En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.

• Sobre todo en municipios susceptibles a deslaves.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde las 15:00 horas de ayer lunes, las unidades municipales de Protección Civil de la zona serrana, se encuentran atentas a cualquier eventualidad que llegara a presentarse tras la llegada de las fuertes lluvias, informo el coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario, fue claro al decir, seguir el protocolo de seguridad instaurado por el consejo estatal de Protección Civil, sobre todo en los lugares cuyo pronóstico ya se tenía contemplado en las últimas 48 horas.

Razón por la cual, se ha comenzado a realizar un recorrido, donde afortunadamente, la lluvia solo ha dejado acumulamiento de agua, no obstante, los efectos de la tormenta tropical ya se están dejando sentir sin que se tenga reportes de consecuencias funestas.

Menciono que en el caso de Zongolica, la alerta es permanente, dadas las experiencias pasadas que se han tenido con el acumulamiento de agua en la colonia Indeco.

La misma situación se está viviendo en el municipio de Xoxocotla, donde al recibir agua de algunos poblados del estado de Puebla, pone en alerta naranja a las unidades municipales de PC.

Refirió tener muy presente, de la existencia de riesgos en municipios susceptibles a deslaves, como el caso de Los Reyes, Atlahuilco, Tehuipango, pero al igual en caminos y carreteras, que por cierto hasta el momento, en las primeras horas de lluvia, no se tiene reporte de algún bloqueo por deslizamiento de tierra, aunque ya se tienen algunos puntos geo referenciados, apuntó.

21/06/16 Nota 120632 

Queda instalado en Tehuipango el consejo municipal de Protección Civil.
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.
Catorce comunidades del municipio de Mixtla susceptibles a deslaves en la temporada de lluvias.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
Autoridades municipales de Mixtla entregan al DIF estatal él bebe abandonado en un barranco.
Se disipa Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico; desactivan Alerta Verde en Veracruz.
En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas: Vázquez.
En alerta por barrancadas vecinos.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.


Arriba             
Preparan Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016.
 
Productores de café de Tequila exportan a Japón y cubren mercado nacional.

Camerino Zeferino Mendoza.- Con la finalidad de continuar con el proyecto de educación del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, y de la Dirección General de Bibliotecas, a partir de esta semana inició el periodo de inscripción al programa de "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016".

Al respecto el director de la biblioteca municipal, Alejandro Carrera Cruz, dijo que el objetivo de este programa que   ...

 

Tequila, Ver.- Asesorados por integrantes de Fondo para la Paz, 400 productores de café en este municipio, ya exportaron este aromático a Japón y actualmente envían su producción al mercado nacional.

Aunque la plaga de la Roya, disminuyó sensiblemente la producción en el campo, actualmente los cafeticultores están renovando sus fincas con nueva plantación que es más resistente a esa enfermedad.

Entrevistado   ...

     
Habitantes de Tequila realizaron trabajos de acondicionamiento del camino Tuxpanguillo- Chinene.
 
Miles de estudiantes dejaron de recibir despensas y leche para los desayunos escolares: Macuixtle.

Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de dejar en condiciones de acceso el camino tramo Tuxpanguillo- Chinene, ayer lunes más de 400 personas de las localidades de la zona baja del municipio, se dieron a la tarea de participar en una faena, en la cual intervino maquinaria de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Entrevistado al respecto, el enlace de la dependencia   ...

 

Zongolica, Ver. - Como resultado de la mala administración del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, padres de familia de las 150 comunidades de Zongolica, repudian el hecho de haber suspendido los apoyos de despensas y leche para los desayunos escolares, afectando con ello a miles de niños indígenas.

Sobre este tema Román Vásquez González, dirigente de la organización MILPAZ, dijo ser inadmisible   ...

     
Tiendas Diconsa cierran por competencia.
 
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.

Ciudad Mendoza, Ver. El Director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, explicó que el 2015 se abrieron 360 tiendas, en el agregado 700 y cerraron unas 250 por competencia en la localidad y al ya no ser atractivo dedicarse a esa actividad deciden hacerlo los responsables.

"Hemos trabajado en los inventarios de las tiendas, en el primer trimestre de este año cerraron 259 tiendas en todo   ...

 

• No se debe permitir que el actual Congreso del Estado apruebe nombramientos a modo para proteger la salida de Javier Duarte y la banda de ladrones que gobernó Veracruz en los últimos 12 años.

Orizaba en red.
En reunión sostenida con el Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para tratar diversos temas de interés para el pueblo de Veracruz y elaborar una agenda   ...

Pierde Veracruz 10 mil hectáreas de plantaciones de coco por plaga: Vera. 20/06/16
Analizan autonomía presupuestal de la UV diputados y representantes universitarios. 20/06/16
Llegar a zonas de muy alta marginación se logra con 27 mil tiendas, lo cual es un reto: DICONSA. 18/06/16
La pavimentación de la entrada al municipio de Tequila registra un avance de un 90 por ciento. 18/06/16
Fortalecer el desarrollo comunitario en localidades serranas premisa entre el ITSZ con la AC TOSEPAN. 18/06/16

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.