Miles de estudiantes dejaron de recibir despensas y leche para los desayunos escolares: Macuixtle.

Miles de estudiantes dejaron de recibir despensas y leche para los desayunos escolares: PM.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Como resultado de la mala administración del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, padres de familia de las 150 comunidades de Zongolica, repudian el hecho de haber suspendido los apoyos de despensas y leche para los desayunos escolares, afectando con ello a miles de niños indígenas.

Sobre este tema Román Vásquez González , dirigente de la organización MILPAZ, dijo ser inadmisible que los encargados de adquirir los productos para ser llevados a las cocinas comunitarias, no concienticen lo que representa vivir en comunidades pobres.

En ese sentido el único responsable de esta tragedia, tiene nombre y apellido, se llama Javier Duarte de Ochoa, el mismo que ordenó suspender los pagos a proveedores de leche, así como de los artículos de primera necesidad.

Al investigar la veracidad de este asunto, la presidenta del Sistema Di municipal de Zongolica Paloma Macuixtle Alvarado , confirmo, lo dicho por el representante de la organización campesino, asegurando que en efecto son miles de estudiantes de las escuelas principalmente primarias de las más de 150 comunidades de Zongolica, las que se han quedado sin sus desayunos escolares fríos y calientes, debido a que el DIF estatal no ha enviado la dotación de despensas y leche.

Macuixtle Alvarado dijo que las escuelas tienen suspendidos los servicios de dotación de leche así como de despensas , debido a que no han enviado de Xalapa ninguna dotación y se teme a que ya no envíen nada por acercarse la culminación de este sexenio Duartista.

Para finalizar dijo que en coordinación con el ayuntamiento se les ha dotado de algunas despensas a algunas escuelas a fin de que a los niños, no les falten sus desayunos calientes.

20/06/16 Nota 120619 

Estudiantes destacados de la zona escolar de Zongolica participaran en la olimpiada estatal del conocimiento.
Especialistas del politécnico nacional realizan estudios del suelo en Zongolica.
Alarmante el caso de mujeres maltratadas en el municipio de Zongolica.
El complejo educativo más grande de la sierra de Zongolica aglutina a más de 3 mil estudiantes.
Estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Zongolica ganan olimpiada del conocimiento.
Familias piden apoyo al alcalde de Zongolica para saldar adeudo con la CFE.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.
Capacitación a comités de escuelas "AL CIEN".
En la sierra de Zongolica vacaciones para más de 30 mil estudiantes.
El IVEA fortalece estrategias para abatir rezago educativo en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Tiendas Diconsa cierran por competencia.
 
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.

Ciudad Mendoza, Ver. El Director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, explicó que el 2015 se abrieron 360 tiendas, en el agregado 700 y cerraron unas 250 por competencia en la localidad y al ya no ser atractivo dedicarse a esa actividad deciden hacerlo los responsables.

"Hemos trabajado en los inventarios de las tiendas, en el primer trimestre de este año cerraron 259 tiendas en todo   ...

 

• No se debe permitir que el actual Congreso del Estado apruebe nombramientos a modo para proteger la salida de Javier Duarte y la banda de ladrones que gobernó Veracruz en los últimos 12 años.

Orizaba en red.
En reunión sostenida con el Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para tratar diversos temas de interés para el pueblo de Veracruz y elaborar una agenda   ...

     
Pierde Veracruz 10 mil hectáreas de plantaciones de coco por plaga: Vera.
 
Analizan autonomía presupuestal de la UV diputados y representantes universitarios.


Orizaba en red.
Ante la pérdida de 10 mil plantaciones de coco en zonas costeras de la entidad por la plaga del amarillamiento letal del cocotero (ALC), autoridades agropecuarias del Estado y la Federación deben dar mantenimiento a estos sembradíos con un manejo adecuado que combata la enfermedad e impulse la producción de una planta resistente a este hongo, expuso el diputado Jorge   ...

 


Orizaba en red.
Representantes de la Universidad Veracruzana se reunieron en palacio legislativo con diputados a quienes presentaron una propuesta para dotar de autonomía presupuestal a esta casa de estudios y demandaron que su presupuesto no sea menor al 5 por ciento del total ejercido por el Estado.

En el Congreso del Estado fue instalada una mesa de diálogo, en la que además la Universidad   ...

     
Llegar a zonas de muy alta marginación se logra con 27 mil tiendas, lo cual es un reto: DICONSA.
 
La pavimentación de la entrada al municipio de Tequila registra un avance de un 90 por ciento.

Orizaba, Ver. "El gran reto en este año es terminar de llegar a zonas de muy alta marginación en México y se está logrando con 27 mil tiendas que permiten llevar abasto a más de 3.5 millones de familias mexicanas en más de 30 mil comunidades, lo cual es muy complejo dada la operatividad y coordinación" aseguró el director General del Sistema de Distribuidoras CONASUPO SA, DICONSA, Juan Manuel Valle   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Ver.- El presidente Sergio Heriberto Domínguez Cid dio a conocer respecto a la obra de pavimentación de la entrada a la cabecera municipal, se lleva un avance de un 90 por ciento en su segunda etapa, ya que en la primera comenzando desde el crucero se tuvo que derribar una parte del cerro para ampliar la curva.

De ahí en adelante inicio la segunda etapa   ...

Fortalecer el desarrollo comunitario en localidades serranas premisa entre el ITSZ con la AC TOSEPAN. 18/06/16
Deben Ayuntamientos adecuar número de ediles de acuerdo a su población. 18/06/16
Cientos de feligreses acudieron a la iglesia San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo a presenciar el ordenamiento del sacerdote Marcos Tzopitl Mixcohua. 17/06/16
Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales. 17/06/16
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo. 17/06/16

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.