Rectora de la UV califica la agresión a docentes en Oaxaca como terrible, lamentable y aberrante.

Rectora de la UV califica la agresión a docentes en Oaxaca como terrible y lamentable.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, calificó como aberrante lo ocurrido en Oaxaca, donde ocho personas fallecieron tras un enfrentamiento entre policías federales, civiles y docentes, estos últimos que están en paro contra la reforma educativa.

Al arribar a la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba, fue cuestionada sobre este tema y expresó: "es terrible, lamentable, creo que estas cosas son aberrantes y que no se debe llegar a una situación así, debe prevalecer el diálogo, creo que hace falta del diálogo de la Coordinadora frente a las autoridades federales y que se expongan con claridad los temas por los que protestan y que se avance en una negociación benéfica para todos lados".

En ese sentido, dijo que la violencia es terrible y la aparente imposición de la fuerza es algo que se lamenta como Universidad Veracruzana.

De igual forma, la Rectora agradeció al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el reconocimiento que hizo sobre el Impuesto Sobre la Renta que no se ha pagado desde 2014 de los 12 mil 500 trabajadores de la UV.

"Ellos entienden que no es por la omisión, sino por la retención de nuestros recursos en Gobierno del Estado, entonces el SAT cobrará directamente esos recursos y eso significa que estamos en un adeudo de 900 millones de pesos", señaló.

Añadió Ladrón de Guevara, que tienen muchos acreedores, deudas con proveedores, constructoras a las que les deben y organizaciones sindicales de la propia universidad establecidas en el contrato colectivo y que no han cumplido con sus obligaciones a consecuencia de la insolvencia.

"Programas de mantenimiento en la Universidad están pendientes, dijo, pero las actividades sustantivas no se han detenido y es una muestra de compromiso de la UV ante el pueblo de Veracruz. Se ha platicado con los acreedores y tienen una confianza en la UV porque reconocemos la problemática y la hacemos patente y no estamos ocultando la situación financiera: vamos avanzando en el pago de deudas de acuerdo a posibilidades".

Señaló que los sindicatos de UV exigen sus pagos y derechos, por ello, lo que resta del año continuará la UV exigiendo al Gobierno y aunque sea por "boteo" pero los recursos que les van dando, significan el pago de nómina de los trabajadores.

Puntualizó que seguirán en contacto permanente con el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado para que lleguen los recursos de manera puntual y también los pendientes.

23/06/16 Nota 120667 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rectora de la UV acepta que pasan por crisis financiera.
Llega la rectora a Odontología.
Caleidoscopio.
Instala MMPV- CNTE Orizaba, acopio de medicamentos para docentes de Oaxaca.
Rinde informe de labores vicerrectora de la UV.
Columna Sin Nombre.
Solicita Diputado comparecencia de Rectora de la Universidad Veracruzana.
Se reúsa Ofelia Ladrón de Guevara a dialogar con estudiantes de Odontología.
Robos y asaltos rigurizan medidas de seguridad en la UV.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalación de antena de telefonía celular provoca zafarrancho entre habitantes de Moyoapan.

• El diputado Jesús Vázquez González culpa a Érick y a Carvallo de lo que le pueda pasar a su integridad física…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando la ambición no tiene límites, algunos Niños de la Fidelidad continúan apoyando a delincuentes y líderes mercenarios, quienes aprovechan la desgracia de conocidas familias en Xalapa, para sacar provecho personal y político. En esta entrega narraremos,   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Ante la ausencia de la autoridad policiaca, tras el conflicto vecinal en la localidad de Moyoapan, un grupo de vecinos se liaron a golpes para dirimir su postura respecto a la inconformidad sobre la instalación de una antena de telefónica celular.

Desde las 12:00 horas, un grupo de personas se presentó a la calle Josefa Ortiz de Domínguez justamente frente al domicilio   ...

     
Empresa "Fantasma" construyó obra de Tomás Ríos por 60 MDP.
 
Instala MMPV- CNTE Orizaba, acopio de medicamentos para docentes de Oaxaca.

Córdoba, Ver.- Presumida como la gran obra urbana de su administración, el "Caminatorio de la Calle 1", también es emblemática en la gestión del alcalde panista Tomás Ríos Bernal por las irregularidades en su contratación que involucró una inversión de 59 millones 940 mil pesos y que está inconclusa por la falta del puente vehicular-peatonal sobre el Río San Antonio.

El 31 de diciembre de 2014,   ...

 

Orizaba, Ver. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), iniciaron una colecta de material de curación y medicamentos para apoyar a los maestros de la CNTE en Oaxaca.

Al respecto, el integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de la Educación (MMPV-CNTE),   ...

     
Coordinación de transporte público de Córdoba tiene precio.
 
Columna Sin Nombre.


JUAN CARLOS JIMENEZ BENAVIDEZ.
Córdoba, Ver.- Tras seguir con una investigación en torno a la coordinación regional de transporte público del municipio de Córdoba, la tierra del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde el mandatario tiene una gran cantidad de concesiones de taxi, siendo solapados por el delegado Eduardo Sánchez Antonio, quien es egresado del Centro de Estudios e Investigación   ...

 


Pablo Jair Ortega.
En Coatepec, el ex candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, tuvo una reunión junto a su equipo de campaña y colaboradores cercanos. Ahí anunció que regresará al Senado de la República y también realizará una gira por el estado para agradecerle a los veracruzanos su votación.

Deja entrever que estará participando como actor político en las próximas elecciones   ...

Pide MORENA renuncia de Aurelio Nuño y transparente el destino de 160mdp en supuesta evaluación magisterial. 21/06/16
Leyes de Veracruz no prevén la comparecencia de un gobernador electo. 21/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/06/16
Columna Sin Nombre. 20/06/16
Un promedio de veinte viviendas están abandonadas por sus propietarios en una comunidad de Tequila. 20/06/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.