Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes.

Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes.
A+   A-
Orizaba en red.
Ante la llegada de ciudadanos a la sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, autoridades legislativas implementaron medidas preventivas de seguridad con la instalación de vallas metálicas para guardar el orden y la integridad física de los visitantes, informó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIII Legislatura, Luis Arturo Ugalde Álvarez .

El secretario dijo que los 50 diputados que integran la Legislatura tienen el derecho de utilizar las instalaciones y en ningún momento han negado el uso a algún legislador, pero -acotó- siempre hay un orden en relación a los lugares para lo que son destinados.

En el Palacio Legislativo está habilitada para conferencias de presa la sala "Regina Martínez", dos espacios más en la biblioteca "José María Mata" que puede ser utilizada para foros, talleres o en su defecto para una mayor comodidad de las personas se cuenta con el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada".

El funcionario explicó que desde hace más de 10 años el Congreso de Veracruz abrió sus espacios a las expresiones artísticas y culturales y para ello la coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca lleva un registro y planeación de los eventos a realizar durante el año.

Desde hace una semana -indicó- artesanos del municipio de Coatepec exhiben sus productos en las instalaciones del Poder Legislativo y en este mes habrá exposiciones de pintura que ya están programadas hasta con un año de anticipación, comentó.

La representante de la empresa "Teocalli Casas de Energía" Araceli Beltrán Casas agradeció la apertura que ha tenido el Congreso de Veracruz para que los artesanos presenten sus productos. Si bien es cierto que las autoridades dan respaldo a las expresiones de arte es necesario tener medidas legales flexibles para acceder a créditos que permitan crecer económicamente, advirtió.

30/06/16 Nota 120755 

Implementa Congreso medidas preventivas para evitar contagios de influenza.
Agentes de Tránsito respetan las medidas de seguridad para los automovilistas.
Nuevas medidas para garantizar la seguridad de mujeres y niñas.


Arriba             
Presentan Estrategia Nacional de Inclusión al Gabinete Contra el Rezago Educativo.
 
Dan a conocer denuncia ante PGR en contra del Gobernador de Zacatecas.

En el marco de la 3ª Sesión Ordinaria del Gabinete Contra el Rezago Educativo, se llevó a cabo la presentación de la Estrategia Nacional de Inclusión, enfocada a promover el ejercicio pleno de los derechos sociales mediante el abatimiento del rezago educativo, así como de las carencias en materia de acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad de espacios y vivienda, alimentación y bienestar   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- En conferencia de prensa y ante más de una docena de representantes de los medios de comunicación de esta ciudad capital, el abogado zacatecano Alberto Gaytán Espinosa y el periodista Horacio Zaldívar, dieron a conocer la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes el 25 de   ...

     
"Apoyaré totalmente a la Universidad Veracruzana con acciones concretas y no con iniciativas demagógicas": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Concluyen entrevistas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción.

Luego de la reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y un grupo de funcionarios de esta institución, reiteró el compromiso que tiene con la Máxima Casa de Estudios de apoyar con acciones concretas y no con iniciativas de ley demagógicas.

"Estoy totalmente convencido   ...

 

En el proceso de selección del Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción no hay línea, la Comisión de Procuración de Justicia realiza un proceso abierto y trasparente y apegado a los lineamientos de la convocatoria, expresó la diputada Marcela Aguilera Landeta.

Al concluir la etapa de entrevistas a los 8 aspirantes, la legisladora informó que la Comisión seguirá trabajando en la calificación   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.

Personas afiliadas a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), encabezadas por su dirigente estatal en Veracruz Daniel Guevara Ortiz, determinaron en base al incumplimiento de los acuerdos pactados entre las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en forma permanente realiza acciones en beneficio de la población derechohabiente, fomentando estilos de vida saludables y sensibilizando a través de información sobre el autocuidado de la salud; en el caso de la diabetes cómo prevenirla o en su caso, la forma en que se evitan complicaciones cuando ya se padece, tales como afectaciones de la vista, pié diabético   ...

Irresponsable negar a la Universidad autonomía presupuestaria: Amadeo. 28/06/16
Estiman incremento en la venta de muebles en un 30% en Orizaba. 28/06/16
Inician 28 de junio las entrevistas a aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción: Robles. 28/06/16
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC. 28/06/16
Brinda IVEA servicios educativos en municipios con vocación jornalera. 28/06/16

Arriba             

Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.
 
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos.

Nogales, Ver.- Habitantes de esta localidad delataron la existencia de granjas porcinas en las cercanías del balneario de La Laguna, por lo que este lugar corre el riesgo de ser contaminado.

La administración municipal no hizo nada por el rescate de este lugar, por lo que a las autoridades entrantes están solicitando el embellecimiento del mejor lugar turístico y recreativo del municipio, como   ...

Personal de PGR amenaza a reportero en Oaxaca.
Definirá PRI a su candidata a senadora.
Presentan los robots "Hal" y "Lucina" en la facultad de medicina.
Lo que la gente opina ante el Director.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TLAQUILPA, VERACRUZ. - Tras dar a conocer tener todo preparado para rendir su cuarto y último informe de gobierno la semana próxima, el alcalde Luis Sánchez Salas, dijo sentirse satisfecho de haber podido servirle a sus conciudadanos, logrando sentar un precedente claro cómo fue transformar la cabecera municipal, con la construcción de un parque, así como la construcción   ...

Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica.
Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana.
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.