CAPASITS Río Blanco registra 4 nuevos casos de VIH por semana.

CAPASITS Río Blanco registra 4 nuevos casos de VIH por semana.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. El integrante del Multisectorial del VIH, Mario Guapillo, alertó que en la región de Orizaba se siguen registrando casos de esta enfermedad, y tan solo el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del interior del Hospital Regional de Río Blanco atiende cuatro nuevos casos por semana.

En ese sentido, señaló que esto es lo que sucede en la región de Orizaba, pero existen otras regiones de la entidad veracruzana donde el número aumenta y nadie dice nada, como si se tratara de una gripa o resfriado que se cura y no pasa nada.

Así mismo, dijo que en el caso del CAPASITS de Veracruz, se atiende un mayor número de contagios, mientras que en Río Blanco se habla de cuatro, pero esto es solo de los que se atienden, es decir, personas que han llegado a solicitar ayuda.

"Esto nos habla de que las personas siguen adquiriendo el VIH, a pesar del trabajo que hacemos en el multisectorial, que ha sido de detección y de prevención realmente hace falta el trabajo por parte del programa estatal de VIH y que ayude", indicó.

El CAPASITS de Río Blanco atiende actualmente a ciudadanos de Orizaba, Nogales, Mendoza, Río Blanco, Ixhuatlancillo y de toda la región de las altas montañas, integrada por 56 municipios y para acceder al servicio requieren tener el seguro popular, a fin de ingresar al programa.

Añadió Mario Guapillo , que el CAPASITS de Río Blanco es uno de los que mejor trabaja en el Estado, pues existe el liderazgo del Doctor Mauricio de la Roca, quien es el coordinador, así como de la doctora Minerva Junco, directora del Hospital Regional.

"Te puedo decir que hemos estado al pendiente de los desabastos y también lo hemos denunciado en su momento y como también lo hemos hecho en su momento del desabasto de la formula láctea, por lo que en estos momentos estamos trabajando bien y el CAPASITS está trabajando bien", refirió.

Puntualizó que sin embargo está haciendo falta una mayor difusión, que está haciendo falta una mayor conciencia y que se dé a conocer que los registros de esta enfermedad se siguen dando, a fin de que la población haga conciencia en el tema de la prevención, pues se trata de jóvenes y adultos quienes se siguen contagiando.

24/06/16 Nota 120683 

Pide asociación civil se promocione al municipio.
En Río Blanco siguen en su luna de miel.
Retiraran basura del río Blanco en Huiloapan.
Registra PC encharcamientos por lluvias de los últimos días.
Necesario proyecto de las tres villas Para rescatar el río blanco.
En alerta por barrancadas vecinos.
Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco.
Realizará asociación civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco" festival por el día del niño.
Denuncian vecinos de tres colonias del municipio, falta de seguridad en sus calles.
Retira Tránsito más de 100 autos maceta en Río Blanco.


Arriba             
Solicitan abogados que se inscriba a jurisdicción de Orizaba un Juez de Control.
 
Entrega Ayuntamiento techumbre a Escuela Primaria Juan de la barrera en Potrerillo 2.

Orizaba, Ver. El abogado Fidel Pérez Sánchez, quien señaló que al sistema que se maneja en la ciudad de Orizaba aún le falta mucho, y el riesgo de no contar con Juez de Control en el nuevo Sistema de Justicia Penal, podría liberar a infractores de manera inmediata.

En ese sentido, el abogado ejemplificó de la siguiente manera: "si a una ama de casa le roban su bolso, ella tendría que presentar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a la niñez de la Escuela Primaria, Juan de la Barrera ubicada en la Unidad Habitacional de Potrerillo 2, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la inauguración y entrega de una techumbre.

El alcalde acompañado de la Síndico Único, Sandra Xotlanihua González, del Presidente Municipal Suplente, Sr. Mario   ...

     
Da Tomás Ríos jugosos contratos de obra al diputado Hugo Fernández.
 
Flavino Ríos está reteniendo salario de 12 profesores de Veracruz: Zenyazen Escobar.

Córdoba, Ver.- Además de disfrutar su jugoso salario y prestaciones como Diputado Local del PAN, el arquitecto Hugo Fernández Bernal también es uno de los beneficiarios de las adjudicaciones directas de contratos de obra pública que realiza su amigo el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Su obra "Construcción de Sala de Ensayos en la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan", por la cual cobró 4 millones   ...

 

Orizaba, Ver. El diputado electo por la vía plurinominal, Zenyazen Escobar García, evidenció al secretario del Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien incumplió su palabra y reprimió al magisterio veracruzano, principalmente a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, reteniendo el salario de 12 de ellos.

En ese sentido, aseguró que incluso a otros los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rectora de la UV califica la agresión a docentes en Oaxaca como terrible, lamentable y aberrante.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta, que muchos eran yunistas. De risa ver cómo la naturaleza de algunos es tragar sapos sin hacer gestos. La alternancia con el PAN en Veracruz ha comenzado y la administración de Javier Duarte de Ochoa se agarra de cualquier argucia o laguna jurídica para evitar ceder la toma de control del Estado al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Un   ...

 

Orizaba, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, calificó como aberrante lo ocurrido en Oaxaca, donde ocho personas fallecieron tras un enfrentamiento entre policías federales, civiles y docentes, estos últimos que están en paro contra la reforma educativa.

Al arribar a la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba, fue cuestionada sobre este tema y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/06/16
Instalación de antena de telefonía celular provoca zafarrancho entre habitantes de Moyoapan. 22/06/16
Empresa "Fantasma" construyó obra de Tomás Ríos por 60 MDP. 22/06/16
Instala MMPV- CNTE Orizaba, acopio de medicamentos para docentes de Oaxaca. 22/06/16
Coordinación de transporte público de Córdoba tiene precio. 21/06/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.