Sin solución obra de drenaje sanitario en comunidades de Nogales.

Sin solución obra de drenaje sanitario en comunidades de Nogales.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Debido a que el Ayuntamiento de Nogales no ha logrado destrabar la gestión federal y estatal, admitiendo el titular de Obras Públicas, Sergio Lastre Cruz , que es necesaria porque se trata de un tema de salud pública, poco más de 900 habitantes de las comunidades Campanario y Escalerilla, pertenecientes a este municipio, siguen sin tener solución a su demanda de drenaje sanitario, la cual ya lleva mucho tiempo.

En ese sentido, dijo el director de obras que es un problema que tienen en estas comunidades, en donde se carece de estos servicios, sin embargo se ha venido trabajando con electrificación y agua potable en Campanario, pero se trata de invertir 12 millones de pesos en general.

Lo relevante de este tema, es que en estas comunidades los pobladores recuerdan el compromiso de campaña que el ahora alcalde Antonio Bonilla Arriaga hizo con la población, mismo que a un año y medio de concluir funciones, ven cada vez más factible la posibilidad de terminar la administración con la misma necesidad que tienen desde hace más de 40 años debido a la ineptitud con la que el munícipe está llevando su gestión.

De igual manera, pobladores y ex agentes municipales alegaron que esta ha sido una de las necesidades importantes, ya que se trata de cuestiones de salud pública, al tener una escuela primaria que carece de red de drenaje y por lo cual unos 70 estudiantes contaban con sanitarios ecológicos a los que el Ayuntamiento dejó de darles mantenimiento.

Respecto a ello, Sergio Lastre Cruz admitió que la gestión ante instancias federales y estatales no ha dado resultados. Que la semana pasada visitó El Campanario para exponer a los habitantes que se trata de una fuerte inversión de aproximadamente 12 millones de pesos.

"Por parte del Ayuntamiento es un recurso fuerte que no se puede invertir, tocamos las puertas de la Conagua y la Secretaría de Hacienda Federal e ingresamos en ventanilla", aseveró.

Finalmente se le cuestionó si antes de concluir la actual administración estarían entregando una obra con la que se comprometió el Alcalde, a lo cual respondió que no se puede dar por hecho hasta no tener una respuesta favorable, porque es posible que los habitantes se queden sin este importante servicio.

30/06/16 Nota 120749 

Bloquean inconformes obras de drenaje sanitario en Tecamalucan.
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias.
Continúa Jardín de niños de Nogales en peligro de colapso.
Integran comités de calles para realizar obras en colonias de Cd Mendoza.
Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla.
Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera.
Con apoyo de la SEV presentan obra teatral en tequila donde se abordan problemas sociales en los jóvenes.
Un avance del 95% lleva la rehabilitación del drenaje en Tuxpanguillo.
Continúa realizando Fuerza Civil patrullajes en zonas serranas.
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.


Arriba             
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
 
Matrimonios colectivos en el mes de julio en Cd Mendoza: Aguilar.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona montañosa, en el comienzo de la temporada de lluvias, ha provocado afectaciones en las comunidades de Cotlaixco, Laguna Ixpaluca y la congregación de Temaxcalapa, informo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

El entrevistado, menciono haberle puesto del conocimiento   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Desde el primero de julio iniciará la segunda campaña de matrimonios colectivos en esta ciudad, la ceremonia se celebrará en el 157 aniversario del Registro Civil en la entidad, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Ricardo Aguilar Lima.

Explicó que en colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)   ...

     
En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral por parte del Registro Civil.
 
Diputados del PRI y PANAL no deben votar a favor de la designación de nuevo fiscal y magistrados.

Rafael Delgado, Ver.- La titular del Registro Civil Elizabeth Robles Ñeco, dijo que uno de los problemas que se están combatiendo, con el apoyo del sistema DIF municipal, es erradicar el rezago en parejas que no han contraído matrimonio, debido a que es muy necesario que cuenten con su documento a fin de proteger a sus hijos.

La entrevistada indico que hasta el momento y en coordinación con   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. "Exijo a los diputados Jacqueline García e Ignacio Valencia, que se abstengan de votar a favor de la designación de los representantes del IVAI, Fiscal Anticorrupción y Magistrados, porque presentaremos 20 mil firmas ciudadanas correspondientes a los distritos de Zongolica y Ciudad Mendoza en donde tenemos injerencia", expresó, el presidente del Consejo Estatal del Partido de la   ...

     
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias.
 
Base Nacional de datos del Registro Civil es benéfica.

Nogales, Ver. Debido a la falta de empleos y recursos para invertirle al campo, decenas de familias de comunidades rurales sobreviven del consumo y venta de hongo seta, así como de cultivos de hortalizas.

Respecto a ello, el productor de hongo, Victorino Sánchez, dijo que en comunidades como La Rosa, Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla entre otras, la situación económica que enfrentan las familias   ...

 

Huiloapan, Ver.- La oficial encargada del Registro Civil, Marina Carreón Rodríguez, aseguró que una veintena de ciudadanos mexicanos originarios de diversos Estados y radicados en el municipio de Huiloapan, se han beneficiado ya al solicitar actas de nacimiento certificadas y copias de la CURP sin tener que viajar a su lugar de asentamiento, esto, al ponerse en funcionamiento la Base Nacional de datos   ...

Arranca en Ixtaczoquitlán ciclo de conferencias para promover la conservación de la ballena gris. 28/06/16
Sin afectaciones en Veracruz por par de sismos, este lunes: PC. 28/06/16
Deben ayuntamientos promover la transparencia con información pública. 28/06/16
Analizan diputados documentos de aspirantes a comisionado del IVAI. 28/06/16
Cancelan feria de Rafael Delgado. 27/06/16

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.