Espeleólogos de Puebla y Veracruz participaran en el rescate de un campesino que cayó a un sótano en la comunidad de Tepanticpac.

• Dio a conocer el agente de la congregación Zapaltecatl, Eustaquio Valente Flores.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica. Veracruz. - Luego de la desaparición del campesino Gaudencio Xalamihua Mayahua de 65 años de edad originario de la localidad Aguacatla del municipio de Mixtla de Altamirano, desde el pasado domingo, habitantes de la comunidad de Tepanticpac, se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda, la cual tuvo resultados la mañana de ayer miércoles, al encontrar sus bolsas de mercancía cerca de un sótano.

Datos aportados por el agente municipal de la congregación Zapaltecatl Eustaquio Valente Flores , dijo que tras el hallazgo de inmediato dio parte al responsable de Protección Civil municipal de Zongolica Leonardo Pérez Serrano , acudiendo al lugar, para percatarse que presuntamente en el fondo del sótano de unos 160 metros a la distancia se alcanzaba a ver el cuerpo del infortunado.

Ante la falta de equipo se pidió el apoyo al coordinador regional de PC en la zona centro Luis Palma Doctor , quien a su vez ya hizo la solicitud a Rescate México, para que en los próximos días arriben a la zona, a fin de rescatar el cuerpo del señor Gaudencio Xalamihua.

Explico que en la zona a donde se cayó esta persona, es un camino que utilizan muchas personas, siendo el caso, que el pasado domingo, se presume que el señor bajo a la comunidad de Temaxcalapa a realizar sus compras, ya que a la orilla del acceso, ahí se encontraban sus bolsas.

De la misma manera, al dar parte a la policía ministerial, se abrió una carpeta de investigación, la cual será concluida una vez rescatado el cuerpo, porque no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió en realidad.

Explico que la comunidad de Tepanticpac, se encuentra muy alejada de la cabecera municipal, algo así como cinco horas, además de que el sótano es muy profundo, por ello la necesidad de la presencia de especialistas para poder rescatar el cuerpo de esta persona, termino diciendo.

01/07/16 Nota 120774 

Urgen programas para el rescate de Santa Cruz, está olvidada.
Rescatan en Ixtac, cuerpo sin vida en puente Micos.
Campesino detenido.
Un campesino ahogado en el río.
Localizan cuerpo de joven que cayo al Río Blanco.


Arriba             
Lanzan Cámaras Empresariales en Veracruz un SOS al Presidente Enrique Peña Nieto.
 
Podrán vender sus productos comerciantes de Ixhuatlancillo en Orizaba al concluir el conflicto.


Por Claudia Guerrero Martínez
Empresarios de las diferentes Cámaras en Veracruz lanzan un SOS al Presidente de México Enrique Peña Nieto, para pedir su intervención en la insostenible crisis que viven sus empresas en el Estado, por la falta de pago y falsas promesas por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En reunión con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial   ...

 

Orizaba, Ver.- Este jueves concluyó el problema del comercio en el centro histórico de esta ciudad entre el Ayuntamiento orizabeño y comerciantes de Ixhuatlancillo, así como la huelga de hambre de Bernarda, esto, tras la aceptación de la propuesta debatida en mesa de trabajo el pasado miércoles.

En ese sentido, fueron ocho acuerdos contenidos en la minuta, en la que las comerciantes serán beneficiadas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fundación es denunciada por incumplir con pago y liquidación de ex empleado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ética no se adquiere. Se mama... Los diputados locales en Veracruz tienen una vez más, de muchas que han desperdiciado, otra oportunidad de hacer lo correcto. De velar y proteger por el bienestar de los veracruzanos. Y no permitir, que pillos incondicionales y cuestionados colaboradores de Javier Duarte de Ochoa se incrusten en la Fiscalía Anticorrupción y   ...

 

Orizaba, Ver. La Fundación Unidos Empecemos a Vivir A.C. fue citada ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), esto, debido al incumplimiento de un convenio laboral, y al liberar el segundo citatorio, el representante legal de la empresa no acudió.

Al respecto, Javier Salomón Ramírez, quien se dice ser el agraviado, aseveró que dirigentes de la fundación antes mencionada,   ...

     
Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
 
Habitantes de Xochiojca se plantaron frente a la CEDH, exigen reanudación del servicio de agua potable.

Río Blanco, Ver. Usuarios del servicio de agua, aseguran que reciben un pésimo servicio y liquido de muy mala calidad, esto, mientras el administrador de la oficina dependiente de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), José Luis Monterd Real, asegura que la falta de suministro se debe a la falta de presión en las tuberías, como consecuencia de múltiples fugas y de que el servicio   ...

 

Zongolica, Veracruz. -En un acto desesperado tras ser ignorados por las autoridades estatales, federales y municipales, un promedio de 60 personas provenientes de la comunidad de Xochiojca, se presentaron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Jácome Norberto Lara García, para exigirle imparcialidad en el caso, donde el presunto dueño del manantial que surte agua a la   ...

Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado. 29/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/16
Por crisis, mendocinos recurren a créditos. 29/06/16
Cruzada Nacional Sin Hambre no arroja resultados en comunidades serranas. 29/06/16
Generalizado el desabasto de leche y despensas en el municipio de Mixtla de Altamirano. 29/06/16

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.