Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.

• Se invierten 1.4 millones de pesos: Macuixtle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social -estimados en 1.4 millones de pesos-, el gobierno local construyó 4 aulas didácticas que hoy fueron entregadas para beneficio de 475 estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, informo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García .

"Esos espacios educativos vienen a reforzar la infraestructura con que cuenta este plantel que, por cierto, durante este 2016, cumple 40 años de haberse fundado y de estar al servicio de la educación en esta región".

El profesor Antonio Figueroa Hernández , jefe de sector 4 de Secundarias Técnicas; el maestro Adalberto Tejeda Zamorano , supervisor de Secundarias Técnicas; Eleazar García Santiago , jefe de enseñanza y la contadora Ángela Vázquez y el ingeniero Ricardo Macuixtle, presidieron esta ceremonia de entrega de aulas didácticas, ya equipadas.

El director del plantel, Héctor López Romero dijo que después de mucho tiempo de estar solicitando la ampliación de aulas didácticas, finalmente el ayuntamiento local autorizó una inversión de recursos sin precedentes en esta escuela, por lo cual agradeció a los funcionarios municipales.

Afirmó que en el marco de la celebración de los 40 años de haber sido fundado esta Técnica Agropecuaria, llegó esta inversión millonaria, la cual permitirá que se amplíe a 500 el número de alumnos en el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Reconoció que falta por construirse un domo en la cancha de basquetbol y además rehabilitar los laboratorios, para lo cual ya existe una partida con recursos federales.

Otras personalidades que también estuvieron presentes en este evento fueron: el síndico municipal, Máximo Chimalhua; el delegado regional de la SEV, Abraham Ramírez Itehua ; el presidente del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla y la regidora Salomé Zavaleta.

24/06/16 Nota 120675 

Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.
Especialistas del politécnico nacional realizan estudios del suelo en Zongolica.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.
Incrementaran vigilancia en las carreteras de Zongolica.
Remodela el alcalde de Zongolica parque y calles destruidas.
Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
Tras acondicionar el drenaje pluvial en técnica 54 de Zongolica ha dejado de sufrir inundaciones.


Arriba             
Retiraran basura del río Blanco en Huiloapan.
 
Tras acondicionar el drenaje pluvial en técnica 54 de Zongolica ha dejado de sufrir inundaciones.

Huiloapan, Ver. En el río Blanco que atraviesa por este municipio, se puede notar a simple vista la cantidad de basura que hay en su interior, misma que la propia ciudadanía se ha encargado de hacer llegar hasta allí, al no contar con la cultura de poner los residuos en su lugar, aun cuando ya se han hecho platicas de concientización al respecto, además de la que el propio afluente pudiera haber arrastrado   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de realizar adecuaciones en el drenaje pluvial de la escuela secundaria técnica 54, en la cual participaron maestros, padres de familia y alumnos, quienes en conjunto colocaron tuberías adicionales en los meses previos a la temporada de lluvias, esto ha dado buen resultado, ya que no se ha tenido anegación de agua en el interior de la escuela como ocurría antes.

Héctor   ...

     
Agrupaciones de AA participan en la semana nacional de información en Zongolica.
 
Validan ayuntamientos autonomía presupuestal de la Fiscalía y el Poder Judicial.

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de concientizar los daños que provoca la ingesta desmedida de alcohol en sus diferentes presentaciones, integrantes del Distrito 1 Área 3 de Alcohólicos Anónimos, participan en la Décimo Cuarta semana nacional del interno alcohólico, llevando información consistente en folletos para el público en general.

De manera paralela, con el apoyo de los municipios   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz declaró aprobada en lo general la reforma al artículo 60 de la Constitución Política del Estado luego que 120 ayuntamientos avalaron el decreto que brinda autonomía presupuestaria al Poder Judicial de la entidad con lo que éste ejercerá a partir de 2017 al menos el 2 por ciento del total del presupuesto general del estado.

El decreto indica   ...

     
Cuatro viviendas de la localidad El Porvenir de Zongolica resultaron afectadas por derrumbe.
 
Cuatro familias de la comunidad de Tonalixco serán reubicadas tras deslavarse el Cerro: Castillo.

Zongolica, Ver.- Una vivienda colapsada en la comunidad El Porvenir, tres casas invadidas con material lodoso en Hoya Chica y tres tramos carreteros bloqueados por derrumbe es el saldo de las intensas lluvias que se registraron durante las últimas 24 horas en este municipio.

De acuerdo con el director de Protección Civil en esta localidad, Leonardo Pérez Serrano, la carretera Piedras Blancas-Las   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Como resultado de las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Daniell", alrededor de tres viviendas se encuentran dañadas, luego de ser prácticamente sepultadas por el lodo, hechos ocurridos la noche del pasado lunes en el barrio Tepehtitla de la congregación de Tonalixco.

Datos aportados por el presidente municipal Esteban Castillo Hernández, dijo que tras la llamada   ...

En Ixtaczoquitlán iniciará la renovación de pólizas del Seguro Popular. 23/06/16
Alumnos y catedráticos de la UV intercultural de Tequila sostienen un encuentro con funcionarios del sector salud. 23/06/16
Ante fallas de Plataforma Nacional de Transparencia, IVAI busca salvaguardar derecho a la información. 23/06/16
Instalan albergues por tormenta Danielle. 22/06/16
La muerte de ganado en Atexoxocuapa fue por enfermedad no por mordedura de serpiente: Martínez. 22/06/16

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.