Perfilando.

• Yunes, ¿el legado del odio?…
A+   A-
• Yunes, ¿el legado del odio?…

Por Iván Calderón
De continuar con la implementación de una extensa campaña de odio contra las instituciones del estado, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares seguirá ganando sin duda alguna presencia mediática, pero a manera proporcional perderá la credibilidad obtenida el pasado 5 de junio.

Para nada sirve una intestina batalla ya sea contra la prosperidad o contra la actual legislatura, ya que como lo hemos dicho antes, el tiempo de Yunes iniciará a partir del 1 de diciembre, no antes, ni después.

Yunes, el azul, obtuvo en las pasadas elecciones un respaldo histórico y con él se alzaron las esperanzas de una nueva forma de gobernar, inyectándose con la vitalidad de un ejercicio ciudadano.

El oriundo de Soledad de Doblado después de su triunfo y doblegado por su sangre Iraquí, lo único que ha emprendido es una inútil disputa solicitando de manera infantil un trato de transición priista, cuando ni en sueños pasará.

El político veracruzano está pecando de ansiedad, y bajo el mote que se está ganando a pulso del "gober ansioso", no se da cuenta que su proceso de transición es histórico y el más difícil que ha vivido y vivirá Veracruz.

Su mandato será marcado por un próximo congreso donde se libraran álgidas discusiones con una legislatura sellada por la diversidad. Además de la existencia de una coalición de alcaldes tricolores que sabrán representar al PRI que necesariamente será refundando buscando los ideales que forjaron su creación, buscando las victorias en los procesos locales y el 2018.

Hay que decirlo, los 24 meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no serán nada fáciles.

Y ante esto, el mismo mandatario electo en vez de invitar a la integración de los veracruzanos, incendia los ánimos con animadversión social.

Es cierto, los simpatizantes de Yunes Linares odian con odio jarocho a los priistas, incluso, el mismo alcalde de Boca del Río llamó públicamente maldito a Javier Duarte.
Sin embargo, representando solo a una fracción de la sociedad, el siguiente jefe de las instituciones de Veracruz, debería de convocar a la mesura, la calma y la paz, y no incitar a una desgastante cacería de brujas que le traerá pésimos resultados.

Yunes Linares debe de entender que el cambio ya está dado, que la campaña ya terminó y que lo que vendrá después será gobernar para todos, y demostrar así que su proyecto de gobierno es inteligente, constructivo e incluyente.

De lo contrario, la única herencia que dejará cuando concluya su mandato será el de un legado de odio y de rencor.
Si el cobrar viejas facturas, desatar una persecución y llamar al odio será la política de gobierno de Yunes Linares, de verdad que iríamos para atrás.

Veracruz es un estado de gente que cifra sus sueños en la esperanza de paz y progreso.
Aún se está a tiempo de que esto sea una realidad.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

01/07/16 Nota 120768 

Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Columna Sin Nombre.
Pide Miguel Ángel Yunes que sea el nuevo Congreso el que nombre al fiscal anticorrupción y al contralor.
Plena colaboración y respeto a la autonomía del Poder Judicial: Miguel Ángel Yunes Linares.
Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Hoy quedaría solucionado el conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo y Ayuntamiento de Orizaba.
 
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.

Orizaba, Ver. En caso de aceptar la propuesta del Cabildo local, hoy podría concluir el conflicto entre comerciantes de Ixhuatlancillo y el Ayuntamiento de esta ciudad, mismo día en que Bernarda Rosas Sánchez también podría dar por concluida la huelga de hambre.

En ese sentido, al finalizar una tercera reunión que se prolongó por más de cinco horas y 20 minutos en la que se esperaba la llegada   ...

 

Xalapa, Ver.- Hace apenas unas horas, miembros del grupo denominado los 400 pueblos agradieron al Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a su llegada al Congreso del Estado quien sostuvo una reunión con diputados.

Miguel Ángel Yunes iba acompañado de Ricardo Anaya y de Santiago Creel cuando una turba enardecida se abalanzó sobre la camioneta en la que venían abordo y empezaron   ...

     
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
 
Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes.

Orizaba, Ver.- Autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Orizaba firmaron un convenio de colaboración, que permitirá un mejor trabajo en actividades culturales en beneficio de los orizabeños, como lo es una mayor participación local en el programa de actividades del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

En ceremonia celebrada en el Palacio Municipal,   ...

 

Ante la llegada de ciudadanos a la sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, autoridades legislativas implementaron medidas preventivas de seguridad con la instalación de vallas metálicas para guardar el orden y la integridad física de los visitantes, informó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIII Legislatura, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

El secretario dijo que   ...

     
Presentan Estrategia Nacional de Inclusión al Gabinete Contra el Rezago Educativo.
 
Dan a conocer denuncia ante PGR en contra del Gobernador de Zacatecas.

En el marco de la 3ª Sesión Ordinaria del Gabinete Contra el Rezago Educativo, se llevó a cabo la presentación de la Estrategia Nacional de Inclusión, enfocada a promover el ejercicio pleno de los derechos sociales mediante el abatimiento del rezago educativo, así como de las carencias en materia de acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad de espacios y vivienda, alimentación y bienestar   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- En conferencia de prensa y ante más de una docena de representantes de los medios de comunicación de esta ciudad capital, el abogado zacatecano Alberto Gaytán Espinosa y el periodista Horacio Zaldívar, dieron a conocer la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes el 25 de   ...

"Apoyaré totalmente a la Universidad Veracruzana con acciones concretas y no con iniciativas demagógicas": Miguel Ángel Yunes Linares. 29/06/16
Concluyen entrevistas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción. 29/06/16
DE TODO UN POCO. 29/06/16
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud. 29/06/16
Irresponsable negar a la Universidad autonomía presupuestaria: Amadeo. 28/06/16

Arriba             

Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.