Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.
A+   A-
Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social emite recomendaciones para prevenir las infecciones gastrointestinales, con el propósito de que la población en general la adopte y proteja su salud. Las recomendaciones se basan principalmente en el lavado de manos y uñas, antes y después de acudir al sanitario, luego de cambiar los pañales del bebé, después de atender a algún enfermo, antes de preparar los alimentos, tomar únicamente agua hervida o purificada, desinfectar muy bien frutas, verduras y legumbres, cocer bien la carne, mantener en condiciones de higiene óptima la cocina y utensilios de cocina, evitando la presencia de fauna nociva.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel , coordinador de información y análisis estratégico del IMSS en Veracruz Sur explicó que debido a inadecuados hábitos de alimentación e higiene, las enfermedades gastrointestinales son frecuentes entre la población, provocada comúnmente por bacterias, virus o parásitos, malas condiciones higiénicas, y la carencia de infraestructuras adecuadas.

Añadió que a los bebés y niños son a los que se les debe prestar mayor atención ya que constituyen un sector vulnerable y por tanto puede ser peligrosa, debido a la deshidratación que las evacuaciones y vómitos frecuentes causa, en cambio la diarrea en adultos regularmente no es grave, y puede desaparecer rápidamente si no se presentan complicaciones.

Indicó que entre los síntomas de las infecciones gastrointestinales, se encuentran: deshidratación, dolor muy fuerte en el abdomen o el recto, náuseas, vómitos fiebre alta. (más de 39 grados) heces con sangre o negras y numerosas evacuaciones durante el día.

Sugiere que si son más de dos días con estas manifestaciones ( o antes en el caso de los infantes) se debe acudir a su unidad médica, en donde se le brindara la atención respectiva, enfatizó que el riesgo de las enfermedades gastrointestinales es la deshidratación, es decir la pérdida de líquidos a través de las evacuaciones frecuentes, en que se pierden sales y otros componentes indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo.

02/07/16 Nota 120780 

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Orienta IMSS en prevención de deshidratación.
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
Recomendaciones del IMSS en el día de lucha contra el cáncer.
Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS.


Arriba             
Vacío en Ley impide resolver 32 conflictos de límites territoriales entre ayuntamientos: Cruz.
 
Columna Sin Nombre.

El diputado local Juan Cruz Elvira anunció que presentará una iniciativa de reforma legal para solucionar conflictos de límites territoriales intermunicipales en Veracruz, ante las deficiencias que tiene la legislación, que impide dictaminar asuntos pendientes que a la fecha suman 32, incluido el litigio entre los ayuntamientos de Oteapan y Chinameca.

El presidente de la Comisión de Límites   ...

 


Pablo Jair Ortega.
A lo mejor cuando Miguel Ángel Yunes Linares tuvo los primeros resultados electorales, debe haber pasado por su cabeza que ya se había jodido a sus enemigos para siempre y desde ahora tendría el control absoluto de la entidad, como es su sueño.

A lo mejor cuando tuvo su constancia de mayoría, pensó entonces que de un plumazo se borraron los 2 millones de veracruzanos   ...

     
Mercado negro de animales es nulamente penado aun cuando se expone en redes sociales.
 
Se espera canícula severa y déficit de lluvias en meses de julio y agosto.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), admitió que el mercado negro de animales sigue siendo muy lucrativo pero también muy poco penado por las dependencias, a pesar de estar expuesto incluso en redes sociales, según han venido denunciando ambientalistas de la región de Orizaba.

Al respecto, el coordinador regional de la SEMARNAT, León Mauricio   ...

 

Al efectuarse la tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, de cumplirse los pronósticos, en Veracruz se tendrá una canícula más severa que en años anteriores y, por lo mismo, prevalecerán las condiciones para que los incendios forestales puedan reactivarse.

En la reunión,   ...

     
Perfilando.
 
Hoy quedaría solucionado el conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo y Ayuntamiento de Orizaba.


Por Iván Calderón
De continuar con la implementación de una extensa campaña de odio contra las instituciones del estado, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares seguirá ganando sin duda alguna presencia mediática, pero a manera proporcional perderá la credibilidad obtenida el pasado 5 de junio.

Para nada sirve una intestina batalla ya sea contra la prosperidad o contra la actual   ...

 

Orizaba, Ver. En caso de aceptar la propuesta del Cabildo local, hoy podría concluir el conflicto entre comerciantes de Ixhuatlancillo y el Ayuntamiento de esta ciudad, mismo día en que Bernarda Rosas Sánchez también podría dar por concluida la huelga de hambre.

En ese sentido, al finalizar una tercera reunión que se prolongó por más de cinco horas y 20 minutos en la que se esperaba la llegada   ...

Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado. 30/06/16
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba. 30/06/16
Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes. 30/06/16
Presentan Estrategia Nacional de Inclusión al Gabinete Contra el Rezago Educativo. 30/06/16
Dan a conocer denuncia ante PGR en contra del Gobernador de Zacatecas. 29/06/16

Arriba             

Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, sólo quiere sacar beneficio de los hechos en dónde la gente se salió de control, señalaron habitantes de esta localidad ante afirmaciones que hizo a algunos medios de comunicación.

" Nadie quiere matarla y lo ocurrido es el resultado de su pésimo trabajo que ha venido realizando, además de pelearse con los ediles,   ...

DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.