Coordinación de transporte público de Córdoba tiene precio.

• Dicen que fueron enviados para llenarse los bolsillos.
A+   A-
• Delegado y Jefe de servicios tienen que entregar entre 20 y 30 mil pesos mensuales a Roberto López Santoyo .

JUAN CARLOS JIMENEZ BENAVIDEZ.
Córdoba, Ver.- Tras seguir con una investigación en torno a la coordinación regional de transporte público del municipio de Córdoba, la tierra del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde el mandatario tiene una gran cantidad de concesiones de taxi, siendo solapados por el delegado Eduardo Sánchez Antonio , quien es egresado del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero y pertenece a la primera generación de la Policía Vial, deja en manos de Jesús Varillas González , "El Varillas", jefe de servicios.

Siendo esto por órdenes expresas del director de transporte público, Roberto López Santoyo , de no molestar a estas unidades que son de quien les da trabajo para que lleven de comer sus casas.

Pero también los rapases jefes de la coordinación regional de transporte público del municipio de Córdoba tienen la encomienda de extorsionar a diestra y siniestra, de tomar atribuciones de vialidad que no les corresponden y hasta de policía federal.

Esto con el único fin de poder recolectar de 20 a 30 mil pesos mensuales, que son entregados directamente a López Santoyo, teniendo que ser sobre todos las cosas y pasar sobre quien tengan que pasar para poder mantenerse en sus puestos.

Aunque es sabido que Jesús Varillas González , "El Varillas", jefe de servicios, ya ha estado concentrado en la ciudad de Xalapa por ser señalado de extorsionar a transportistas, este fue premiado meses después enviad al puerto de Veracruz.

Siendo rescatado de esa coordinación por Eduardo Sánchez Antonio , quien es egresado del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero y pertenece a la primera generación de la Policía Vial, quien no sabe extorsionar a los transportistas sin ser señalado.

Por lo que de nueva cuenta tuvo que solicitar le fuera asignado como jefe de servicios a "El Varillas", quien se encarga de hacer todo el trabajo sucio, además de controlar que nada se le salga de cause, aunque en esta ocasión no ha sido así.

Debido a que se ha logrado saber que también busca a toda costa controlar todas las publicaciones que haya en contra de los dos jefes de la coordinación de transporte público a cambio de dadivas económicas, donde desafortunadamente los comunicadores acceden por temor a las amenazas de estos funcionarios rapaces o a que dejen de percibir su remuneraciones por hablar bien de ellos.

Toda vez que están acostumbrados, uno por salir de la academia el Lencero y el otro por ser elemento de barrio, a tratar a toda persona con palabras altisonantes sim importarles sean hombres, mujeres o niños y no hay instancias que puedan sancionar esta situación.

Con esto queda de manifiesto que no hay autoridad o jefe superior que pueda poner un alto a esta situación que no solo afecta al municipio de Córdoba, sino que pone al descubierto una gran red de corrupción desde los más altos mandos estatales hasta quienes dan a conocer la información a la sociedad.

Siendo que estas acciones laceran enormemente a la sociedad, aunado a una pésima económica que está atravesando el estado, no hay quien frene estas situaciones, aunque el pasado 5 de junio ya hubo una lección en las urnas donde el reflejo de un mal gobierno se vio en las urnas y se ha dado la alternancia política, pero no así la alternancia en la prestación de un mejor servicio a la sociedad veracruzana.

21/06/16 Nota 120642 

Derrota del PAN en Córdoba por mal desempeño de Tomás Ríos: Lety López.
Caleidoscopio.
En Contraste.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Lety López Landero renuncia al PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Retira DGTE 110 concesiones de taxi involucrados en delitos.
Invita la Coordinación de Ecología a limpiar predios baldíos para evitar sanciones.
Realiza Ayuntamiento mil pruebas rápidas de VIH-SIDA en 2015.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Pide MORENA renuncia de Aurelio Nuño y transparente el destino de 160mdp en supuesta evaluación magisterial.


Pablo Jair Ortega.
En Coatepec, el ex candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, tuvo una reunión junto a su equipo de campaña y colaboradores cercanos. Ahí anunció que regresará al Senado de la República y también realizará una gira por el estado para agradecerle a los veracruzanos su votación.

Deja entrever que estará participando como actor político en las próximas elecciones   ...

 

Orizaba, Ver. Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigen la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, además de una auditoria con lo que se podrá transparentar el uso y destino de 160 millones de pesos que supuestamente gastaron en la farsa de evaluación magisterial, esto, tras los lamentables hechos de Oaxaca.

Dicho lo anterior por el ex candidato   ...

     
Leyes de Veracruz no prevén la comparecencia de un gobernador electo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Aún así las puertas del Poder Legislativo están abiertas para sostener reuniones y dialogar en beneficio de los veracruzanos.

Orizaba en red.
Las leyes del estado no prevén disposición alguna para que un gobernador electo comparezca ante el Pleno y las diputadas y diputados del Congreso de Veracruz deben respetar la normatividad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia la que aquí daremos en esta entrega. Como ya lo hemos confirmado, el cambio de estafeta a la alternancia en Veracruz se ha convertido en un insecticida para fumigar alimañas, insectos y hasta roedores. También hemos expresado no extrañar a algunos medios de comunicación estatales, con tendencia oficialista, quienes han anunciado su cierre definitivo   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Un promedio de veinte viviendas están abandonadas por sus propietarios en una comunidad de Tequila.


Pablo Jair Ortega.
La hipótesis surge al calor de unos tacos de birria con su respectivo consomé, bajo una pertinaz lluvia. El tema obligado en la mesa es la reciente elección.

Se plantea que la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al Palacio de Gobierno llama más la atención por la aparente falta de intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto en las elecciones de Veracruz. Es decir,   ...

 

Tequila, Veracruz. -En forma por demás inexplicable, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid, desconocen los motivos por el cual, los dueños de 20 viviendas de la comunidad de Chapultepec Chico no las habitan, en lugar de eso, son utilizadas como bodegas para guardar leña.

Sobre este tema el señor Efraín Jiménez Ortega, dijo que desde hace años que llego   ...

Seis contratos de construcción de caminos en el municipio de Zongolica solo llevan un 30 por ciento de avance. 20/06/16
Piden campesinos de Acultzingo apoyos para no perder sus siembras. 18/06/16
Columna Sin Nombre. 18/06/16
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen el servicio de limpia pública. 18/06/16
Resultan quemadas dos personas al explotar nube de gas LP, en local de Plaza Faro en Orizaba. 18/06/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.