Mercado negro de animales es nulamente penado aun cuando se expone en redes sociales.

Mercado negro de animales es nulamente penado aun cuando se expone en redes sociales.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), admitió que el mercado negro de animales sigue siendo muy lucrativo pero también muy poco penado por las dependencias, a pesar de estar expuesto incluso en redes sociales, según han venido denunciando ambientalistas de la región de Orizaba.

Al respecto, el coordinador regional de la SEMARNAT, León Mauricio Guido Alegría , dijo que sí existe el tráfico de especies en peligro de extinción, que esta es una práctica que no termina y que se viene realizando en municipios donde existe una gran biodiversidad.

En ese sentido, indicó que no solo se trata del mercado negro de animales, sino que también se tienen reportes del comercio con plantas y flores que están en las listas de especies protegidas y en peligro de extinción, como las orquídeas y helechos, entre otras.

"Es verdad, he visto en redes sociales como Facebook que venden animales exóticos y en peligro de extinción y bueno, hay que ver si estas especies cuentan con documentos de procedencia legal o se trata de alguien que los está criando", refirió.

De igual manera, aseveró que con ello que se mantiene un plan de acción con el apoyo de denuncias anónimas, lo cual ha dado como resultado la detención y sanción de particulares, a quienes se les han decomisado animales.

Añadió Guido Alegría , que aunado a lo anterior, en carreteras y autopistas se tienen filtros de supervisión para inhibir el tráfico de especies, detener a los responsables, sancionarlos conforme a la ley y recuperar especies para regresarlas a su hábitat.

Puntualizó que esto es algo que se hace para legalizar la procedencia de árboles y animales. "Con ello tal vez me queda una duda y no creo que la gente que escribe eso sea tan descarada para que comercien así, sabemos que el mercado negro existe desde hace tiempo y la dependencia hace lo conducente para frenar y que ese delito disminuya", agregó.

Cabe hacer mención que grupos ecologistas han venido denunciando el saqueo de especies de flora y fauna en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Río Blanco.

01/07/16 Nota 120770 

Uso de redes sociales ha cambiado hábitos en las familias.
En Contraste.
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.
Especies animales en amenaza de extinción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Especies animales en amenaza de extinción.
Llaman a cuidar especies animales de la región.
¡Elizabeth Álvarez enloquece las redes sociales con tierna foto!
Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.
Shakira mostró en sus redes sociales que Piqué es agresivo y la golpeó con un balón.


Arriba             
Se espera canícula severa y déficit de lluvias en meses de julio y agosto.
 
Perfilando.

Al efectuarse la tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, de cumplirse los pronósticos, en Veracruz se tendrá una canícula más severa que en años anteriores y, por lo mismo, prevalecerán las condiciones para que los incendios forestales puedan reactivarse.

En la reunión,   ...

 


Por Iván Calderón
De continuar con la implementación de una extensa campaña de odio contra las instituciones del estado, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares seguirá ganando sin duda alguna presencia mediática, pero a manera proporcional perderá la credibilidad obtenida el pasado 5 de junio.

Para nada sirve una intestina batalla ya sea contra la prosperidad o contra la actual   ...

     
Hoy quedaría solucionado el conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo y Ayuntamiento de Orizaba.
 
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.

Orizaba, Ver. En caso de aceptar la propuesta del Cabildo local, hoy podría concluir el conflicto entre comerciantes de Ixhuatlancillo y el Ayuntamiento de esta ciudad, mismo día en que Bernarda Rosas Sánchez también podría dar por concluida la huelga de hambre.

En ese sentido, al finalizar una tercera reunión que se prolongó por más de cinco horas y 20 minutos en la que se esperaba la llegada   ...

 

Xalapa, Ver.- Hace apenas unas horas, miembros del grupo denominado los 400 pueblos agradieron al Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a su llegada al Congreso del Estado quien sostuvo una reunión con diputados.

Miguel Ángel Yunes iba acompañado de Ricardo Anaya y de Santiago Creel cuando una turba enardecida se abalanzó sobre la camioneta en la que venían abordo y empezaron   ...

     
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
 
Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes.

Orizaba, Ver.- Autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Orizaba firmaron un convenio de colaboración, que permitirá un mejor trabajo en actividades culturales en beneficio de los orizabeños, como lo es una mayor participación local en el programa de actividades del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

En ceremonia celebrada en el Palacio Municipal,   ...

 

Ante la llegada de ciudadanos a la sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, autoridades legislativas implementaron medidas preventivas de seguridad con la instalación de vallas metálicas para guardar el orden y la integridad física de los visitantes, informó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIII Legislatura, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

El secretario dijo que   ...

Presentan Estrategia Nacional de Inclusión al Gabinete Contra el Rezago Educativo. 30/06/16
Dan a conocer denuncia ante PGR en contra del Gobernador de Zacatecas. 29/06/16
"Apoyaré totalmente a la Universidad Veracruzana con acciones concretas y no con iniciativas demagógicas": Miguel Ángel Yunes Linares. 29/06/16
Concluyen entrevistas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción. 29/06/16
DE TODO UN POCO. 29/06/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.