Perfilando.

• ¿Américo al PRI?…
A+   A-
• ¿Américo al PRI?…
• Carvallo y Erika encartados…

Por Iván Calderón
Pese a que todo está muy contaminado, Américo Zúñiga Martínez suena con gran fuerza en los posibles nombres para suceder a Amadeo Flores Espinoza en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Américo sería en sí una figura saludable dentro del tricolor, ya que este personaje representa la renovación de cuadros dentro de este instituto político, además de la solidez de todas las corrientes que lo estarían respaldando.

Dejando a un lado la estrecha relación que le une al munícipe xalapeño con el senador Pepe Yunes, Zúñiga Martínez ofrecería cierta estabilidad dentro de las filas del priismo veracruzano, además de cimentar el proyecto de estado para el 2018.

Y es que a pesar de que Amadeo vía Héctor Yunes Landa , desean perpetuarse dentro del Revolucionario Institucional el tiempo de ambos ya pasó.

Ante la renuncia de Manlio Fabio Beltrones , Héctor Yunes se ha quedado huérfano en Veracruz y quiéralo o no, al tiempo lo tendrá que entender.

Se tiene que decir, Américo Zúñiga es una propuesta muy sólida de Pepe Yunes.

Sin duda.
Sin embargo, el alcalde capitalino también tiene lo suyo y es ampliamente conocido en todos los rincones de la entidad, mientras que sus bonos continúan a la alza, manteniendo gran aceptación y acercamiento con los sectores tricolores.

Como titular de un partido de oposición, Américo llegaría como un presidente con gran fuerza de acción, gracias al apoyo de todos los alcaldes, diputados locales y legisladores federales que ya cerraron filas con Pepe Yunes.

En fin, ya falta poco para saber quién será el nuevo líder priista, y de ser o no ser Américo Zúñiga, lo cierto es que este presidente municipal está destinado para las grandes ligas.
Al tiempo.

CARVALLO Y ERIKA AYALA ENCARTADOS.
Por cierto, dentro de toda la desorganización que se vive en el tema de la renovación de cuadros priistas el diputado federal Jorge Carvallo Delfín continúa fuertemente encartado para llegar a esta posición, lo mismo que la senadora Erika Ayala Ríos .

Incluso, existen reconocidas voces dentro del PRI veracruzano quienes ven en Erika Ayala como la salomónica opción para calmar las aguas de este partido que con todo y la resaca de la derrota está en disputa, gracias a la terquedad de un Yunes Landa que se niega al retiro.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

23/06/16 Nota 120665 

Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Columna Sin Nombre.
Caleidoscopio.


Arriba             
Se esperan días soleados con algunas lluvias aisladas.
 
Registrados 26 aspirantes para comisionado (a) del IVAI.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha desactivado la Alerta Gris debido a que se prevén periodos del sol importantes con recuperación de temperaturas, así como ambiente cálido a muy cálido, principalmente en zonas de costa en los próximos dos días.

A pesar de lo anterior, no se descartan lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en   ...

 


Orizaba en red.
A las 18:00 horas de este miércoles 22 de junio venció el plazo establecido en la convocatoria con el registro de 26 aspirantes a ocupar el cargo de comisionada o comisionado en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Personal de la LXIII Legislatura del Estado informó del registro de 8 mujeres y 18 varones.

Durante   ...

     
Aspiran 22 personas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción: Aguilera.
 
No se ve para cuando comenzaran los trabajos autorizados por la SIOP en Tlaquilpa: Sánchez.


Orizaba en red.
La presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Marcela Aguilera Landeta, informó que tras vencer este 22 de junio - a las 18:00 horas- el plazo de la convocatoria pública para elegir al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fueron registradas 22 propuestas de ciudadanas y ciudadanos.

Los   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Aun cuando ya fue aprobado el recurso para comenzar los trabajos de la rehabilitación de la calle adyacente a la iglesia por parte de ls Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), lo cierto es que al momento no se ve para cuando comenzaran a ejecutar los trabajos en la cabecera municipal.

Luis Sánchez Salas presidente municipal, señalo lo anterior,   ...

     
PT lamenta y condena enérgicamente el asesinato de civiles y la represión contra el movimiento magisterial.
 
Deben autoridades cambiar estrategias en el combate a la inseguridad.

Los integrantes de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) lamentamos y condenamos enérgicamente los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, en donde el Estado, haciendo uso de la fuerza pública, asesinó a ocho civiles e hirió a decenas de maestros que se manifestaban en contra de la Reforma Educativa y de la aprehensión de sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario   ...

 

Frente al clima de inseguridad que prevalece en zonas focalizadas en el sur de la entidad, autoridades estatales deben cambiar sus estrategias de combate "porque si continúan con las mismas acciones, obtendrán los mismos resultados", manifestó la diputada Mónica Robles Barajas, quien refirió que en los últimos meses aumentaron los asesinatos de mujeres.

La presidenta de la Comisión Permanente   ...

DE TODO UN POCO. 22/06/16
Inicia la 5ª Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación del IVEA. 22/06/16
Lluvias continuas en el centro del Estado acrecentan niveles de 3 ríos de respuesta rápida. 21/06/16
Pronostica PC periodo de canícula severo durante julio y agosto. 21/06/16
Continúa la suspensión de clases este martes 21 para 69 municipios del Norte y Centro del Estado. 21/06/16

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.