Claroscuros.

• Pepe y Héctor Yunes más calientes que el café que compartieron…
A+   A-
• Antes que al "Peje", Peña Nieto entregaría el poder al PAN…
• Quedó claro en la inauguración de Braskem Idesa en Coatzacoalcos…
• Pepe y Héctor Yunes más calientes que el café que compartieron…

José Luis Ortega Vidal
(1)
En una visita reciente a Veracruz -el 15 de junio- el ex Secretario de Relaciones Exteriores de México y aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jorge Castañeda Gutman , afirmó:

"A pesar de los resultados electorales que tuvo en la contienda del pasado 5 de junio, no hay que dar por muerto al PRI para 2018, porque ha demostrado que es capaz de resucitar, de resurgir aunque parezca que se está hundiendo, es como los dinosaurios".

El contexto del comentario sarcástico del escritor e intelectual fueron las 9 derrotas sufridas por el partido tricolor en 14 entidades federativas donde hubo elecciones el 5 de junio, lo cual devino renuncia de su líder Manlio Fabio Beltrones .

(2)
En Veracruz, la noche misma de su derrota, el priísta Héctor Yunes Landa llamó a su homólogo el Senador José "Pepe" Yunes Zorrilla para reclamar su falta de apoyo en la campaña, lo cual fue un trato, "un pacto de caballeros".

Ciertamente -se dice en el PRI veracruzano- el peroteño no cumplió el compromiso con el nativo de Soledad de Doblado y se mantuvo al margen de su labor proselitista.

Ello, encabritó a Yunes Landa y seguidores.

En consecuencia durante los últimos días dejaron correr la especie de que Héctor buscaría de nueva cuenta la candidatura del PRI en el 2018, lo que él mismo ratificó.

A pesar de ya no contar con el respaldo de su amigo y padrino político Manlio Fabio Beltrones -tan vapuleado que se le considera fuera de la competencia por la Presidencia de la República- Héctor "anda más bravo que un león" y la buscará otra vez.

(3)
Ayer, en un café del puerto de Veracruz hubo una reunión muy simbólica: Amadeo Flores Espinoza - el derrotado dirigente priista veracruzano a quien le han dado la orden de no moverse del cargo- convocó a Héctor y Pepe Yunes.

Sonrientes, fieles al protocolo político, dichos personajes se dejaron tomar la foto y más tarde José "Pepe" Yunes se destapó:

"Que no quepa la menor duda: en 2018 estaré buscando la candidatura de mi partido a la gubernatura de Veracruz", aseveró.

Pepe Yunes tiene contactos en el altiplano, con el Presidente de la República y miembros de su gabinete entre quienes estaría "el tapado" para la sucesión de Enrique Peña Nieto .
Seguramente confía en ello.

Sin embargo, la respuesta del socio que le reclamó la noche del 5 de junio vino de inmediato:

- ¿Va a respetar el acuerdo para el 2018 donde dijo que Pepe Yunes iría por la candidatura? Le cuestionó un reportero a Héctor Yunes Landa:

- "El acuerdo era muy preciso, el gobernador en 2016 daría el apoyo para el 2018. Este escenario de un resultado adverso no se consideró. Hemos hablado Pepe y yo; hemos coincidido que este escenario no se había contemplado, por tanto renovamos los términos de aquí al 2018, que es caminar juntos y en 2018 estar en condiciones de que nuestro partido determine".

(4)
El que perdió fue Héctor, no Pepe.
Sin embargo, Héctor acusa, reparte culpas y se "amacha" con un ´Voy de nuevo…´
¿Juntos Héctor y Pepe?
¿Así nomás?
¿Un PRI dividido ya sin Fidel Herrera y Javier Duarte como pretexto?

(5)

Queda claro que Héctor se siente traicionado.
Y en este momento piensa en la revancha.

(6)
Por lo que hace a Miguel Angel Yunes Linares: recorre loco de contento el estado…

Afirma un día sí y otro también que va en serio lo de encarcelar a Javier Duarte…

Pretende construir una agenda que incluya al próximo Congreso -donde no tendrá mayoría- al gobierno federal y actuales alcaldes que del año y medio que les queda por gobernar vivirán un año a lado suyo, junto a Yunes Linares como Gobernador de Veracruz.

MiYuLi hace algo que Fidel Herrera puso en práctica y Javier Duarte nunca entendió: la política es de diálogos, de acuerdos, de pactos y de planes viables que aterricen y no queden en el aire.

