Podrán vender sus productos comerciantes de Ixhuatlancillo en Orizaba al concluir el conflicto.

Podrán vender sus productos comerciantes de Ixhuatlancillo en Orizaba al concluir conflicto.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Este jueves concluyó el problema del comercio en el centro histórico de esta ciudad entre el Ayuntamiento orizabeño y comerciantes de Ixhuatlancillo, así como la huelga de hambre de Bernarda, esto, tras la aceptación de la propuesta debatida en mesa de trabajo el pasado miércoles.

En ese sentido, fueron ocho acuerdos contenidos en la minuta, en la que las comerciantes serán beneficiadas con la venta de sus productos, quedando pendiente la firma de Cabildo para la revocación de la denuncia promovida en contra de las comerciantes ante la instancia ministerial.

Asi mismo, en reunión de trabajo, el representante para la defensa de los derechos humanos de la Secretaría de Gobierno, Juan José Merino Vázquez ; de la CDI-Zongolica, Cristina González Fuentes y ciudadanas de Ixhuatlancillo, Lourdes García Flores , Laura Rosas Sánchez , Cecilia Flores Contreras , Angélica Remigio Flores y Hermelinda Sánchez Francisca , como representantes de la comisión negociadora se llegó al acuerdo.

Por su parte, Lourdes García González , diputada; Rogelio Rodríguez García ; diputado electo; Sergio Rene Cansino , en representación de Cuitláhuac García Jiménez ; Zenyazen Roberto Escobar García , diputado electo y Joaquín Barragán León , coordinador de Política Regional de Orizaba, dieron fe de la lectura de acuerdos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, no así la exención de pago de impuesto a las comerciantes que tiene vigencia de tres años.

Con vista en la solicitud formulada por la Comisión de Comerciantes, el Ayuntamiento se compromete a proporcionar lugares en el Mercado de las Artesanías y San Juan de los Cerritos a 40 comerciantes de la Comisión quienes deben cumplir con requisitos mínimos como la copia de la credencial del INE y comprobante de domicilio.

De igual manera, el representante para la unidad y defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, se compromete a allegarles alternativas de apoyo social en beneficio de manifestantes, en tanto que el Ayuntamiento de Orizaba las exenta del pago del impuesto por inmueble por periodo de tres años con gestión para su aprobación ante el cabildo.

El Ayuntamiento otorgará permiso provisional de 30 días en calle Norte 2 del Mercado Melchor Ocampo que corre del 30 de junio de 2016, para poner en el mercado los productos artesanales, comprometiéndose las partes al cumplimiento, al vencimiento el 30 de julio de este mismo año, ya no deben estar allí e instalarse en los mercados del primer acuerdo.

Portar el gafete como identificación que proporciona el Ayuntamiento, así como permisos para venta de productos en Expori y Feria de Todos Santos, en tanto que los diputados se comprometen a modificar consultas y gestiones necesarias sobre modificación de reglamentación aplicable al comercio ambulante.

El Ayuntamiento convocará al cabildo para instruir facultad legal y desistirse de la denuncia, para que se deseche o archive por la representación legal referida; entre otros acuerdos destaca el respeto a los Derechos Humanos y se abstengan de agresiones verbales y quien no cumpla será cesado y denunciado ante las instancias correspondientes.

Cabe hacer mención que al finalizar la reunión, las comerciantes marcharon al parque Castillo, informaron sobre los resultados de los acuerdos y se colocaron collares hechos con flores en agradecimiento al sacrificio de Bernarda, comprometiéndose a que sea atendida y retirar lo más pronto posible el campamento.

01/07/16 Nota 120772 

Hoy quedaría solucionado el conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo y Ayuntamiento de Orizaba.
Por intromisión en conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo, Alcalde reprende a Diputado Federal.
Concluye conflicto de comerciantes ixhuatecas con la firma de nueva minuta.
No cederé a "chantajes" de vendedoras de Ixhuatlancillo: Juan Manuel Diez.
Organización de comerciantes de Ixhuatlancillo tiene presencia en varios estados.
Comerciantes de Ixhuatlancillo exigen con huelga de hambre un espacio en mercado de Orizaba.
Comerciantes de Ixhuatlancillo marcharán al quedar fuera del mercado de Artesanías.
Comerciantes de Ixhuatlancillo señalan irregularidades en creación de mercado de Orizaba.
Comerciantes de Ixhuatlancillo reanudan actividades en Orizaba, en relativa calma.
Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fundación es denunciada por incumplir con pago y liquidación de ex empleado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ética no se adquiere. Se mama... Los diputados locales en Veracruz tienen una vez más, de muchas que han desperdiciado, otra oportunidad de hacer lo correcto. De velar y proteger por el bienestar de los veracruzanos. Y no permitir, que pillos incondicionales y cuestionados colaboradores de Javier Duarte de Ochoa se incrusten en la Fiscalía Anticorrupción y   ...

 

Orizaba, Ver. La Fundación Unidos Empecemos a Vivir A.C. fue citada ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), esto, debido al incumplimiento de un convenio laboral, y al liberar el segundo citatorio, el representante legal de la empresa no acudió.

Al respecto, Javier Salomón Ramírez, quien se dice ser el agraviado, aseveró que dirigentes de la fundación antes mencionada,   ...

     
Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
 
Habitantes de Xochiojca se plantaron frente a la CEDH, exigen reanudación del servicio de agua potable.

Río Blanco, Ver. Usuarios del servicio de agua, aseguran que reciben un pésimo servicio y liquido de muy mala calidad, esto, mientras el administrador de la oficina dependiente de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), José Luis Monterd Real, asegura que la falta de suministro se debe a la falta de presión en las tuberías, como consecuencia de múltiples fugas y de que el servicio   ...

 

Zongolica, Veracruz. -En un acto desesperado tras ser ignorados por las autoridades estatales, federales y municipales, un promedio de 60 personas provenientes de la comunidad de Xochiojca, se presentaron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Jácome Norberto Lara García, para exigirle imparcialidad en el caso, donde el presunto dueño del manantial que surte agua a la   ...

     
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Hace apenas unas horas de este día, miembros del grupo denominado los 400 pueblos agradieron al Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a su llegada al Congreso del Estado quien sostuvo una reunión con diputados.

Miguel Ángel Yunes iba acompañado de Ricardo Anaya y de Santiago Creel cuando una turba enardecida se abalanzó sobre la camioneta en la que venían abordo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Enloquecido, sin un ápice de cordura tratando acabar con Veracruz, el todavía Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pretende rematar y darle el tiro de gracia a esta entidad federativa con inoperantes Iniciativas, aumentos de presupuesto imposibles de pagar, designados a dependencias estatales, al Poder Judicial, a la Universidad Veracruzana y miles   ...

Por crisis, mendocinos recurren a créditos. 29/06/16
Cruzada Nacional Sin Hambre no arroja resultados en comunidades serranas. 29/06/16
Generalizado el desabasto de leche y despensas en el municipio de Mixtla de Altamirano. 29/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/06/16
Continúa Jardín de niños de Nogales en peligro de colapso. 28/06/16

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.