Fortalecer el desarrollo comunitario en localidades serranas premisa entre el ITSZ con la AC TOSEPAN.

Fortalecer el desarrollo comunitario en localidades serranas premisa entre el ITSZ con AC.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- Con el objeto de promover e impulsar el desarrollo comunitario en localidades de zonas marginadas así como fortalecer proyectos integradores a través del modelo educativo dual emprende-innovador, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) formalizó su vinculación con la Asociación Civil Tosepan .

Ese organismo que está integrado por empresarios, representes del sector social, cultural e institucional, gestionará los requerimientos básicos como alimentación, orientación nutricional y vestidos a los estudiantes así como a sus comunidades de la zona de influencia de esa institución educativa.

Tosepan A.C. quedó integrado de la siguiente manera: presidenta, María Lourdes Rebolledo Martínez ; secretario, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia; tesorero, Francisco Viveros Domínguez ; vocal 1, Sofía Osiris Sánchez Domínguez y vocal 2, Rafael de Jesús Suárez López .

Al respecto, el director general del Tecnológico de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga indicó que esa asociación civil sin fines de lucro, nace como una oportunidad para poder llevar a cabo el fortalecimiento del modelo educativo dual emprendedor e innovador del tecnológico.

Reiteró que es una asociación civil que vendrá a coadyuvar a esta institución, pero que tiene su propio objeto social que es apoyar al desarrollo regional y que permita la creación de empresas y, una de sus fortalezas de esta A.C. es que no está ligada a las actividades del tecnológico.

Citó el caso del mercado de las artesanías de las altas montañas que es un proyecto con una gran visión del alcalde de Orizaba, de las autoridades y de los organismos empresariales.

Informó que como institución educativa, el ITSZ trabaja institucionalmente con el municipio de Mixtla de Altamirano y a través de esta asociación civil, se busca impulsar proyectos detonadores en el mejoramiento del nivel de vida de las familias de esa localidad.

18/06/16 Nota 120603 

Entrega AC, apoyos a personas en situación vulnerable en Mendoza.
Mi plataforma busca ayudar al desarrollo comunitario: Jorge David Reyes.
Reconocen al Tecnológico de Zongolica por ganar el Premio Nacional del Emprendedor.
Firma Tomás Ríos Bernal acuerdo con Sedatu para programa Hábitat.
En Córdoba, una sociedad más justa ante el autismo.
Entregan aulas a tecnológico de Tequila.
Relevo en la dirigencia de la Asociación de Periodistas, A.C.
Pone en marcha el tecnológico superior de Zongolica la primera biblioteca digital.


Arriba             
Deben Ayuntamientos adecuar número de ediles de acuerdo a su población.
 
Cientos de feligreses acudieron a la iglesia San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo a presenciar el ordenamiento del sacerdote Marcos Tzopitl Mixcohua.

El diputado Raúl Zarrabal Ferat informó que ante la solicitud presentada por varios municipios para reducir su número de ediles, exhorta a los 212 ayuntamientos adecuar el número de ediles que conforma su Cabildo de acuerdo a su densidad poblacional, a fin de evitar la sobrerrepresentación y enviar su análisis al Congreso del Estado.

Es una medida - aseguró el secretario de la Comisión de Hacienda   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - Para los habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo, no fue un día normal, ya que en muchas familias, desde temprana hora se dieron a la tarea de organizar la comida para la gran celebración esperada con meses de anticipación.

Y es que el motivo, no era para menos, ya que en la familia encabezada por Marcos Tzopitl Gutiérrez y la señora Ana Mixcohua Gervasio, había   ...

     
Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo.

Río Blanco, Ver. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevo a cabo una conferencia abierta al público en general, en donde el tema principal fue el combate y prevención de incendios forestales, esto, con el objetivo de instruir a la población para que en caso de algún siniestro, sepan cómo atacarlo pero sobre todo como prevenir este tipo de desastres.

Al respecto, el ingeniero Ángel   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para contribuir a la mejora educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de dos techumbres en la comunidad de Rancho Viejo, con el objetivo de evitar que los rayos del sol y la lluvia afecten la salud de los estudiantes.

Durante su mensaje el presidente municipal, Aquileo Herrera dijo que con la entrega   ...

     
Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas es inaugurado por alumnos del ITSZ.
 
Intervendrá el Congreso la Tesorería del ayuntamiento de Banderilla.

Orizaba, Ver. El Primer Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas, fue inaugurado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), con lo cual se pretende poner en marcha diversos proyectos entre los que destaca el permitir el acompañamiento institucional a pequeñas y medianas empresas y generar la certidumbre de una larga vida.

Al respecto, el director general   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz instruyó a la Secretaría General del Congreso del Estado para que por conducto de la Secretaría de Fiscalización designe a un interventor para la tesorería municipal de Banderilla a partir del 20 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año con la finalidad de vigilar que la gestión financiera esté apegada a legalidad en lo que se refiere al   ...

En Ixtaczoquitlán implementan el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre". 16/06/16
DE TODO UN POCO. 16/06/16
IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac. 16/06/16
Promueven la identidad cultural de Tezonapa estudiantes del ITSZ. 16/06/16
Responsable y honesto, el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción. 16/06/16

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.