Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo.

Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo.
A+   A-
Orizaba en red.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los derechohabientes en materia de atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , implementó en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1 de Orizaba y 61 de Córdoba respectivamente, la estrategia UNIFILA, misma que tiene como finalidad otorgar consulta al usuario espontáneo o sin previa cita.

Con UNIFILA el tiempo de espera del derechohabiente sin cita programada se reduce, únicamente el usuario debe acercarse al módulo de UNIFILA y solicitar la atención, posteriormente el personal capacitado encargado de monitorear las agendas de los diez consultorios revisara los espacios disponibles para que el beneficiario reciba la consulta médica.

El doctor Luis Arturo García Vásquez , coordinador de Primer Nivel de Atención en IMSS Veracruz Sur, detalló que el tiempo de espera del paciente espontáneo en las UMF No.1 y 64 es máximo de 20 minutos. Anunció que para seguir favoreciendo a un mayor número de derechohabientes en los próximos meses UNIFILA se aplicara en la clínica 64 en Córdoba.

Añadió que como parte de estas nuevas estrategias para fortalecer el servicio en unidades médicas, se aplica otro programa denominado "Referencia-contrarreferencia". En este el paciente que es canalizado por su médico familiar al segundo nivel de atención para ser valorado por una especialidad como endocrinología, cardiología o traumatología por mencionar algunos, únicamente presenta la orden el mismo día con su asistente médica y en cuestión de 20 minutos o máximo una hora, conocer la fecha de su cita en el hospital.

Lo anterior evita que el derechohabiente acuda constantemente a su unidad de adscripción a conocer el día y la hora de su consulta con el especialista, tal y como venía ocurriendo hasta antes del programa de "Referencia-contrarreferencia".

04/07/16 Nota 120791 

Todos reciben consulta con el programa UNIFILA.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Madre de familia al borde de la muerte por negligencia del IMSS.
Atenderá IMSS urgencias el fin de semana largo.
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.
Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos.
Coloca el IMSS el marcapasos número mil.
Inicia Semana Nacional de Salud en Cd Mendoza.
Diez mil personas fueron beneficiadas por SEDENA en ciudad Mendoza.
En el HRRB paciente decide donar sus corneas.


Arriba             
Diputado Cambranis dona medicamentos a hospitales ante desabasto por desvío de recursos duartista.
 
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Jáltipan, Ver.- Ante el desabasto de medicamentos que enfrentan diariamente los veracruzanos a causa del desvío de recursos del erario por parte del gobierno de Javier Duarte, el diputado Enrique Cambranis Torres realizó la donación de medicamentos en hospitales del sur de Veracruz, específicamente en Coatzacoalcos y Jáltipan.

Cambranis Torres calificó de lamentable la carestía de medicamentos   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social emite recomendaciones para prevenir las infecciones gastrointestinales, con el propósito de que la población en general la adopte y proteja su salud. Las recomendaciones se basan principalmente en el lavado de manos y uñas, antes y después de acudir al sanitario, luego de cambiar los pañales del bebé, después de atender a algún enfermo, antes de preparar los   ...

     
Vacío en Ley impide resolver 32 conflictos de límites territoriales entre ayuntamientos: Cruz.
 
Columna Sin Nombre.

El diputado local Juan Cruz Elvira anunció que presentará una iniciativa de reforma legal para solucionar conflictos de límites territoriales intermunicipales en Veracruz, ante las deficiencias que tiene la legislación, que impide dictaminar asuntos pendientes que a la fecha suman 32, incluido el litigio entre los ayuntamientos de Oteapan y Chinameca.

El presidente de la Comisión de Límites   ...

 


Pablo Jair Ortega.
A lo mejor cuando Miguel Ángel Yunes Linares tuvo los primeros resultados electorales, debe haber pasado por su cabeza que ya se había jodido a sus enemigos para siempre y desde ahora tendría el control absoluto de la entidad, como es su sueño.

A lo mejor cuando tuvo su constancia de mayoría, pensó entonces que de un plumazo se borraron los 2 millones de veracruzanos   ...

     
Mercado negro de animales es nulamente penado aun cuando se expone en redes sociales.
 
Se espera canícula severa y déficit de lluvias en meses de julio y agosto.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), admitió que el mercado negro de animales sigue siendo muy lucrativo pero también muy poco penado por las dependencias, a pesar de estar expuesto incluso en redes sociales, según han venido denunciando ambientalistas de la región de Orizaba.

Al respecto, el coordinador regional de la SEMARNAT, León Mauricio   ...

 

Al efectuarse la tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, de cumplirse los pronósticos, en Veracruz se tendrá una canícula más severa que en años anteriores y, por lo mismo, prevalecerán las condiciones para que los incendios forestales puedan reactivarse.

En la reunión,   ...

Perfilando. 01/07/16
Hoy quedaría solucionado el conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo y Ayuntamiento de Orizaba. 30/06/16
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado. 30/06/16
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba. 30/06/16
Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes. 30/06/16

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.