Así como Pepe Yunes planea su candidatura priísta por la gubernatura para el 2018…

Así como Héctor Yunes levanta la mano y busca revancha…

Miguel Angel Yunes Linares planea la candidatura para su sucesión, por el PAN y para su hijo Miguel Angel Yunes Márquez, actual Alcalde de Boca del Río.

Yunes Linares quiere hacer bien las cosas para que el PAN y su familia gobiernen 8 años…o más.

O sea, en el 2018 se repetirán las candidatas llenas de Yunes por partidos diferentes...
¡Qué bonita familia!

(7)
A nivel federal, de no contar con un candidato fuerte de parte del PRI, los tricolores y sus aliados -los hombres del dinero en México- preferirían entregar el poder -una vez más- al PAN.

Ya se cayó Manlio Fabio Beltrones .

Con el caso Oaxaca se puede dar por perdido al soberbio Aurelio Nuño…

La economía no crece y Videgaray, de Hacienda, se hunde con ella…

Queda Osorio Chong , el gris Secretario de Gobernación al que le recordarán Ayotzinapa y Nochxitlán, entre muchos escenarios fuera de control…más los que se acumulen…

¿La izquierda?

¿Morena?

¿Lopez Obrador?

Ellos juegan su juego y si en este momento fueron las elecciones "El Peje" ganaría.
Empero, En la inauguración de la Planta Braskem Idesa en Coatzacoalcos, el pasado miércoles 22 de junio, quedó claro que el PRI anda "rete apendejado" y que la defensa de las Reformas Estructurales sólo es posible con el PAN de aliado…
Total, no sería la primera ocasión en que le entregan el poder a los azules…
joluorvi2014@hotmail.com

24/06/16 Nota 120679 

Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Grillas.
DE TODO UN POCO.
Grillas.
Héctor Yunes regala cuernitos a acarreados.
Grillas.


Arriba             
Activa PC Alerta Gris preventiva por Disturbio Tropical 95-L.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado la Alerta Gris preventiva, debido a que a partir de este viernes se podrían presentar fuertes lluvias y tormentas intensas en gran parte del estado de Veracruz.

Lo anterior, debido a que la Onda Tropical número 6, con eje sobre Quintana Roo, ha desarrollado un nuevo Disturbio Tropical denominado   ...

 

Integrantes de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, encabezados por su Dirigente Estatal Miguel Ángel Aguilar Garduño hicieron acto de presencia en las oficinas de la Dirección de Transito y Transporte, en donde solicitaban dialogar con los funcionarios de dicha dependencia gubernamental, pero al ser informados que no se encontraban determinaron realizar   ...

     
PROSPERA sigue cerrando la brecha del rezago educativo en Quintana Roo: PHO.
 
Si homosexuales quieren vivir juntos, que lo hagan, pero que no se les llame matrimonio.

Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, durante su gira de trabajo en el estado de Quintana Roo, hizo la entrega de certificados de educación básica a beneficiarias del Programa, quienes realizaron su examen a través del Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA).

Hernández Olmos resaltó que son más de 300 beneficiarias que se están certificando   ...

 

Orizaba, Ver. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al asistir a la ordenación de un sacerdote en la parroquia de San Sebastián Mártir, en la comunidad Tuxpanguillo, dijo que si hay personas homosexuales y quieren vivir juntos, pues tienen toda la libertad pero que no se les reconozca como matrimonio, pues eso es como llamar a lo blanco, negro y no se puede.

"Todo ser humano tiene una   ...

     
Perfilando.
 
Se esperan días soleados con algunas lluvias aisladas.

• Carvallo y Erika encartados…

Por Iván Calderón
Pese a que todo está muy contaminado, Américo Zúñiga Martínez suena con gran fuerza en los posibles nombres para suceder a Amadeo Flores Espinoza en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Américo sería en sí una figura saludable dentro del tricolor, ya que este personaje representa la renovación de cuadros dentro de este instituto político,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha desactivado la Alerta Gris debido a que se prevén periodos del sol importantes con recuperación de temperaturas, así como ambiente cálido a muy cálido, principalmente en zonas de costa en los próximos dos días.

A pesar de lo anterior, no se descartan lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en   ...

Registrados 26 aspirantes para comisionado (a) del IVAI. 23/06/16
Aspiran 22 personas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción: Aguilera. 23/06/16
No se ve para cuando comenzaran los trabajos autorizados por la SIOP en Tlaquilpa: Sánchez. 22/06/16
PT lamenta y condena enérgicamente el asesinato de civiles y la represión contra el movimiento magisterial. 22/06/16
Deben autoridades cambiar estrategias en el combate a la inseguridad. 22/06/16

Arriba             

Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.