Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.

Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. Usuarios del servicio de agua, aseguran que reciben un pésimo servicio y liquido de muy mala calidad, esto, mientras el administrador de la oficina dependiente de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), José Luis Monterd Real , asegura que la falta de suministro se debe a la falta de presión en las tuberías, como consecuencia de múltiples fugas y de que el servicio se encarece por el bombeo que deben realizar.

En ese sentido, y por citar un ejemplo, usuarios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, pagan entre 110 y 130 pesos mensuales por recibir agua turbia, alta en sales, minerales y además por tandeos, cuando en Orizaba los usuarios pagan 320 pesos anuales y reciben agua filtrada y clorada la mayor parte del año.

Respecto a ello, el jefe de la oficina de CAEV en Río Blanco, dijo que han tomado acciones de cambiar las redes, ya que el sistema principal que suministra el recurso a usuarios de esta ciudad data de hace más de 60 años y tiene múltiples fugas por ser de asbesto.

De igual manera, aseveró que el agua la traen del Rincón de las Doncellas hasta Los Arcos. La calidad del líquido es buena, porque es agua menos pesada, mucha gente les pregunta porque tiene un costo tan elevado, pero ellos la bombean y un 30 por ciento es por gravedad.

"Tratamos de cambiarlo a PVC para recuperar la presión del servicio, tenemos el agua pero por la antigüedad de la red hay muchas fugas. El agua no está llegando con la correcta presión para el surtimiento y para renovarla se tendrían que invertir 60 millones de pesos, pero por cambio de Gobierno vamos a esperar a meter nuevamente el proyecto", refirió.

Señaló también que el Proyecto de Las Tres Villas está autorizado, ya que la CAEV lo analizó y lo gestionó, es viable para los municipios mencionados anteriormente, mismos que se surten del manantial del Rincón de las Doncellas, pero se debe cambiar todo el sistema.

Así mismo, admitió que el agua que reciben Córdoba, Fortín, la parte sur de Orizaba y fraccionamientos de Río Blanco la cual proviene del acueducto Nogales-Córdoba, es agua muy pesada en sales y minerales, la cual a la larga ocasiona afectaciones a las tuberías, ya que esta se entuba y envía sin proceso de filtrado y clorado.

Puntualizó que la de La Laguna de Nogales es más pesada y afectaría mucho las tuberías, por lo cual se le da el servicio a Córdoba, contiene más sales que se le incrustan cerrando el diámetro y teniendo menos en las mismas.

30/06/16 Nota 120760 

Escucha director de la CAEV quejas de usuarios.
Utilizan canal de agua como sanitario.
Continúa Jardín de niños de Nogales en peligro de colapso.
Alumnos del ITSZ reforestan el área verde de una colonia del municipio de Río Blanco.
CAPASITS Río Blanco registra 4 nuevos casos de VIH por semana.
Retiraran basura del río Blanco en Huiloapan.
Particulares pretenden cobrar servicio de agua en comunidad de Tequila.
Necesario proyecto de las tres villas Para rescatar el río blanco.
En alerta por barrancadas vecinos.
Dueño de manantial deja sin agua a 200 familias de Xochiojca en Zongolica.


Arriba             
Habitantes de Xochiojca se plantaron frente a la CEDH, exigen reanudación del servicio de agua potable.
 
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.

Zongolica, Veracruz. -En un acto desesperado tras ser ignorados por las autoridades estatales, federales y municipales, un promedio de 60 personas provenientes de la comunidad de Xochiojca, se presentaron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Jácome Norberto Lara García, para exigirle imparcialidad en el caso, donde el presunto dueño del manantial que surte agua a la   ...

 

Xalapa, Ver.- Hace apenas unas horas de este día, miembros del grupo denominado los 400 pueblos agradieron al Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a su llegada al Congreso del Estado quien sostuvo una reunión con diputados.

Miguel Ángel Yunes iba acompañado de Ricardo Anaya y de Santiago Creel cuando una turba enardecida se abalanzó sobre la camioneta en la que venían abordo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por crisis, mendocinos recurren a créditos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Enloquecido, sin un ápice de cordura tratando acabar con Veracruz, el todavía Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pretende rematar y darle el tiro de gracia a esta entidad federativa con inoperantes Iniciativas, aumentos de presupuesto imposibles de pagar, designados a dependencias estatales, al Poder Judicial, a la Universidad Veracruzana y miles   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El empresario zapatero, Manuel Jiménez Marín, aseguró que las líneas de crédito, de cinco años a la fecha han servido para reactivar la economía de las empresas y para ayudar a subsistir a las familias a quienes el dinero no alcanza.

En ese sentido, indicó que el no garantizar un mejor salario para los empleados ha afectado el poder adquisitivo de las familias y con ello   ...

     
Cruzada Nacional Sin Hambre no arroja resultados en comunidades serranas.
 
Generalizado el desabasto de leche y despensas en el municipio de Mixtla de Altamirano.

La Perla, Ver. El programa Cruzada Nacional Sin Hambre que tanto promovió el Gobierno Federal hasta el año pasado, quedó sin resultados en comunidades de La Perla y Mariano Escobedo, en donde solo se construyeron pisos firmes y techos seguros, mientras que en el segundo municipio se aprobó pero nunca se benefició a la población.

Al respecto, habitantes de la zona dijeron que el programa federal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Adres Mixtla de Altamirano, Ver. Cientos de niños y adolescentes se han quedado desde hace más de tres meses sin su dotación de leche, despensas y becas ante la ausencia de apoyo por parte del gobierno estatal.

La directora del DIF municipal Flor de María Tetlactle Flores dijo que existen fuertes reclamaciones de las madres de familia que en nombre de sus hijos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/06/16
Continúa Jardín de niños de Nogales en peligro de colapso. 28/06/16
Tomás Ríos deja obras inconclusas. 28/06/16
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techumbre en Zapoapan. 28/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/06/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.