Jubilados y pensionados denunciaran penalmente al Consejo Directivo de Pensiones.

Jubilados y pensionados denunciaran penalmente al Consejo Directivo de Pensiones.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. "En breve presentaremos la denuncia penal en contra del Consejo Directivo de Pensiones y sea el gobierno entrante o el saliente pero deberán resarcir los 5 mil millones de pesos que han saqueado de las arcas del Instituto de Pensiones del Estado", aseguró Jesús Arenzano Mendoza , integrante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en la región de Orizaba.

En ese sentido, el líder de los jubilados y pensionados, indicó que dicho dinero fue extraído de las arcas del IPE, bajo el consentimiento de los integrantes del consejo Directivo de Pensiones, dinero que fue invertido en cuentas bancarias, mansiones, negocios mal habidos o hechos al amparo del saqueo.

"Se debe aplicar la ley a quienes lo desaparecieron y por ello vamos a presentar la denuncia penal principalmente en contra del Consejo Directivo de Pensiones sobre el saqueo que se hizo de dos administraciones estatales a la fecha", refirió.

Así mismo, señalo que al término de la presente administración si tal dinero no se restituye debe sobrevenir la acción penal en contra de los saqueadores.

Añadió Arenzano Mendoza , que el dinero se debe restituir por la nueva administración, porque se trata del Gobierno del Estado, entidad que debe garantizar la responsabilidad primeramente haciendo una auditoria y en segunda ejerciendo un proceso legal.

"Insisto, ese dinero está en cuentas, en mansiones, negocios mal habidos o hechos al amparo del saqueo, ahí está. Por ello la Auditoria Superior de la Federación y el SAT que acaba de decir que dichas empresas del Gobierno del Estado nunca existieron", aseveró.

Dijo además, que son 5 mil millones de pesos que han saqueado cuando menos del IPE, por eso la exigencia es que se restituyan los fondos de pensiones, reiteró. Por otra parte, dijo que los jubilados y pensionados del IPE rechazan la represión de maestros de Oaxaca a manos de fuerzas federales.

Puntualizó que están unidos en contra de la reforma educativa promovida por el Ejecutivo, de ahí que se sumaran a la lucha que cada día cobra más simpatías en el país, dados los acontecimientos violentos y la forma en cómo se pretende vulnerar las garantías laborales del magisterio.

25/06/16 Nota 120696 

Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.
Pensionados del IPE bloquean Calle Real por incumplimiento en sus pagos por parte del Gobierno.
Por falta de pago se manifiestan jubilados y pensionados del magisterio de la zona.
Como veo…Doy.
Jubilados, viudas y pensionados, pierden hasta 8 horas para cobrar sus raquíticas pensiones en sucursal bancaria.
Jubilados, viudas y pensionados de región atraviesan por penosa situación.
Jubilados y pensionados merecen una vida digna: Juan Manuel del Castillo.
NO a la reforma de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.
Exige el Senador Fernando Yunes Márquez sancionar penalmente a policías que agredieron a pensionados y jubilados.
Urgente crear una coalición regional de pensionados en la zona centro.


Arriba             
Funcionarios de la SAGRAPA en Zongolica pretenden imponer proveedores de plantas de café en el programa pro café 2016.
 
Preparan denuncia contra Tomás Ríos por asignación de obras a su primo.

Zongolica, Ver.- Violentando las reglas de operación del programa Pro Café 2016, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) pretende asignar, de manera directa, a los proveedores de las plantas de café, lo que ha provocado inconformidad entre los 8 mil cafeticultores de esta región montañosa.

En el caso de la sierra de Zongolica se estima   ...

 

Córdoba, Ver.- Por el presunto delito de tráfico de influencias serán denunciados el diputado local Edgar Huego Fernández Bernal; el alcalde Tomás Ríos Bernal y el encargado de obras públicas José Javier Medina Rhame ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) por la asignación de una obra pública.

Juan Carlos Fernández Zulueta, dijo la administración de Tomás Ríos Bernal asignó de   ...

     
CAPASITS Río Blanco registra 4 nuevos casos de VIH por semana.
 
Solicitan abogados que se inscriba a jurisdicción de Orizaba un Juez de Control.

Río Blanco, Ver. El integrante del Multisectorial del VIH, Mario Guapillo, alertó que en la región de Orizaba se siguen registrando casos de esta enfermedad, y tan solo el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del interior del Hospital Regional de Río Blanco atiende cuatro nuevos casos por semana.

En ese sentido, señaló   ...

 

Orizaba, Ver. El abogado Fidel Pérez Sánchez, quien señaló que al sistema que se maneja en la ciudad de Orizaba aún le falta mucho, y el riesgo de no contar con Juez de Control en el nuevo Sistema de Justicia Penal, podría liberar a infractores de manera inmediata.

En ese sentido, el abogado ejemplificó de la siguiente manera: "si a una ama de casa le roban su bolso, ella tendría que presentar   ...

     
Entrega Ayuntamiento techumbre a Escuela Primaria Juan de la barrera en Potrerillo 2.
 
Da Tomás Ríos jugosos contratos de obra al diputado Hugo Fernández.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a la niñez de la Escuela Primaria, Juan de la Barrera ubicada en la Unidad Habitacional de Potrerillo 2, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la inauguración y entrega de una techumbre.

El alcalde acompañado de la Síndico Único, Sandra Xotlanihua González, del Presidente Municipal Suplente, Sr. Mario   ...

 

Córdoba, Ver.- Además de disfrutar su jugoso salario y prestaciones como Diputado Local del PAN, el arquitecto Hugo Fernández Bernal también es uno de los beneficiarios de las adjudicaciones directas de contratos de obra pública que realiza su amigo el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Su obra "Construcción de Sala de Ensayos en la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan", por la cual cobró 4 millones   ...

Flavino Ríos está reteniendo salario de 12 profesores de Veracruz: Zenyazen Escobar. 23/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/06/16
Rectora de la UV califica la agresión a docentes en Oaxaca como terrible, lamentable y aberrante. 23/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/06/16
Instalación de antena de telefonía celular provoca zafarrancho entre habitantes de Moyoapan. 22/06/16

Arriba             

Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para la conservación y revalorización de las abejas nativas en la región montañosa de Zongolica.

La directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos afirmó que, "los responsables de este proyecto   ...

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- con la finalidad de tener registrados cuantos y donde se ubican personas especiales, el Dif municipal que preside Alma Landa Rincón, echaron a andar un programa nacional de credencializar a personas especiales en los municipios de Mixtla, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica, Tehuipango, Astacinga y Atlahuilco.

Mediante una reunión con presidentas   ...

Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.
A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.