Perfilando.

• Yunes, ¿el legado del odio?…
A+   A-
• Yunes, ¿el legado del odio?…

Por Iván Calderón
De continuar con la implementación de una extensa campaña de odio contra las instituciones del estado, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares seguirá ganando sin duda alguna presencia mediática, pero a manera proporcional perderá la credibilidad obtenida el pasado 5 de junio.

Para nada sirve una intestina batalla ya sea contra la prosperidad o contra la actual legislatura, ya que como lo hemos dicho antes, el tiempo de Yunes iniciará a partir del 1 de diciembre, no antes, ni después.

Yunes, el azul, obtuvo en las pasadas elecciones un respaldo histórico y con él se alzaron las esperanzas de una nueva forma de gobernar, inyectándose con la vitalidad de un ejercicio ciudadano.

El oriundo de Soledad de Doblado después de su triunfo y doblegado por su sangre Iraquí, lo único que ha emprendido es una inútil disputa solicitando de manera infantil un trato de transición priista, cuando ni en sueños pasará.

El político veracruzano está pecando de ansiedad, y bajo el mote que se está ganando a pulso del "gober ansioso", no se da cuenta que su proceso de transición es histórico y el más difícil que ha vivido y vivirá Veracruz.

Su mandato será marcado por un próximo congreso donde se libraran álgidas discusiones con una legislatura sellada por la diversidad. Además de la existencia de una coalición de alcaldes tricolores que sabrán representar al PRI que necesariamente será refundando buscando los ideales que forjaron su creación, buscando las victorias en los procesos locales y el 2018.

Hay que decirlo, los 24 meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no serán nada fáciles.

Y ante esto, el mismo mandatario electo en vez de invitar a la integración de los veracruzanos, incendia los ánimos con animadversión social.

Es cierto, los simpatizantes de Yunes Linares odian con odio jarocho a los priistas, incluso, el mismo alcalde de Boca del Río llamó públicamente maldito a Javier Duarte.
Sin embargo, representando solo a una fracción de la sociedad, el siguiente jefe de las instituciones de Veracruz, debería de convocar a la mesura, la calma y la paz, y no incitar a una desgastante cacería de brujas que le traerá pésimos resultados.

Yunes Linares debe de entender que el cambio ya está dado, que la campaña ya terminó y que lo que vendrá después será gobernar para todos, y demostrar así que su proyecto de gobierno es inteligente, constructivo e incluyente.

De lo contrario, la única herencia que dejará cuando concluya su mandato será el de un legado de odio y de rencor.
Si el cobrar viejas facturas, desatar una persecución y llamar al odio será la política de gobierno de Yunes Linares, de verdad que iríamos para atrás.

Veracruz es un estado de gente que cifra sus sueños en la esperanza de paz y progreso.
Aún se está a tiempo de que esto sea una realidad.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

01/07/16 Nota 120768 

Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Columna Sin Nombre.
Pide Miguel Ángel Yunes que sea el nuevo Congreso el que nombre al fiscal anticorrupción y al contralor.
Plena colaboración y respeto a la autonomía del Poder Judicial: Miguel Ángel Yunes Linares.
Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Hoy quedaría solucionado el conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo y Ayuntamiento de Orizaba.
 
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.

Orizaba, Ver. En caso de aceptar la propuesta del Cabildo local, hoy podría concluir el conflicto entre comerciantes de Ixhuatlancillo y el Ayuntamiento de esta ciudad, mismo día en que Bernarda Rosas Sánchez también podría dar por concluida la huelga de hambre.

En ese sentido, al finalizar una tercera reunión que se prolongó por más de cinco horas y 20 minutos en la que se esperaba la llegada   ...

 

Xalapa, Ver.- Hace apenas unas horas, miembros del grupo denominado los 400 pueblos agradieron al Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a su llegada al Congreso del Estado quien sostuvo una reunión con diputados.

Miguel Ángel Yunes iba acompañado de Ricardo Anaya y de Santiago Creel cuando una turba enardecida se abalanzó sobre la camioneta en la que venían abordo y empezaron   ...

     
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
 
Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes.

Orizaba, Ver.- Autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Orizaba firmaron un convenio de colaboración, que permitirá un mejor trabajo en actividades culturales en beneficio de los orizabeños, como lo es una mayor participación local en el programa de actividades del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

En ceremonia celebrada en el Palacio Municipal,   ...

 

Ante la llegada de ciudadanos a la sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, autoridades legislativas implementaron medidas preventivas de seguridad con la instalación de vallas metálicas para guardar el orden y la integridad física de los visitantes, informó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIII Legislatura, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

El secretario dijo que   ...

     
Presentan Estrategia Nacional de Inclusión al Gabinete Contra el Rezago Educativo.
 
Dan a conocer denuncia ante PGR en contra del Gobernador de Zacatecas.

En el marco de la 3ª Sesión Ordinaria del Gabinete Contra el Rezago Educativo, se llevó a cabo la presentación de la Estrategia Nacional de Inclusión, enfocada a promover el ejercicio pleno de los derechos sociales mediante el abatimiento del rezago educativo, así como de las carencias en materia de acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad de espacios y vivienda, alimentación y bienestar   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- En conferencia de prensa y ante más de una docena de representantes de los medios de comunicación de esta ciudad capital, el abogado zacatecano Alberto Gaytán Espinosa y el periodista Horacio Zaldívar, dieron a conocer la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes el 25 de   ...

"Apoyaré totalmente a la Universidad Veracruzana con acciones concretas y no con iniciativas demagógicas": Miguel Ángel Yunes Linares. 29/06/16
Concluyen entrevistas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción. 29/06/16
DE TODO UN POCO. 29/06/16
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud. 29/06/16
Irresponsable negar a la Universidad autonomía presupuestaria: Amadeo. 28/06/16

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.