Flavino Ríos está reteniendo salario de 12 profesores de Veracruz: Zenyazen Escobar.

Flavino Ríos está reteniendo salario de 12 profesores de Veracruz: Zenyazen Escobar.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El diputado electo por la vía plurinominal, Zenyazen Escobar García , evidenció al secretario del Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado , quien incumplió su palabra y reprimió al magisterio veracruzano, principalmente a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, reteniendo el salario de 12 de ellos.

En ese sentido, aseguró que incluso a otros los han cambiado de adscripción enviándolos a lugares distantes de su lugar de residencia y para llegar a su lugar de trabajo ameritan un traslado de hasta seis horas, lo cual es una manera de hostigamiento por la defensa que mantienen.

De igual forma, dijo que en el caso de los maestros que desde hace tres meses no les están haciendo el depósito de sus quincenas y obedece a que no se presentaron a la evaluación de docentes, sin embargo no han dejado de asistir a sus clases normales, de ahí que se espera les reembolsen lo que por derecho les corresponde.

"Sabemos de manera directa que tienen tres meses de salarios suspendidos y los maestros del MMPV somos los que estamos sosteniendo a estos compañeros, vendiendo en los bazares ropa usada, haciendo boteos, colectas, rifas y asciende a una cantidad de 80 mil pesos que tenemos que estar recaudando quincena con quincena y tratar de apoyarlos en las necesidades que tienen en sus casas", aseveró el legislador electo, quien también es profesor.

Señaló además, que han dialogado con el secretario de Gobierno Flavino Ríos , pero los ignoró y esto según dijo, era un compromiso que ya había dicho que se iba a apoyar a los maestros y sin embargo hasta el día de hoy no hay una respuesta factible.

23/06/16 Nota 120669 

En este mes hará la SEV evaluaciones para el servicio profesional.
"Los protagonistas de este estado son nuestros profesores": Tomás López.
Se ajustarán tarifas de servicios por cambio de salario mínimo.
Hasta ayer profesores no habían recibido pagos.
SEV apoya a profesores para su evaluación y todavía tienen miedo de perder derechos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No hay reversa, los profesores tienen que ser evaluados: Callejas.
Regular salario del trabajo doméstico, pide Ciro Félix Porras.
Se fortalece la infraestructura educativa en el norte de Veracruz.
Firman convenio de colaboración SEV y Fundación CICE.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rectora de la UV califica la agresión a docentes en Oaxaca como terrible, lamentable y aberrante.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta, que muchos eran yunistas. De risa ver cómo la naturaleza de algunos es tragar sapos sin hacer gestos. La alternancia con el PAN en Veracruz ha comenzado y la administración de Javier Duarte de Ochoa se agarra de cualquier argucia o laguna jurídica para evitar ceder la toma de control del Estado al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Un   ...

 

Orizaba, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, calificó como aberrante lo ocurrido en Oaxaca, donde ocho personas fallecieron tras un enfrentamiento entre policías federales, civiles y docentes, estos últimos que están en paro contra la reforma educativa.

Al arribar a la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba, fue cuestionada sobre este tema y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalación de antena de telefonía celular provoca zafarrancho entre habitantes de Moyoapan.

• El diputado Jesús Vázquez González culpa a Érick y a Carvallo de lo que le pueda pasar a su integridad física…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando la ambición no tiene límites, algunos Niños de la Fidelidad continúan apoyando a delincuentes y líderes mercenarios, quienes aprovechan la desgracia de conocidas familias en Xalapa, para sacar provecho personal y político. En esta entrega narraremos,   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Ante la ausencia de la autoridad policiaca, tras el conflicto vecinal en la localidad de Moyoapan, un grupo de vecinos se liaron a golpes para dirimir su postura respecto a la inconformidad sobre la instalación de una antena de telefónica celular.

Desde las 12:00 horas, un grupo de personas se presentó a la calle Josefa Ortiz de Domínguez justamente frente al domicilio   ...

     
Empresa "Fantasma" construyó obra de Tomás Ríos por 60 MDP.
 
Instala MMPV- CNTE Orizaba, acopio de medicamentos para docentes de Oaxaca.

Córdoba, Ver.- Presumida como la gran obra urbana de su administración, el "Caminatorio de la Calle 1", también es emblemática en la gestión del alcalde panista Tomás Ríos Bernal por las irregularidades en su contratación que involucró una inversión de 59 millones 940 mil pesos y que está inconclusa por la falta del puente vehicular-peatonal sobre el Río San Antonio.

El 31 de diciembre de 2014,   ...

 

Orizaba, Ver. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), iniciaron una colecta de material de curación y medicamentos para apoyar a los maestros de la CNTE en Oaxaca.

Al respecto, el integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de la Educación (MMPV-CNTE),   ...

Coordinación de transporte público de Córdoba tiene precio. 21/06/16
Columna Sin Nombre. 21/06/16
Pide MORENA renuncia de Aurelio Nuño y transparente el destino de 160mdp en supuesta evaluación magisterial. 21/06/16
Leyes de Veracruz no prevén la comparecencia de un gobernador electo. 21/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/06/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.