Pide MORENA renuncia de Aurelio Nuño y transparente el destino de 160mdp en supuesta evaluación magisterial.

Pide MORENA renuncia de Aurelio Nuño y transparente el destino de 160mdp en evaluación.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigen la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, además de una auditoria con lo que se podrá transparentar el uso y destino de 160 millones de pesos que supuestamente gastaron en la farsa de evaluación magisterial, esto, tras los lamentables hechos de Oaxaca.

Dicho lo anterior por el ex candidato a gobernador y diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez , en su visita a la ciudad de Orizaba, en done exhibió que el Gobierno federal utiliza la represión en lugar del diálogo y el crimen para inhibir las manifestaciones que son legítimas.

"Nosotros estamos por impulsar foros para discutir la ley estatal de educación, es importante que hablemos de educación pero no con la reforma que se hizo. Se gastaron 160 millones de pesos en una evaluación y ese dinero no sabemos cómo se usó y en que se usó, porque eran unas cuantas computadoras y un examen electrónico cuyo costo no puede ser esa cifra", refirió.

Además, aseguró…"Ahí hubo robo", y dijo, "exigimos cuentas y una auditoría; saber dónde está el dinero y cómo operaron la renta de locales, de plantas de luz y cómo operó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no es posible que se destine más dinero a eso que a las necesidades que se tienen en las escuelas".

En ese sentido, dijo que están muy preocupados tanto los diputados locales electos como los diputados federales de MORENA por lo que está pasando en Oaxaca, por lo que creen que es importante llamar al diálogo y están proponiendo al Congreso federal que sea abra una mesa de diálogo entre representantes del Ejecutivo federal y del magisterio, quienes están inmersos en el conflicto.

De igual manera, el excandidato a la gubernatura de Veracruz, dijo que el Gobierno ha desatendido una demanda del magisterio muy importante que es echar atrás la evaluación que ha quedado claro es inútil e inservible, pues no cumplió con los objetivos que la misma ley de la reforma educativa señala y que debe reconsiderarse, es la vía del diálogo la que se debe prevalecer y no reprimir a quienes reclaman en el ejercicio su derecho un acto de injusticia.

"Estamos en una comisión que se trasladó hasta Sonora para exigir la libertad inmediata de todos los maestros detenidos en últimas fechas por represión y en todas las voces del magisterio independiente que están en forma de la reforma educativa. Desde que fueron detenidos los consideramos presos políticos de este régimen", aseveró.

Añadió Cuitláhuac García , que la MMPV-CNTE cuentan con su respaldo total para que a todos los maestros en este movimiento, les respeten sus derechos y determinación a la libre manifestación de las ideas, por lo que no permitirán que sean detenidos con actos de represión por el ejercicio de su libre manifestación de ideas.

Puntualizó que están convocando a todo el magisterio de Veracruz, simpatizantes y ciudadanos que están en contra de esta reforma educativa, a que los acompañen el domingo 26 de junio a la caminata que habrá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, "nos estamos coordinando para hacer manifestación pacífica".

21/06/16 Nota 120640 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna sin nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Visitará AMLO Ciudad Mendoza.
Revisar las licitaciones de los vereficentros en todo el estado así como el reglamento de tránsito es la premisa principal de Cuitláhuac García Jiménez.
Como veo…Doy.
Sólo 20 mil pesos de presupuesto para la campaña de MORENA.
Cumplen capricho a consejeros electorales del IEV.


Arriba             
Leyes de Veracruz no prevén la comparecencia de un gobernador electo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Aún así las puertas del Poder Legislativo están abiertas para sostener reuniones y dialogar en beneficio de los veracruzanos.

Orizaba en red.
Las leyes del estado no prevén disposición alguna para que un gobernador electo comparezca ante el Pleno y las diputadas y diputados del Congreso de Veracruz deben respetar la normatividad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia la que aquí daremos en esta entrega. Como ya lo hemos confirmado, el cambio de estafeta a la alternancia en Veracruz se ha convertido en un insecticida para fumigar alimañas, insectos y hasta roedores. También hemos expresado no extrañar a algunos medios de comunicación estatales, con tendencia oficialista, quienes han anunciado su cierre definitivo   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Un promedio de veinte viviendas están abandonadas por sus propietarios en una comunidad de Tequila.


Pablo Jair Ortega.
La hipótesis surge al calor de unos tacos de birria con su respectivo consomé, bajo una pertinaz lluvia. El tema obligado en la mesa es la reciente elección.

Se plantea que la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al Palacio de Gobierno llama más la atención por la aparente falta de intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto en las elecciones de Veracruz. Es decir,   ...

 

Tequila, Veracruz. -En forma por demás inexplicable, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid, desconocen los motivos por el cual, los dueños de 20 viviendas de la comunidad de Chapultepec Chico no las habitan, en lugar de eso, son utilizadas como bodegas para guardar leña.

Sobre este tema el señor Efraín Jiménez Ortega, dijo que desde hace años que llego   ...

     
Seis contratos de construcción de caminos en el municipio de Zongolica solo llevan un 30 por ciento de avance.
 
Piden campesinos de Acultzingo apoyos para no perder sus siembras.

Zongolica, Veracruz. - El regidor tercero del Ayuntamiento de Zongolica Ernesto Delgado García, informo respecto al estado que guardan las obras de pavimentación de los caminos que se iniciaron en la presente administración, asegurando llevar un avance de tan solo un 30 por ciento, lo cual pone en entredicho que dichos contratos sean terminados en lo que resta del año.

Subrayo que aun cuando   ...

 

Acultzingo, Ver. Debido a la falta de apoyos que campesinos pertenecientes a diversas comunidades de este municipio no reciben de los organismos federales que los otorgan para poder mantener sus siembras en buen estado, estas se han comenzado a descomponer, lo cual representa una gran pérdida tanto para quienes trabajan la tierra como para quienes compran sus productos.

Al respecto, Félix Romero   ...

Columna Sin Nombre. 18/06/16
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen el servicio de limpia pública. 18/06/16
Resultan quemadas dos personas al explotar nube de gas LP, en local de Plaza Faro en Orizaba. 18/06/16
Tomás Ríos se opone a comparecer ante la ley por denuncias interpuestas en su contra en la PGR y FGE. 17/06/16
Aplican suero a comerciante ixhuatleca tras 21 días de huelga de hambre. 17/06/16

Arriba             

Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
 
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.

Zongolica, Ver.- El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer su respaldo a las familias de la comunidad de Tlanecpaquila, quienes han venido sufriendo intentos de desalojo, por lo que intervendrá en el aspecto jurídico.

"Estamos apoyando con todo a la comunidad en la organización de la defensa de su tierra, nosotros hemos dicho que estamos completamente en desacuerdo con ese procedimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
 

Zongolica, Veracruz. - El regidor primero del Ayuntamiento José Cruz Sánchez dio a conocer haber transcurrido las elecciones de los agentes y sub agentes municipales en completa tranquilidad, este ejercicio se realizó en solo siete congregaciones, ya que en las comunidades restantes los personajes que habían resultado electos fueron ratificados.

Entrevistado vía telefónica Cruz Sánchez recordó   ...

Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.