Continúa Jardín de niños de Nogales en peligro de colapso.

Continúa Jardín de niños de Nogales en peligro de colapso.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver.- Más de un año ha pasado desde que fue denunciado el riesgo que corren alumnos, profesores y personal de diversas áreas del jardín de niños Gabriel Leyva, ubicado en este municipio, toda vez que se sigue socavando la parte subterránea del mismo, derivado de una obra realizada por la administración municipal de Río Blanco para contener las barrancadas que se registran en el río de la Carbonera, sin embargo mientras una parte fue solucionado en la parte alta se generó este problema en dicha zona.

Al respecto, Mario Sergio Ariza Flores , regidor segundo del ayuntamiento, aseguró que la problemática va en aumento debido a que las lluvias se han intensificado en la zona montañosa. Señaló que con esto se han perdido fácilmente 10 metros de terreno y siguen deslavando esta parte, siendo el mayor problema está en que llegará a los cimientos de las aulas y va a debilitar la estructura de concreto de la institución educativa.

En ese sentido, reprochó la actitud de la alcaldesa de Río Blanco, María de los Ángeles Martínez Martínez , quien tardó varios meses en admitir el daño ocasionado, "yo repruebo que la alcaldesa de Río Blanco se tardó meses en reconocer que había un daño y que aún ella siendo profesora no puede ponerse en el lugar de los padres, de los docentes y viendo que hay en riesgo 70 niños y 14 personas adultas. Yo hago de nueva cuenta un llamado a la alcaldesa a que corrija su error no a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como ella quiere hacer, que quiere aventar la pelota hacia Conagua, ella lo tiene que hacer porque la obra fue suya, la obra fue por el ayuntamiento".

Así mismo, explicó que ya se cuenta con un dictamen emitido por la Secretaría de Protección Civil y de la propia Secretaria de Educación de Veracruz en donde se menciona que en efecto hay una afectación en la infraestructura de la escuela, propiamente en la aulas, en los cimientos y en la barda perimetral.

Refirió también que aunque se estima que habría la necesidad de reubicarlo, otra limitante a la cual se enfrenta es la falta de terrenos para construir con las dimensiones que se requiere, ya que en la congregación El Encinar es en donde todavía hay espacios, lo malo es que tiene que ser cerca de ese lugar y el único disponible es un terreno que al enterarse que lo pretendía comprar el ayuntamiento cuadruplicaron su precio y fue imposible comprarlo.

"Es algo que nos ha comentado la Secretaría de Educación, que debemos tener cuidado en la reubicación porque tiene que ser precisamente cerca de la escuela", pero mientras esto ocurre o no la situación grave para los infante.

Puntualizó que se buscará enviar un documento firmado por el Cabildo, en donde deberán hacer patente que hagan del conocimiento lo que están haciendo al respecto, porque se sabe que construyen pero, de manera oficial no haya nada.

28/06/16 Nota 120732 

Carecen de medicamentos niños con cáncer.
Inicia Liga infantil Regional de béisbol.
Alumnos del ITSZ reforestan el área verde de una colonia del municipio de Río Blanco.
CAPASITS Río Blanco registra 4 nuevos casos de VIH por semana.
Retiraran basura del río Blanco en Huiloapan.
Entrega Ayuntamiento techumbre a Jardín de Niños "Cocune" de Rincón Maravillas.
Necesario proyecto de las tres villas Para rescatar el río blanco.
En alerta por barrancadas vecinos.
Inicia segunda semana de salud en Nogales.
Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco.


Arriba             
Tomás Ríos deja obras inconclusas.
 
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techumbre en Zapoapan.

La corrupción en el Ayuntamiento de Córdoba, que preside el alcalde panista, Tomás Ríos Berna,l llevó a convertir de la noche a la mañana a un odontólogo en contratista de obra pública para compartir ganancias con servidores públicos, a costa de una mala ejecución de los trabajos y hasta sin terminar.

El odontólogo José Moisés Guerra Guerra se convirtió en uno de los Contratistas de Obra Pública   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega a directivos, padres de familia y estudiantes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, el techado de su institución que viene a contribuir en la dignificación de su espacio escolar.

Acompañado por el Diputado Federal, Marco Antonio Aguilar Yunes; la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresarios orizabeños aseguran que no hay facilidades del gobierno para nuevas inversiones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La depresión es considerada una enfermedad o trastorno mental caracterizado por profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas... El adelgazamiento intempestivo del que dice gobernar Javier Duarte de Ochoa ha creado suspicacias y hasta rumores de su salud física y hasta se cuestiona   ...

 

Orizaba, Ver. El vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Carlos Ochoa Faure, dijo que en Veracruz actualmente no hay condiciones ni facilidades para la generación de nuevas inversiones, al menos es el sentir de empresarios adheridos a dicha institución empresarial.

En ese sentido, expresó que si el gobierno del Estado da las facilidades para el   ...

     
Sin apoyo de las autoridades gubernamentales vienen funcionando gran número de secundarias en zonas serranas.
 
Grillas.

Zongolica, Veracruz. - El jefe del sector 04 de escuelas secundarias técnicas Antonio Figueroa Hernández, dio a conocer el grave problema que enfrentan los planteles en la zona serrana en materia de infraestructura.

Aunque desde hace mucho tiempo, los gobiernos estatales y municipales, no apoyan a los planteles de las zonas urbanas, el problema se acentúa en las zonas serranas, la mayoría permanecen   ...

 

• FISCAL ANTICORRUPCIÓN, son 8 que la quieren, Dulce María Romero, no paso el recorte…
• DIPUTADOS DEL PRI Y PARTIDOS ALIADOS, servidores de Javier Duarte y no del pueblo…
• SON 11 FUNCIONARIOS ESTATALES DUARTISTAS, los citados ante la PGR, hoy domingo…
• MIGUEL ANGEL YUNES, tiene que tener mucho cuidado en la otorgación de cargos…
• LAS PROTESTAS DE LOS COMERCIANTES, son en vano, ya ciudadanía   ...

Si docentes no se manifiestan no significa que aprueben reforma educativa en Veracruz. 25/06/16
Integrantes del SNTIZ emplazan a la CDI nacional por violaciones al contrato colectivo de trabajo. 25/06/16
Jubilados y pensionados denunciaran penalmente al Consejo Directivo de Pensiones. 25/06/16
Funcionarios de la SAGRAPA en Zongolica pretenden imponer proveedores de plantas de café en el programa pro café 2016. 25/06/16
Preparan denuncia contra Tomás Ríos por asignación de obras a su primo. 24/06/16

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.