Instalan albergues por tormenta Danielle.

Instalan albergues por tormenta Danielle.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. El director de Protección Civil Municipal (PC), Jesús Mendoza Merino , dijo que ante la alerta amarilla por la presencia de la tormenta tropical Danielle, fueron instalados tres albergues, así como también los ríos de respuesta rápida se monitorearon.

En ese sentido, indicó que después de recibir el reporte del Sistema Estatal de Protección Civil en relación a las lluvias intensas que alcanzarían de los 75 a 150 milímetros, desde la cuenca del río Jamapa hasta Panuco; el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez , giró instrucciones de instalar los albergues en caso de alguna contingencia que por fortuna no se registró.

"Una vez dado el alertamiento naranja por parte de Gobierno del Estado, no sólo se activaron los albergues en la escuela Esfuerzo Obrero, salón Venus Rey y auditorio San Rafael de la colonia Jardín, se montaron guardias en la parte alta de las montañas en el lugar conocido San Juanero para monitorear cada minuto las barrancas que juntan el cauce del río Chiquito", aseveró.

Así mismo, señaló Mendoza Merino que el monitoreo nunca se interrumpió, a pesar de que se reportó que las lluvias vendrían acompañado de rachas de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, por fortuna la tormenta tropical Danielle no causó estragos en la región, sin embargo se estuvo en alerta general.

Puntualizó que la coordinación con otras unidades de Protección Civil de la región, así como algunos comités de ciudadanos de Protección Civil se ha mantenido en constante comunicación y no sólo ha sido por la presencia de la tormenta tropical Danielle, se inició con la temporada de lluvias.

22/06/16 Nota 120647 

Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21.
Protección Civil pone marcha "Plan Familiar".
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.
Queda instalado en Tehuipango el consejo municipal de Protección Civil.
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC.
Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.


Arriba             
La muerte de ganado en Atexoxocuapa fue por enfermedad no por mordedura de serpiente: Martínez.
 
Realizaran mini mundialito en cancha de pasto sintético en Huiloapan.

Zongolica, Veracruz. - Tras el llamado de auxilio por parte de los vecinos de la localidad de Atexoxocuapa, respecto a la extraña muerte de 8 cabezas de ganado, en las que en un principio la psicosis obligo a decir que habían sido mordidas por una gran serpiente, finalmente especialistas acudieron al lugar y determinaron que la muerte del ganado se debió a una extraña enfermedad.

Para ello el   ...

 

Huiloapan, Ver. Con el firme objetivo de fomentar el deporte en la niñez tanto de la cabecera municipal de esta localidad, así como la perteneciente a sus comunidades, y municipios circunvecinos, será realizado un torneo de futbol infantil denominado "mini mundialito", mismo que dará inicio en la recién inaugurada cancha de futbol hecha con pasto sintético, en el que participaran pequeños de diferentes   ...

     
Se reanudan clases este miércoles en todo el estado: SEV.
 
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que con base en los reportes del Sistema Estatal de Protección Civil, se determinó la reanudación de clases este miércoles 22 de junio en todos los niveles educativos de los 69 municipios del norte y centro de la entidad.

Es preciso recordar que se mantenían suspendidas las actividades escolares ante la presencia de la Tormenta Tropical   ...

 

Las puertas del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se abrirán el próximo mes para recibir a cientos de niñas y niños quienes, aprovechando las vacaciones de verano se beneficiarán con las divertidas, sanas y fructíferas actividades que desde ahora se están preparando para el tradicional Curso Vacacional Recreativo.

El licenciado Martín   ...

     
Inauguran Techumbre en Rincón Tuxpanguillo.
 
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Presidenta del DIF Municipal, Patricia Chávez de Herrera, inauguró una techumbre en el Jardín de Niños, Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de Rincón Tuxpanguillo que fue construida por el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía con la colaboración de familias altruistas de Tuxpanguillo.

Acompañada por la Síndica Única,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desde las 15:00 horas de ayer lunes, las unidades municipales de Protección Civil de la zona serrana, se encuentran atentas a cualquier eventualidad que llegara a presentarse tras la llegada de las fuertes lluvias, informo el coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario, fue claro al decir, seguir el protocolo   ...

Preparan Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016. 21/06/16
Productores de café de Tequila exportan a Japón y cubren mercado nacional. 21/06/16
Habitantes de Tequila realizaron trabajos de acondicionamiento del camino Tuxpanguillo- Chinene. 21/06/16
Miles de estudiantes dejaron de recibir despensas y leche para los desayunos escolares: Macuixtle. 20/06/16
Tiendas Diconsa cierran por competencia. 20/06/16

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.