Posponen diputados nombramiento de Comisionado del IVAI.

Posponen diputados nombramiento de Comisionado del IVAI.
A+   A-
• Con 32 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones del Pleno legislativo se modificó la base sexta de la convocatoria pública para nueva fecha de votación.

Orizaba en red.
Con 32 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones, el Pleno legislativo pospuso el dictamen para el nombramiento del comisionado que integrará el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Durante la novena sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, diputadas y diputados aprobaron modificar la base sexta de la convocatoria pública para el citado nombramiento y con ello acordaron aplazar el terminó para que la Junta de Coordinación Política someta al análisis de los legisladores, la designación de la persona que consideren tienen el mejor perfil para ocupar el cargo.

Corresponderá a la Junta de Trabajos Legislativos -integrada por los diputados coordinadores de los diversos grupos parlamentarios y la Presidencia de la Mesa Directiva determinar la fecha de votación.

Dona ayuntamiento de Huastusco terreno para la Ciudad Judicial

En la misma sesión el Congreso de Veracruz autorizó al ayuntamiento de Huatusco donar una fracción de terreno de mil metros cuadrados de propiedad municipal a favor del Poder Judicial del Estado para la construcción de la Ciudad Judicial, a fin de coadyuvar a la mejor implementación del Sistema Judicial Penal .

Las diputadas y diputados no autorizaron al ayuntamiento de Las Choapas recurrir al endeudamiento para el pago de laudo laboral. Tampoco autorizó al ayuntamiento de Villa Aldama, una partida presupuestal para pagar laudos laborales.

El Congreso del Estado determinó que los municipios de Cuitláhuac y Minatitlán dispongan recursos federales y conforme a la Ley paguen amortización de capital e intereses de un crédito o por indemnización de sentencias judiciales.

Álamo Temapache podrá donar a título oneroso de 45 terrenos de fundo legal a favor de igual número de personas que tienen la posesión de los predios desde hace más de 20 años, pacífica y debidamente inscritos en el Registro Catastral del municipio.

En Papantla, autoridades municipales podrán enajenar 40 lotes de terreno para personas que actualmente los tienen en posesión, dando certeza jurídica para realizar cualquier acción administrativa y de carácter económico que redunde en beneficio de los habitantes y desarrollo del municipio.

Xalapa y Coatzintla donarán al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) terrenos para formalizar la situación jurídica del terreno que alberga las instalaciones del Jardín de Niños "Leonor T. Muñoz" y la escuela primaria "General Miguel Alemán", respectivamente.

Celebrarán convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, control, aplicación de recursos con cargo al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016, los ayuntamientos de Actopan, Agua Dulce, Alpatláhuac, Atzacan, Catemaco, Cazones de Herrera, Coacoatzintla, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Coyutla, Chacaltianguis.

Asimismo, Espinal, Ilamatlán, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jamapa, Juchique de Ferrer, Manlio Fabio Altamirano , Mecatlán, Naranjos Amatlán, Oluta, Omealca, Pueblo Viejo, Sayula de Alemán, Tampico Alto, Tehuipango, Tihuatlán, Tuxtilla, Tlacolulan, Tlapacoyan, Vega de Alatorre y Yanga.

Tihuatlán dispondrá de recursos del FORTAMUNDF, ejercicio 2016 y, en consecuencia conforme a la ley realice el pago hasta por la cantidad de un millón 241 mil 345 pesos por concepto de amortización de capital e intereses del crédito contraído con el Banco Nacional de Obras y Servicios .S.N.C (Banobras) registrado como deuda pública en la contabilidad municipal.

Recibe el Congreso 2 iniciativas del Ejecutivo
Estatal

La Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a las comisiones permanentes unidas de Hacienda del Estado y de Vigilancia el decreto, enviado por el Ejecutivo estatal, que afecta el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al pago de pasivo circulante proveniente de los adeudos que reconoce el Gobierno del Estado en favor de proveedores y contratistas.

Este decreto sienta las bases para la creación de dos Fideicomisos Irrevocables para el cumplimiento de este objeto.

El Poder Legislativo también dio entrada a la iniciativa, enviada por el Ejecutivo estatal, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y de la Ley del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado.

01/07/16 Nota 120763 

Registrados 26 aspirantes para comisionado (a) del IVAI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jilotepec deberá informar acciones realizadas para inhibir incumplimiento a ley de transparencia.
No es obligatorio proporcionar la información en formatos especiales.
IVAI da vista a alcaldesa y contralor de Jilotepec de incumplimiento de titular de unidad de acceso.
No se puede negar información a un solicitante por su cargo: IVAI.
IVAI ordena se dé información sobre unidades de acceso de sujetos obligados.
IVAI emite sentencias que maximizan el derecho de acceso a la información.
Como veo…Doy.
SSP deberá entregar estudios socioeconómicos y técnicos para otorgar concesiones.


Arriba             
Ni un solo apoyo por parte de Protección Civil estatal ha llegado al municipio de Tezonapa.
 
Atzingo y Tepetlampa comunidades del municipio de Texhuacan las más vulnerables en la temporada de lluvias.

Tequila, Veracruz. - En el marco de la reunión de trabajo con presidentes municipales para ver el tema de la regularización de la tenencia de la tierra, los 9 presidentes de un total de los 18 convocados, le explicaron a la diputada federal Lilian Zepahua García, sus necesidades, no solo a lo concerniente, sobre la falta de apoyos por no estar registrados, sino la urgente necesidad de platicar con   ...

 

Tequila Veracruz. . El presidente municipal Cleofás Roncea Hernández, dio a conocer que con la llegada de la temporada de lluvias, la unidad municipal de Protección Civil se encuentra preparada para intervenir en caso de presentarse alguna eventualidad, tal como ocurrió el año pasado.

Comento ser difícil la situación por la que atraviesan los habitantes de las dos más apartadas del municipio   ...

     
Se reúnen vecinos de Los Pinos con autoridades municipales.
 
Sofoca incendio PC Ixtac y rescata a mascota.

Camerino Zeferino Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, se reunió la mañana de este martes con los habitantes de la colonia Los Pinos, con la finalidad de continuar con los trámites de escrituración de sus predios.

La reunión fue celebrada en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal, en donde el Alcalde estuvo acompañado por el   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoco un incendio que se registró en una casa habitación de la Unidad de Potrerillo 2, y rescataron un cachorro Cocker spaniel que se encontraba al interior de la vivienda.

Lo anterior lo informó el coordinador municipal de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez, quien señaló que tras recibir el alertamiento   ...

     
Sin solución obra de drenaje sanitario en comunidades de Nogales.
 
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.

Nogales, Ver. Debido a que el Ayuntamiento de Nogales no ha logrado destrabar la gestión federal y estatal, admitiendo el titular de Obras Públicas, Sergio Lastre Cruz, que es necesaria porque se trata de un tema de salud pública, poco más de 900 habitantes de las comunidades Campanario y Escalerilla, pertenecientes a este municipio, siguen sin tener solución a su demanda de drenaje sanitario, la cual   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona montañosa, en el comienzo de la temporada de lluvias, ha provocado afectaciones en las comunidades de Cotlaixco, Laguna Ixpaluca y la congregación de Temaxcalapa, informo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

El entrevistado, menciono haberle puesto del conocimiento   ...

Matrimonios colectivos en el mes de julio en Cd Mendoza: Aguilar. 29/06/16
En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral por parte del Registro Civil. 29/06/16
Diputados del PRI y PANAL no deben votar a favor de la designación de nuevo fiscal y magistrados. 29/06/16
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias. 29/06/16
Base Nacional de datos del Registro Civil es benéfica. 28/06/16

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.