Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.

Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. Usuarios del servicio de agua, aseguran que reciben un pésimo servicio y liquido de muy mala calidad, esto, mientras el administrador de la oficina dependiente de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), José Luis Monterd Real , asegura que la falta de suministro se debe a la falta de presión en las tuberías, como consecuencia de múltiples fugas y de que el servicio se encarece por el bombeo que deben realizar.

En ese sentido, y por citar un ejemplo, usuarios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, pagan entre 110 y 130 pesos mensuales por recibir agua turbia, alta en sales, minerales y además por tandeos, cuando en Orizaba los usuarios pagan 320 pesos anuales y reciben agua filtrada y clorada la mayor parte del año.

Respecto a ello, el jefe de la oficina de CAEV en Río Blanco, dijo que han tomado acciones de cambiar las redes, ya que el sistema principal que suministra el recurso a usuarios de esta ciudad data de hace más de 60 años y tiene múltiples fugas por ser de asbesto.

De igual manera, aseveró que el agua la traen del Rincón de las Doncellas hasta Los Arcos. La calidad del líquido es buena, porque es agua menos pesada, mucha gente les pregunta porque tiene un costo tan elevado, pero ellos la bombean y un 30 por ciento es por gravedad.

"Tratamos de cambiarlo a PVC para recuperar la presión del servicio, tenemos el agua pero por la antigüedad de la red hay muchas fugas. El agua no está llegando con la correcta presión para el surtimiento y para renovarla se tendrían que invertir 60 millones de pesos, pero por cambio de Gobierno vamos a esperar a meter nuevamente el proyecto", refirió.

Señaló también que el Proyecto de Las Tres Villas está autorizado, ya que la CAEV lo analizó y lo gestionó, es viable para los municipios mencionados anteriormente, mismos que se surten del manantial del Rincón de las Doncellas, pero se debe cambiar todo el sistema.

Así mismo, admitió que el agua que reciben Córdoba, Fortín, la parte sur de Orizaba y fraccionamientos de Río Blanco la cual proviene del acueducto Nogales-Córdoba, es agua muy pesada en sales y minerales, la cual a la larga ocasiona afectaciones a las tuberías, ya que esta se entuba y envía sin proceso de filtrado y clorado.

Puntualizó que la de La Laguna de Nogales es más pesada y afectaría mucho las tuberías, por lo cual se le da el servicio a Córdoba, contiene más sales que se le incrustan cerrando el diámetro y teniendo menos en las mismas.

30/06/16 Nota 120760 

Escucha director de la CAEV quejas de usuarios.
Utilizan canal de agua como sanitario.
Continúa Jardín de niños de Nogales en peligro de colapso.
Alumnos del ITSZ reforestan el área verde de una colonia del municipio de Río Blanco.
CAPASITS Río Blanco registra 4 nuevos casos de VIH por semana.
Retiraran basura del río Blanco en Huiloapan.
Particulares pretenden cobrar servicio de agua en comunidad de Tequila.
Necesario proyecto de las tres villas Para rescatar el río blanco.
En alerta por barrancadas vecinos.
Dueño de manantial deja sin agua a 200 familias de Xochiojca en Zongolica.


Arriba             
Habitantes de Xochiojca se plantaron frente a la CEDH, exigen reanudación del servicio de agua potable.
 
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.

Zongolica, Veracruz. -En un acto desesperado tras ser ignorados por las autoridades estatales, federales y municipales, un promedio de 60 personas provenientes de la comunidad de Xochiojca, se presentaron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Jácome Norberto Lara García, para exigirle imparcialidad en el caso, donde el presunto dueño del manantial que surte agua a la   ...

 

Xalapa, Ver.- Hace apenas unas horas de este día, miembros del grupo denominado los 400 pueblos agradieron al Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a su llegada al Congreso del Estado quien sostuvo una reunión con diputados.

Miguel Ángel Yunes iba acompañado de Ricardo Anaya y de Santiago Creel cuando una turba enardecida se abalanzó sobre la camioneta en la que venían abordo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por crisis, mendocinos recurren a créditos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Enloquecido, sin un ápice de cordura tratando acabar con Veracruz, el todavía Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pretende rematar y darle el tiro de gracia a esta entidad federativa con inoperantes Iniciativas, aumentos de presupuesto imposibles de pagar, designados a dependencias estatales, al Poder Judicial, a la Universidad Veracruzana y miles   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El empresario zapatero, Manuel Jiménez Marín, aseguró que las líneas de crédito, de cinco años a la fecha han servido para reactivar la economía de las empresas y para ayudar a subsistir a las familias a quienes el dinero no alcanza.

En ese sentido, indicó que el no garantizar un mejor salario para los empleados ha afectado el poder adquisitivo de las familias y con ello   ...

     
Cruzada Nacional Sin Hambre no arroja resultados en comunidades serranas.
 
Generalizado el desabasto de leche y despensas en el municipio de Mixtla de Altamirano.

La Perla, Ver. El programa Cruzada Nacional Sin Hambre que tanto promovió el Gobierno Federal hasta el año pasado, quedó sin resultados en comunidades de La Perla y Mariano Escobedo, en donde solo se construyeron pisos firmes y techos seguros, mientras que en el segundo municipio se aprobó pero nunca se benefició a la población.

Al respecto, habitantes de la zona dijeron que el programa federal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Adres Mixtla de Altamirano, Ver. Cientos de niños y adolescentes se han quedado desde hace más de tres meses sin su dotación de leche, despensas y becas ante la ausencia de apoyo por parte del gobierno estatal.

La directora del DIF municipal Flor de María Tetlactle Flores dijo que existen fuertes reclamaciones de las madres de familia que en nombre de sus hijos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/06/16
Continúa Jardín de niños de Nogales en peligro de colapso. 28/06/16
Tomás Ríos deja obras inconclusas. 28/06/16
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techumbre en Zapoapan. 28/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/06/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.