La muerte de ganado en Atexoxocuapa fue por enfermedad no por mordedura de serpiente: Martínez.

La muerte de ganado en Atexoxocuapa fue por enfermedad no por mordedura de serpiente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras el llamado de auxilio por parte de los vecinos de la localidad de Atexoxocuapa, respecto a la extraña muerte de 8 cabezas de ganado, en las que en un principio la psicosis obligo a decir que habían sido mordidas por una gran serpiente, finalmente especialistas acudieron al lugar y determinaron que la muerte del ganado se debió a una extraña enfermedad.

Para ello el encargado de hacer el diagnóstico fue un médico veterinario de la Confederación Nacional Ganadera , quien determino que los animales muertos en la comunidad de Atexoxocuapa de este municipio, se constató que un Edema Maligno fue la causa y no mordeduras de víbora como manifestaban los ganaderos del lugar.

Fue precisamente los productores ganaderos Cristóbal Lara García y Eleazar Cuevas Zavaleta , de la comunidad Atexoxocuapa de este municipio, quienes reportaron a la autoridad municipal la muerte de 8 de sus animales, los cuales a decir de ellos, habrían sido mordidos por una víbora, y al ser esto preocupante, solicitaron el apoyo de las autoridades correspondiente.

Sobre este tema, Cristóbal Martínez Zavaleta , Director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Zongolica, dijo que por instrucciones del alcalde Ricardo Macuixtle García y de la propia Unión Ganadera, se acudió al lugar acompañados por un médico de la Confederación Nacional Ganadera , para definir las causas de la muerte de esas 8 cabezas de ganado.

Abundó que el médico inició inmediatamente un diagnóstico a 3 osamentas de los 8 animales reportados, constatando que se trataba del denominado Edema Maligno, enfermedad que ataca principalmente a bovinos menores de 7 meses.

22/06/16 Nota 120646 

La extraña muerte de ocho cabezas de ganado al parecer mordidas por una víbora causa psicosis.
Intensifica Ixtaczoquitlán combate contra el derriengue.
Por falta de gasolina están detenidas algunas investigaciones de la policía ministerial en Zongolica.
Prevenga y atienda los síntomas de enfermedad pulmonar: Médico del IMSS.


Arriba             
Realizaran mini mundialito en cancha de pasto sintético en Huiloapan.
 
Se reanudan clases este miércoles en todo el estado: SEV.

Huiloapan, Ver. Con el firme objetivo de fomentar el deporte en la niñez tanto de la cabecera municipal de esta localidad, así como la perteneciente a sus comunidades, y municipios circunvecinos, será realizado un torneo de futbol infantil denominado "mini mundialito", mismo que dará inicio en la recién inaugurada cancha de futbol hecha con pasto sintético, en el que participaran pequeños de diferentes   ...

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que con base en los reportes del Sistema Estatal de Protección Civil, se determinó la reanudación de clases este miércoles 22 de junio en todos los niveles educativos de los 69 municipios del norte y centro de la entidad.

Es preciso recordar que se mantenían suspendidas las actividades escolares ante la presencia de la Tormenta Tropical   ...

     
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
 
Inauguran Techumbre en Rincón Tuxpanguillo.

Las puertas del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se abrirán el próximo mes para recibir a cientos de niñas y niños quienes, aprovechando las vacaciones de verano se beneficiarán con las divertidas, sanas y fructíferas actividades que desde ahora se están preparando para el tradicional Curso Vacacional Recreativo.

El licenciado Martín   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Presidenta del DIF Municipal, Patricia Chávez de Herrera, inauguró una techumbre en el Jardín de Niños, Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de Rincón Tuxpanguillo que fue construida por el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía con la colaboración de familias altruistas de Tuxpanguillo.

Acompañada por la Síndica Única,   ...

     
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.
 
Preparan Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016.

Zongolica, Veracruz. - Desde las 15:00 horas de ayer lunes, las unidades municipales de Protección Civil de la zona serrana, se encuentran atentas a cualquier eventualidad que llegara a presentarse tras la llegada de las fuertes lluvias, informo el coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario, fue claro al decir, seguir el protocolo   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Con la finalidad de continuar con el proyecto de educación del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, y de la Dirección General de Bibliotecas, a partir de esta semana inició el periodo de inscripción al programa de "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016".

Al respecto el director de la biblioteca municipal, Alejandro Carrera Cruz, dijo que el objetivo de este programa que   ...

Productores de café de Tequila exportan a Japón y cubren mercado nacional. 21/06/16
Habitantes de Tequila realizaron trabajos de acondicionamiento del camino Tuxpanguillo- Chinene. 21/06/16
Miles de estudiantes dejaron de recibir despensas y leche para los desayunos escolares: Macuixtle. 20/06/16
Tiendas Diconsa cierran por competencia. 20/06/16
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares. 20/06/16

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.