acciones que provoquen incendios forestales.


Arriba             
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo.
 
Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas es inaugurado por alumnos del ITSZ.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para contribuir a la mejora educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de dos techumbres en la comunidad de Rancho Viejo, con el objetivo de evitar que los rayos del sol y la lluvia afecten la salud de los estudiantes.

Durante su mensaje el presidente municipal, Aquileo Herrera dijo que con la entrega   ...

 

Orizaba, Ver. El Primer Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas, fue inaugurado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), con lo cual se pretende poner en marcha diversos proyectos entre los que destaca el permitir el acompañamiento institucional a pequeñas y medianas empresas y generar la certidumbre de una larga vida.

Al respecto, el director general   ...

     
Intervendrá el Congreso la Tesorería del ayuntamiento de Banderilla.
 
En Ixtaczoquitlán implementan el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz instruyó a la Secretaría General del Congreso del Estado para que por conducto de la Secretaría de Fiscalización designe a un interventor para la tesorería municipal de Banderilla a partir del 20 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año con la finalidad de vigilar que la gestión financiera esté apegada a legalidad en lo que se refiere al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de Seguridad Pública Municipal, el C4 y la Coordinación de Salud Animal implementaron el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".

Al respecto Jezreel Torres Flores, encargado del área de prevención del delito y proximidad,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac.

Hasta cuando seguirá permitiendo la Dirección de Vialidad, que personas inconscientes, sigan estacionando sus vehículos en las principales avenidas de la Ciudad de Xalapa, lo cual ocasionan el tráfico vehicular, ya deben de actuar, no seguir haciendo que no ven los elementos que nada mas andan viendo a quien perjudicar, tan solo en la avenida Orizaba, ahí pueden hacer su agosto con todos los vehículos   ...

 

Atoyac, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa con la entrega de certificados de conclusión de estudios básicos a personas mayores de 15 años que aprobaron sus evaluaciones tanto del programa regular educativo como del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016.

Así mismo, en esta ocasión fueron educandos de los municipios de Omealca y   ...

Promueven la identidad cultural de Tezonapa estudiantes del ITSZ. 16/06/16
Responsable y honesto, el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción. 16/06/16
Realiza empresa gasera simulacro de fuga de gas en Huiloapan. 15/06/16
Monitorean rio chiquito y carbonera. 15/06/16
Registra PC encharcamientos por lluvias de los últimos días. 15/06/16

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.