Cuenta IVEA con 106 plazas comunitarias para atender educandos.

Cuenta IVEA con 106 plazas comunitarias para atender educandos.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) dispone de 106 plazas comunitarias distribuidas por todo el territorio veracruzano para ofrecer educación básica a todos los jóvenes y adultos mayores de 15 años.

En ese sentido, su objetivo es brindar educación de calidad a quienes buscan alfabetizarse o bien acreditar su primaria secundaria en espacios abiertos a la comunidad, recibiendo también opciones de formación para el trabajo.

Así mismo, los educandos encontrarán en ellas los servicios de educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) para jóvenes y adultos en sus modalidades de presencial y en línea con el fin de que las personas puedan iniciar y concluir sus estudios.

Podrán acceder a las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información para el desarrollo de la lectura, escritura, comunicación, razonamiento lógico e informática que faciliten el ingreso de las personas al empleo. Así mismo, contarán con el apoyo adecuado en las actividades relacionadas para el uso de la computadora, internet, discos compactos interactivos y correo electrónico.

Las plazas comunitarias del IVEA también fungen como un espacio de reunión para la realización de eventos educativos, recreativos y culturales, de acuerdo con los intereses y necesidades de la localidad además de ser sedes permanentes de aplicación de exámenes impresos y en línea.

20/06/16 Nota 120620 

IVEA se suma a la meta nacional de incorporar a más de 92 mil personas a los servicios educativos.
IVEA se suma al Día Naranja.
Certifica IVEA a educandos participantes del modelo indígena.
IVEA impulsa educación en beneficio de madres jóvenes.
IVEA lleva Programa Especial de Certificación a empresas.
IVEA nada tiene que ver con la veda electoral.
El IVEA fortalece estrategias para abatir rezago educativo en la sierra de Zongolica.
Realiza IVEA tercera entrega certificados de estudios a zoquitecos.
Alumnos indígenas del IVEA presentan exámenes en línea para certificarse: Ortega Tzitzihua.
Rinde protesta nuevo titular del IVEA.


Arriba             
Por hechos recientes de homofobia colectivo lésbico-gay emite "alerta naranja".
 
Refrenda SEDECOP trabajo coordinado con CANACINTRA Orizaba.

Orizaba, Ver. Los recientes ataques perpetrados en contra de personas gay ocurridas en un antro de Xalapa, Veracruz y Orlando, Florida- Estados Unidos, han generado repudio y temor entre la comunidad lésbico-gay de la zona centro del Estado, de ahí que se haya emitido la "Alerta Naranja".

Al respecto, la presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vásquez Déctor, señaló que se encuentran   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) continúa el trabajo coordinado con los distintos organismos empresariales de Veracruz, con la finalidad de seguir impulsando y fortaleciendo el desarrollo económico de la entidad a través de los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios.

Este viernes, el subsecretario de Energía, Inversión y Puertos   ...

     
Pide Miguel Ángel Yunes que sea el nuevo Congreso el que nombre al fiscal anticorrupción y al contralor.
 
Un temporal lluvioso afectará a Veracruz, de este sábado al martes.


Orizaba en red.
El Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó a la Presidenta de la mesa directiva del Congreso Estatal, Octavia Ortega Arteaga, que le permita comparecer ante los diputados locales para exponer su opinión respecto de los nombramientos que el Ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pretende que se lleven a cabo.

Yunes Linares afirmó   ...

 

Un temporal lluvioso afectará a la entidad desde el sábado y puede persistir hasta mediados de la semana entrante, informaron en la tradicional conferencia de prensa los integrantes del Comité de Meteorología de Veracruz.

Probablemente los días más lluviosos serían entre domingo y martes, cuando se pueden presentar lluvias acumuladas en 24 horas mayores a 70 ó 100 milímetros; asimismo, este   ...

     
Medios de información, estratégicos para generar en la sociedad un lenguaje incluyente: Mendoza.
 
Coatzintla e Ixhuatlancillo podrán disponer de recursos federales para finiquitar pasivos.


Orizaba en red.
Los medios de comunicación son la mejor estrategia para generar en la sociedad un lenguaje incluyente que evite la desigualdad y discriminación entre sexos, aseguró Martha Mendoza Parissi, directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso del Estado, durante la conferencia que con motivo del Día de la libertad de Expresión realiza esta   ...

 


Orizaba en red.
Los municipios de Coatzintla e Ixhuatlancillo, fueron autorizados por la LXlll Legislatura del Estado para disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2016, para el pago de amortización de capital e intereses de un crédito y para diversos pasivos registrados como   ...

Instala PC Consejo de Monitoreo en Altas Montañas ante lluvias torrenciales. 17/06/16
Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso: Zairick. 17/06/16
Se reúne Gobernador electo de Veracruz con diputados Federales del PAN. 17/06/16
Cuatro camionetas recibe el IMSS. 17/06/16
Constructora deja en "Obra negra" aula de la escuela Melitón Guzmán. 16/06/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.