Capacitan a Agentes y Subagentes municipales para la conformación de brigadas.

• Difunden la NOM 015 para frenar incendios forestales.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo una capacitación dirigida a Agentes y Subagentes municipales para la conformación de brigadas de respuesta rápida.

Humberto Lobato Márquez , coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la capacitación se llevó a cabo en la sala principal del ayuntamiento en base a la Ley 856 de Protección Civil del estado de Veracruz en su capítulo 38 artículo 2.

El objetivo es prevenir y mitigar los riesgos que se presenten en determinadas zonas del municipio zoquiteco; así también se llevó a cabo la integración de las brigadas comunitarias y la instalación de nuevos refugios temporales, tal cual lo indica enunciada Ley en su Artículo 5 fracciones III y VII.

Asimismo dijo que Ángel Garmendia Leyva , Técnico operativo de la brigada contra incendios forestales de la Asociación Regional de Silvicultores Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica, impartió una plática para reforzar y difundir la Norma 015 con el objetivo de evitar incendios forestales en la etapa preventiva.

En ese sentido dijo que la NOM 015 está regularizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La NOM 015, menciona los lineamientos técnicos para llevar a cabo quemas agrícolas, es decir; como hacerlas, en que horario y con qué personal realizarlo pero sobre todo notificar mediante el anexo 1 cuando vayan a realizar este tipo de actividades, ya sea a las autoridades municipales o bien a otra instancia relacionada con el sector para tener conocimiento.

En este contexto dijo que tan sólo en una hectárea se necesitan de 6 a 7 personas al ser varios los factores que se involucran pero principalmente realizar las quemas agrícolas por las mañanas, es decir, entre 6:00 a 10:00 de la mañana.

"Cuando se va a realizar una quema los interesados deberán de verificar factores climáticos, desde hacerlas sin presencia de viento y que exista mayor humedad así como el tipo de combustible y el tipo de terreno", indicó.

Recomendó a los propietarios de parcelas, que eviten quemar durante el medio día debido a que las temperaturas son más altas sobre todo en los meses de riesgo como son abril y mayo.

Es importante hacer mención que asistieron los agentes y subagentes municipales de Sumidero, Buena Vista, Cumbre de Metlac, Intermedio Zapoapan, Campo Chico, Campo Grande, Dos Arroyos, Santa Rosa, Colonia Morelos y Rincón Tecolayo.

Cabe hacer mención que también asistió a la reunión, la Directora de Emergencias de DIF, Alejandra Rosete, el encargado de prevención y proximidad, Jezreel Torres Flores y personal de comunicación social de DIF municipal.

25/06/16 Nota 120689 

Capacitan en Cd Mendoza a policías, agentes y subagentes municipales.
Inician Jornadas de Capacitación Electoral para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales 2014.
Disminuyó incidencia de incendios por las Brigadas Rurales.
Se disculpan agentes municipales con Antonio Bonilla.
Decidiría cabildo agentes municipales provisionales: Jorge Vera.
Capacitan a agentes y subagentes municipales de Ixtaczoquitlán.
Toman protesta a Agentes y subagentes municipales de Ixtaczoquitlán.
Rinden protesta de ley este 1 de mayo, nuevos agentes y subagentes municipales.
Valida cabildo, elección de agentes y subagentes municipales.
Se han recibido 137 convocatorias para elegir agentes y subagentes municipales.


Arriba             
Acude Obispo de la diócesis de Orizaba a inaugurar las fiestas patronales de San Juan del Río en Rafael Delgado.
 
Claroscuros.

Rafael Delgado Veracruz. - Como parte de las festividades religiosas a propósito del santo patrono San Juan Bautista, este viernes, el obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, acudió a la parroquia para cortar el listón inaugural a propósito de la remodelación de pintura del templo.

Acompañado del sacerdote Clemente Martínez Juárez, así como de las autoridades municipales   ...

 

• Nochxitlán: Rubén Jaramillo, Lucio Cabañas, Demetrio Vallejo…
• Las lecciones que nadie parece querer aprender…

José Luis Ortega Vidal
(1)
El PRI no perdió todo lo que tenía que perder el 5 de junio del 2016: cuando acabó contando votos sobre el árbol de su noche triste…
En Veracruz, aún puede perder más: en los comicios de Alcaldes del 2017.
Dividida la votación en   ...

     
Fuertes lluvias en Veracruz por Disturbio Tropical 95-L, este fin de semana.
 
IVAI realiza 4 foros regionales para dar a conocer avances y pendientes en materia de transparencia.

Durante la conferencia semanal del Comité de Meteorología del Estado, se habló sobre la Onda Tropical 6 y el Disturbio 95-L que se le asocia, los cuales podrían provocar fuertes lluvias en Veracruz este fin de semana.

Se estima que el segundo fenómeno no se intensifique a ciclón, debido a su proximidad a tierra; sin embargo, junto con el primer sistema, favorecerá precipitaciones a partir de   ...

 


Orizaba en red.
Luego de visitar Córdoba, Minatitlán y Misantla, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) llevó a cabo el día de hoy en Pánuco, Veracruz, el cuarto de los foros regionales que realizó con la finalidad de que más personas conozcan el trabajo ejecutado por el organismo en 2015 y los retos que faltan por alcanzar.

Además   ...

     
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
 
Retiraran basura del río Blanco en Huiloapan.

Zongolica, Ver.- Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social -estimados en 1.4 millones de pesos-, el gobierno local construyó 4 aulas didácticas que hoy fueron entregadas para beneficio de 475 estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, informo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

"Esos espacios educativos   ...

 

Huiloapan, Ver. En el río Blanco que atraviesa por este municipio, se puede notar a simple vista la cantidad de basura que hay en su interior, misma que la propia ciudadanía se ha encargado de hacer llegar hasta allí, al no contar con la cultura de poner los residuos en su lugar, aun cuando ya se han hecho platicas de concientización al respecto, además de la que el propio afluente pudiera haber arrastrado   ...

Tras acondicionar el drenaje pluvial en técnica 54 de Zongolica ha dejado de sufrir inundaciones. 24/06/16
Agrupaciones de AA participan en la semana nacional de información en Zongolica. 24/06/16
Validan ayuntamientos autonomía presupuestal de la Fiscalía y el Poder Judicial. 24/06/16
Cuatro viviendas de la localidad El Porvenir de Zongolica resultaron afectadas por derrumbe. 23/06/16
Cuatro familias de la comunidad de Tonalixco serán reubicadas tras deslavarse el Cerro: Castillo. 23/06/16

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.